[Escalada] Concurso de pintura

Buenas tardes seguidores de Cargad.

Cerramos las escaladas de mes con la recopilación de miniaturas pintadas por los participantes del concurso que dio pistoletazo de salida a principio de mes. La verdad que la iniciativa ha cuajado y ha surgido un grupito bastante interesante donde aparte de las miniaturas pintadas se comparten trucos de pintura, opiniones de novedades, reglas, etc.

Sin más dilación vamos a lo importante, el pintado de los moñecos. Cualquier duda acerca del pintado o de alguna miniatura no os cortéis de preguntar en comentarios.

Bloodwar painter se ha marcado un total de 9 miniaturas.

De Resurreccionistas se ha pintado un flesh construct, bicho bastante tanque de la facción resus.

A los Onryos que vienen en el starter de Kirai, también resus se los marcó en un par de horitas dándoles un efecto fantasmagórico muy chulo a base de verdes.

De Ten Thunder, ha pintado a Fuhatsu, donde a todos nos sorprendió cómo le quedó el color carne. Sin embargo, aún no le hemos conseguido sacar la receta, tendremos que mandar a los sicarios de la Yacuza…

De Neverborn, se ha pintado 2 bloodwretch del starter. Lo que más me ha gustado ha sido el efecto en las extremidades como si se estuviesen transformando.

Para acabar, se marcó 2 iron skeeters y el First Mate. Mucho curre de metálicos y a destacar las peanas de los Iron skeeters, muy relacionadas con el INFAMIA.

El señor Jimmy Chistera, pintor con sangre negra en sus venas. Se ha currado tres miniaturas, comenzando por un osito Teddy super sangrieto, ¿no os apetece un abrazo? Es un bicharraco que da muy duro en Melé y que aterroriza a la gente. Desgraciadamente, dentro de la facción existen miniaturas que tienen preferencia, pero la miniatura mola por lo que adopta un Teddy. Él te lo agradecerá.

La siguiente miniatura que se marcó fue la Widow Weaver, esta especie de damisela/araña/monstruo es de las miniaturas que más grima me da en todo el juego. A mí personalmente el esquema de colores elegido me ha gustado mucho.

Su tercera miniatura ha sido esta Nekima (versión no alternativa), el pintado y los colores me gustan. Pero como ya dije en su día, es una miniatura que no me ha convencido nunca y más en comparación con la versión nueva.

LuisEr, ha estado hasta arriba de ocupaciones pero ha conseguido llegar a tiempo. Se ha marcado 2 void wretch (peladillas en nuestra comunidad) del starter de Tara. Basándose en la temática de la banda acerca de vacío y no existencia. Los ha dado un efecto en plan negativo de fotos a base de tonalidades grises que quedan muy chulos.

A ver cuando nos traiga la bestia del vacío, terror y azote de Malifaux, que pinta tiene. Pero visto lo visto, seguro que nos gustará..

Tzen, se pintó un Toshiro the Damyo un tío polivalente y como podéis ver que da muchísimo asco. Esto ha quedado en el aspecto de podredumbre que ha dado en el pintado utilizado. También se marcó a Asami, la máster invocadora de Onis y un ten thunder archer, que la verdad en juego se ven muy poco.

Felix Jaeger

El señor Felix, también a pesar de la cantidad de curro que tenía durante todo el mes ha cumplido con creces pintando dos miniaturas de 50 mm.

La primera fue un Whisky Golem, miniatura casi exclusivamente temática del Brewmaster. Por desgracia, no se puede rellenar de alcohol a modo de petaca.  🙁

La segunda miniatura ha sido el dragón shenron emisario de los Ten Thunder. Una miniatura que irá bien con casi cualquier máster.

Sebas está trabajándose a la banda más atormentada de Malifaux, la de Jack Daw y sus culpables que nos presenta aquí.

Iskander

Iskander se ha pintado 3 sorrows de Pandora (Neverborn), de los cuales me encanta el esquema de colores utilizados, ya que se salen del típico verde que se suele ver.

Según él, el pintado no tiene ningún misterio… o será que no nos lo quiere contar… Ha dado mucha paciencia y mil capas para sacar el efecto de luz focal. Para el empedrado utilizó un rodillo texturizador.

Ánimo con esa banda de Pandora, que a este nivel lucirá genial.

Amilkar  ha comenzado a pintarse el starter del niño más cabroncete/mono de Malifaux, el Dreamer. Este mes se ha marcado 3 daydreams que son sus Totems y le han quedado muy vistosos con los colores tan vivos utilizados. También los acompaña Cthuhlu Copellius, el Enforcer incluido en el starter y bastante toca narices cuando te lo ponen enfrente.

 

Amilkar, para ti la pregunta es clara ¿cuándo el señor mordisquitos?

Juanjito, va a banda por año y este año le toca la banda del repudiado Arcanista Sandeep. Este mes ha pintado a Carlitos Vazquez (alias Chayane), Banasuva el tótem de Sandeep y Kandara, miniatura que como ya comenté en su día me encanta. Las miniaturas las ha pintado con una técnica que se llama grisalla y con varios consejos que le dieron de pintado rápido. La anécdota es, que Carlos Vazquez se lo pintó en dos horitas (casi nada).

Angel nos muestra a la adorable y asquerosísima mascota de Hamelin maestro de la plaga y las enfermedades. El pintado refleja muy bien esta faceta, tanto por los colores utilizados como por el aspecto podrido y andrajoso.

RikLok, ha pintado a los bichos más adorables y achuchables que existen ahora mismo en Malifaux, los Tanukis. En cuanto al pintad, delicioso como en casi todas las obras que publica en su blog, donde tiene material muy interesante.

Juanlu_rockeman que es de los recientes iniciados en el juego. Está preparándose su starter de Seamus y ha empezado pintando las damiselas del lupanar en vestidos muy coloradas que crean un gran contraste con el gris de la piel. Las Roten Belles son de lo mejorcito (o lo mejor) que podrás contratar por 5 ss en Malifaux, porque más allá de la brecha la gente se siente más atraída por las No-muertas que por las vivas…

Pep pintó al gremlin más odiado del Bayou, el Caganer gremlin. No hay partida en la que el rival no se ensañe con él y lo acabe matando.

Chou, nuestro Henchman de Madrid anda casi cerrando su segunda facción, los Outcast y nos deja por aquí la pechada que se ha dado de pintar durante todo el mes.

 

Meldinov, que también ha atravesado la Brecha hace muy poquito. Nos trae su primera miniatura perteneciente al departamento de cazadores de magos, un Witchling Stalker.

Para rematar el mes, el tío más Vasco que tenemos en el grupo, a las 11.40 decía que por sus cojo… acababa de pintar las miniaturas, tras decir esto la Tierra dejó de girar y se detuvo el tiempo. Asier, con su rotten Belle y Yin dos miniaturas bien grimosas.

Hasta aquí el reto de pintura del mes.  El mes que viene más y mejor.

Saludos desde el otro lado.

 

2 comentarios en «[Escalada] Concurso de pintura»

  1. Primero, gracias por esta iniciativa. Es una pasada ver aquí todas las miniaturas juntas y ver como cada uno se ha batido el cobre con sus figuras.

    Respondiendo a la pregunta, para cuando el Señor Mordisquitos. Dado que me parece la figura más espectacular del starter del Dreamer, mi intención era pintar este mes las figuras de los alps y quizás el Dreamer, según vaya bien de tiempo o no y dejar como auto-recompensa para el próximo mes al Señor Mordisquitos por / para terminar el starter del Dreamer …

Deja una respuesta