[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Espadachines

Saludos, Señores de la Guerra.

El post de hoy de Catalogando Warhammer va a ser bastante breve. Hablaremos de los espadachines druchii. No, no es que haya habido pocos; en 3ª hubo muchos. Lo que ocurre es que en 4ª se intentó alejar a los elfos del arma de mano + escudo, se intentó asociar la lanza como arma élfica; hubo guerreros con arma de mano y escudo en 4ª, pero quedaron abandonados en 6ª y 7ª, para ser finalmente recuperados en 8ª edición.

Espadachines de 4ª edición

En 1994, Aly Morrison esculpió tres modelos distintos de espadachín elfo oscuro. Uno de ellos era de plástico, y hubo dos modelos más de metal. (No tengo códigos de referencia de los de metal…)

Guerrero plastico 1994 Aly Morrison
Guerrero metal 1994 Aly Morrison 1. De hecho me parece muy muy parecido al de plástico… ¿será el mismo?
Guerrero metal 1994 Aly Morrison 2

2001: Guerreros de plástico

Un momento, Nama, has dicho que en sexta no hubo… No, no hubo entrada en la lista de ejército, pero si querías, podías hacerte espadachines con el contenido de la caja de lanceros, y creo que todo el mundo los montaba como si fueran campeones. Son obra de Aly Morrison, Mark Bedford y Chris Fitzpatrick. Os pongo cuatro pintados distintos.

2013: Espadas Marchitadoras

Y llegamos a Octava, donde se recuperan los espadachines y además se les da el rimbombante nombre de «espadas marchitadoras». No sé el escultor o escultores.

 

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Espadachines»

  1. Nunca me expliqué como podían ser tan buenos los elfos oscuros de sexta y sin embargo fueran tan horribles los soldados básicos. Los de 4a no le gustaban, pero los de sexta es que son horribles.
    Y sin embargo los de 7a molaban.

  2. ¿Buenos en sexta edición?, ¿en serio?, se ve que jugaba en un universo paralelo, porque sudaba sangre para ganar con mi ejercito de lanceros, ballesteros y caballeros gélidos, las únicas listas que recuerdo que no lo hacían mal del todo eran las de todo jinetes xD.

    Mira si estaban mal que hasta tuvieron que parchearlos, siendo el único ejercito que sepa que ha tenido ese dudoso honor lol.

    Donde están los imponentes lanceros, que se quiten los espadachines :D.

    Saludos

  3. Por cierto, no estaban tan mal las miniaturas, lo malo que tenían era las manos, que eran desproporcionadas y el brazo, muy enclenque y sin armadura.

  4. el motivo por el que nadie montaba la unidad de guerreros con arma de mano y escudo, es que, aparte de no existir, solo venían 2 o 4 brazos con espada en la caja

Deja una respuesta