[Juego] Domingos de DreadBall – Personajes: Blaine

Saludos, fanáticos del DreadBall, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de DreadBall donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de DreadBall.

Hoy voy a hablaros de uno de los más famosos Patrocinadores, el villano omnipresente, Blaine.

«No te preguntan si quieres jugar para él. Eres convocado…». 

Blaine es el más temido y buscado criminal en la Esfera Galáctica de Co-Prosperidad.  Sus crímenes siempre son audaces, a gran escala y ma mayor parte de las veces muy vergonzosos para El Consejo de Los Siete. Es uno de los pocos individuos de la EGCP con una orden permanente de Muerte / Captura sobre su cabeza, de forma que cada flota Ejecutora y cada cazarrecompensas privado le sigue la pista.

Su reputación corrobora el hecho de que es muy buscado dentro del circuito ilegal de Xtreme, y ningún jugador desdeña la oportunidad de jugar para él si se le ofrece. Por otro lado, es sabido que pocos han rechazado la «orden» de jugar para él y han seguido haciéndolo con normalidad.

Sus equipos tienen a ser eclécticos, con una mezcla de diferentes especies y tipos de jugador, y cuya organización varía mucho con el talante que Blaine tenga en ese momento. Actualmente parece más inclinado a incluir mercenarias Kalyshi, y la razón de esto es desconocida porque nadie ha tenido agallas de preguntárselo.

BLAINE, PATROCINADOR DE XTREME

El circuito Xtreme es la rama oscura del deporte más famoso de todos los tiempos. La gente pide más acción, más sangre. Allí es donde están los Patrocinadores, oscuros personajes que buscan amasar dinero y juguetear a infringir la ley, al tiempo que sacan un dineral. Y donde hay sangre o dinero, está el más oscuro de ellos.

Siempre lo verás en las sombras, observando desde las alturas, supervisando «su operación». El hermetismo es su seña personal, y la violencia surge a su alrededor por doquier.

Su miniatura es de estilo muy sencillo. Digamos que es la «pose seria» de Patrocinador, siguiendo el partido con distante interés. La mini es de una sola pieza (obviamente) y sencilla de pintar.

Blaine no sólo hizo su aparición como Patrocinador de DreadBall Xtreme…

BLAINE, JUGADOR DE DREADBALL

Blaine es un adicto a las emociones fuertes. La prueba de ello es que de vez en cuando se pasea por las terrenos de juego para dejar claro que su reputación está bien fundada. Lo hizo en la primera edición de DreadBall, volvió a hacerlo en Xtreme y vuelve en la segunda edición.

BLAINE, MERCENARIO OMNIPRESENTE

Uno no se gana semejante reputación sin estar metido en todos los fregados. Así que lo mismo maneja los entresijos del sucio mundo de Xtreme, como se pasea por los terrenos de juego de DreadBall. Pero no se limita solo a eso…

Blaine en Warpath – en los campos de batalla se ve de vez en cuando a Blaine, a lomos de una moto gravítica, repartiendo muerte en mitad de las batallas.

Blaine en Deadzone – las zonas muertas son los lugares favoritos para que los villanos sin escrúpulos saquen tajada.

Blaine en Star Saga – el líder mercenario que encabeza el grupo de granujas que se infiltran en los laboratorios secretos no podía ser otro que el misterioso Blaine.

Pero claro, estar metido en todos los fregados de la EGCP era poco para este mercenario. Así que en algún momento de su vida, este tipo consiguió un dispositivo de viaje espacio temporal, por lo que lo hemos visto en otras épocas y situaciones.

BLAINE, VIAJERO ESPACIO-TEMPORAL

Blaine es una especie de «mascota» de Mantic Games. Por ello ha aparecido en varios juegos, aunque la cosa quedara muy forzada.

Blaine en Mars Attack – cuando los marcianos llegaron para dar caña a la humanidad, ahí estaba Blaine, a echarse unas risas.

Oficialmente los universos de Warpath y «el actual», donde sucede Mars Attack, no son coincidentes, por una cuestión de licencias. Sacaron la miniatura cuando tenían la licencia para Mars Attack, y de hecho la estiraron bastante, sacando marcianos en DreadBall y en Deadzone, pero en la actualidad no pueden sacar reglas «oficiales» para ellos al caducar las licencias. Para DreadBall segunda edición han sacado reglas «no oficiales». Eso quiere decir que han publicado un documento de reglas (para que los pueda jugar quien los tenga) pero que no forman parte del libro de equipos oficial ni siguen a la venta.

Blaine en Kings of War – donde haya batalla, allí se planta el tipo. En esta ocasión transciende los universos y las épocas, para plantarse en Mántica. De hecho esta es su encarnación más chu-chu chuli, para mi gusto. El jodido Blaine montado en un jodido dinosaurio.

Blaine en Dungeon Saga –  pero antes de pasarse por los campos de batalla, Blaine ya hizo su aparición en Dungeon Saga, quizás buscando (para su propio disfrute) los secretos del Libro de Valandor.

Blaine en Vanguardia – cuando se supo que «algo» había pasado en el norte de Mántica, tras los acontecimientos que derivaron de las batallas Al Borde del Abismo, Blaine se dirigió rápidamente hacia las gélidas tierras, a ver qué se estaba «cociendo» por allí. La información es poder.

Pues por aquí lo vamos a dejar. Si te gusta este personaje has podido ver todas sus encarnaciones (creo que no me he dejado ninguna). Si no te gusta el personaje, no habrás llegado hasta aquí ^_^¡

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

2 comentarios en «[Juego] Domingos de DreadBall – Personajes: Blaine»

Deja una respuesta