[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Señores de las Bestias

Saludos, Señores de la Guerra.

Entramos en la recta final de los Elfos Oscuros en esta serie, Catalogando Warhammer. Ya hemos visto todas las tropas (creo) así que tocan tres posts dedicados a los personajes (y eso que ya hemos visto Asesinos y Hechiceras). Vamos a ver hoy los Señores de las Bestias…

1987: Señor de las bestias con Gélidos

En 1987, Bob Naismith esculpió el primer Señor de las Bestias. Llevaba dos gélidos como «unidad». Este tipo de «señores de las bestias» que de Sexta a Octava sólo veíamos con los Skaven (y las ratas gigantes), en 3ª eran muy habituales: había druchiis, elfos silvanos, guerreros del Caos conduciendo mastines y hasta un Slann con varios «slann hound» (mastín slann, o sea cocodrilos). En 3ª edición tuvimos primero este Señor de las Bestias y sus gélidos; aparecieron bajo la serie C09 (vieja de Citadel) y pasaron a la 74252.

74252 C09 Gelido 1 (1987) Bob Naismith
74252 C09 Gelido 2 (1987) Bob Naismith
74252-46 C09 Señor de las Bestias (1987) Bob Naismith

1989: Señores de las Bestias y mastines de Marauder

En 1989, dos años después, bajo la marca Marauder aparecieron dos Aprendices que llevaban tres mastines. No conozco el escultor, pero siendo de Marauder y de 1989 me inclino por Aly y Trish.

MM73-01 Aprendiz 1989
MM73-02 Aprendiz 1989

 

MM73-03 Mastin 1989
MM73-04 Mastin 1989
MM73-05 Mastin 1989

2001: Señores de las Bestias de 6ª

Los Señores de las Bestias desaparecieron en 4ª, pues ese tipo de unidades parece que ya no encajaban con los druchii (el único fue Rakarth, que veremos pronto). Sin embargo en 6ª volvieron, aunque en opinión de la mayoría de elfos oscuros sólo sirven para tener una Mantícora como héroe. Sin embargo, aquí están…

212057-01 Señor de las Bestias 2001 Chris Fitzpatrick
212057-02 Señor de las Bestias 2001 Chris Fitzpatrick
212057-03 Señor de las Bestias 2001 Chris Fitzpatrick

 

212042 Señor de las Bestias en manticora 2001. Elfo de Juan Diaz, mantícora de Trish Morrison

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Señores de las Bestias»

  1. Vaya, parece que se a arreglado arreglado Cargad!, ¿que le pasó durante este tiempo? ¿Un fallo? ¿Un hacker? Sea lo que sea me arreglo, como dije en Facebook que por culpa de unos indeseables no se puede pagar toda la comunidad.

    Otra cosa que me ha gustado es que me ha llegado el aviso desde Outlook cuando hace tiempo eso no ocurría, ojalá me llegue los avisos de la gente que responde en los temas que hablo y así estoy al tanto ya que es rara vez que vuelvo a abrir la misma pagina salvo excepciones.

    Referente a los druchiis me ha hecho gracia los mastines para los elfos oscuros, lo ignoraba la verdad y la verdad es que no es tan descabellado que los elfos oscuros tengan bestias pero de un modo más limitado, lo que me explico que dentro de las facciones elfas oscuras tengan subfacciones. O sea que cada ciudad estado se centre en un tipo de ejercito y unidades que en otros estados serían más limitadas o que no lo tendrían, como por ejemplo que una ciudad se centre en monstruos y bestias, y ya los otros ciudades-estado se centrará en caballería, en infantería y arqueros, en unidades rápidas y marinas, en mujeres desnudas y drogadas adoradoras al vicio y al placer y… sí, lo sé, que me enrollo, cambio de tema a lo que se habla y me monto mis películas, pero debe ser por la llegada de Cargad de nuevo y por las nuevas noticias de la posible llegada de Viejo Mundo.

    A mí personalmente la estética de las unidades de las bestias no me llama mucho, aunque la estética de la infantería con sus armaduras negras sí que me llegó a enamorar, intuyo que será cuestión de gustos pero solo hay que ver que como evolucionó de las primeras minis a las últimas que son magnificas sin despreciar tampoco a las primeras para la época.

    Buen artículo Namarie.

Deja una respuesta