[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Monstruos

Saludos, Señores de la Guerra.

El post de hoy de Catalogando Warhammer va a ser algo distinto. Ha habido varios monstruos asociados a los Elfos Oscuros. Sin embargo hoy vamos a ver tres de ellos: las Mantícoras, las Medusas y las Hidras (incluyendo el Kharibdyss).

Mantícoras

La primera mantícora (de 3ª en adelante, no sé si hubo otra antes) sin jinete es la C29, obra de Jes Goodwin, que salió a la venta en 1987. No tengo foto de calidad, lo siento.

C29 Manticora 1987 Jes Goodwin

En 1990, salió una nueva Mnatícora, bajo el código MM44-3 (de Marauder) y 8577. Fue obra de los Morrison.

MM44-3 (8577) Manticora 1990 A+T Morrison

Dado que la Mantícora de 6ª la veremos con los Personajes (otro día), la cosa parece que se quedaría aquí. Se ve que en los ’90 Trish Morrison esculpió otra mantícora pero que finalmente no salió a la venta. Sin embargo, y como curiosidad, el cuerpo y la cola fueron luego reutilizados en un Mastín del Caos. Es una pena que no saliera a la venta, la mini me gusta.

Medusas

Bueno, aparte de las «nuevas medusas» de Age of Sigmar, ha habido dos miniaturas de Medusa en Warhammer. La primera forma parte de la serie Night Horrors (¿recordáis?) y me parece justo incluirla aquí.

74542-26 (C18 Night Horrors) Medusa con arco 1986 pintada por Ramon Atar.

Y, claro, para ver una medusa espectacular tenemos que avanzar hasta 2013, en Octava, cuando el ex-escultor de Rackham Aragorn Marks hizo la Medusa Drenasangre del Altar.

Hidras

Y llegamos al punto fuerte, las hidras. Porque ha habido unas cuantas…

La primera es también de la serie C29, es obra de Trish Morrison y salió a la venta (como la Mantícora) en 1987.

C29 Hidra 1987 Trish Morrison

La siguiente hidra salió tres años después, bajo la serie Marauder Miniatures, primero como MB11 y luego como MB49. No conozco el escultor, pero sabiendo que es un bicho y que es de Marauder apostaría que es obra de Trish Morrison. Esta fue la hidra que estuvo a la venta durante Cuarta y Quinta edición.

MB11 (aka MB49) Hidra 1990

Bueno. No del todo. Veréis, en el Games Day de 1999 de Estados Unidos pusieron a la venta una Hidra «de edición especial» que sólo podía conseguirse ahí. Es obra de Aly y Trish Morrison, y está bastante buscado por ebay.

Hidra 1999 Aly y Trish Morrison

En 2001 apareció la Hidra de Trish Morrison acompañada por los Señores de Juan Díaz, bajo la referencia 212049.

Sin embargo, en 2008 decidieron sacar otra Hidra. A mí personalmente no me termina de convencer ese cuerpecito tan delgado. Salió bajo el código 212090 y es obra de Trish Morrison (Hidra, supongo) y Mark Harrison (Elfos, supongo).

212090 Hidra 2008 Trish Morrison, Mark Harrison

Pero no duraría mucho. Cinco años después salía un kit dual para montar bien una Hidra bien el Kharibdyss. Desconozco el escultor.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Monstruos»

  1. Las manticoras estan chulisimas. Mucho mas acordes con la idea original que la de Dieter Helsnitch, que me parecio siempre demasiado abigarrada y rechoncha. Una lastima que sean seguramente dificiles de encontrar.
    Respecto a las hidras, veo que fue deporte de la empresa hacerlas lo mas feas posibles. Se salvan levemente las dos ultimas, aunque sigo sin verle sentido a esa garra saliendo del pecho…

  2. la Hydra original siempre me pareció bonita, calzaba perfectamente con la idea de una Hydra (serpiente con múltiples cabezas), pero como todos los primeros monstruos de Citadel, era mas bien pequeña en talla

  3. @Canivoro: Buenos días, mi primer comentario por aquí. Me he decidido a intervenir porque justo esta mañana han colgado en Wallapop dos manticoras del 87. Cómo supongo que serán difíciles de encontrar me decidí a contestaros. Si buscas «warhammer» y ordenas por novedades te aparecerá de las primeras.

Deja una respuesta