[Escalada] Ikiwith, Enero 2018

Buenas noches seguidores de Cargad.

Tras las curradas de Nama y EXoR, paso a detallar lo que ha sido mi mes de pintura. En una entrada posterior detallaré cómo va la escalada del concurso de pintura, que alguno de los esclavos pintores, sigue trabajando para llegar a tiempo.

El mes a nivel de frikeo no ha estado nada mal, con 4 pachangas de Mali, un torneo y varias partidas a juegos de mesa.

Respecto a entradas y salida, este mes sólo he pillado un Death Marshal Recruiter para la banda de Lady Justice, en la caja vienen dos pero en juego más de uno es raro ver.

La cogí a pachas con un colega, por lo que una miniatura más que pintar. En lo que respecta a las salidas, este mes me he pintado 5 miniaturas que para mí, es llevar una buena media.

La primera miniatura pintada del año fue el segundo Swine-cursed.

La inspiración para la elección de pelo vino a partir de Bebop de las tortugas ninja.

Respecto a la pintura, fue bastante similar al pintado del swine anterior (final de post).

El púrpura es un color que me traía de cabeza pero poco a poco le estoy cogiendo el punto, otras 100 miniaturas más y ya estará.. Me he dado cuenta que es un color que se satura muy rápido con el blanco y que para hacer contraste es mejor utilizar un azul oscuro para ir trabajando la sombra.

La segunda miniatura del mes, fue la máster experta en repartir cucharazos en los gremlins, Mah Tucket.

Aquí la receta de pintura es la misma que para los Swine en la piel. A destacar que me ha gustado mucho el acabado en los rojos, que siempre me habían quedado bastante anaranjados o asalmonados. Sin embargo, me he dado cuenta de que es un color que trabajándolo en sombra da mucho mejor resultado y acabado. Para ello, fui oscureciendo metiendo verde oscuro  en las partes más oscuros para hacer el degradado.

Jugar con las tonalidades para hacer los cambios en lugar de la saturación del color es un concepto que había leído, pero me parecía tan en contra de lo intuitivo que no lo había llegado a practicar. Sin embargo, conforme lo voy trabajando en más miniaturas, más me va gustando.

Tras esta miniatura, continué con Zipp el temible pirata del cielo.

De Zipp, la curiosidad es que he empezado a hacer mis primeros pinitos con el NMM. Es una técnica que para dar a las miniaturas aspecto de cómic dibujo que encaja perfectamente con la estética gremlin viene genial, eso sí, lleva bastante curro.

Zipp la mayoría de opciones que lo había visto pintado era en el modo Zapp Brannigan, personaje del cual coge bastante inspiración o en colores neutros. Pero a mí esas hombreras me pedían a gritos un pintado ochentero y colorido, por eso me decanté por esas tonalidades.

Las dos últimas miniaturas del mes han sido dos Iron Skeeters, también pertenecientes a la banda de Zipp.

Para pintar el metal oxidado de los mosquitos, he utilizado una receta de mi libro principal de pintura. Para ser más concreto en el paso a paso de una rata Ogro que pinta Elroy en el final del libro.

Las peanas las he preparado con pianos, por un ataque que tiene la banda de Zipp y se denomina «Droooop the pianooos», que consiste en tirar pianos desde su nave flotante.

Para los Iron Skeeter he utilizado naranja en las hombres para mantener cohesión y el morado para denostar que están en rango por debajo de Zipp. Ya que a este le gusta destacar.

Si alguno quiere algún detalle más acerca de la pintura, que no sea tímido en preguntar.

El próximo mes espero pintarme la banda de Brewmaster Chypismaster, junto con una historia que irá relacionada con él y un pequeño juego asociado a dicha historia.

Finalmente, vamos a por los objetivos:

  • Pintar el starter de Lady Justice 0%Tenía pensado comenzarla el mes de febrero, pero la responsabilidad de pintar bichos verdes me llama.
  • Pintar 3 peanas de «The Other Side». Difícilmente puedo pintar un producto que todavía no me ha llegado, se esperaba el kickstarter para marzo y parece que ya nos vamos a Junio… 6 meses de retraso.0%
  • Pintar 20 miniaturas de Massive Darkness, este proyecto tengo claro que va a ser para verano por lo que de momento. 0%
  • Pintar todo lo que me queda de Gremlins 5/38. 13%

 

2 comentarios en «[Escalada] Ikiwith, Enero 2018»

Deja una respuesta