[Actualidad] Sombraguja (Shadespire) – Llegan los enanos (pero despacito)

Saludos, habitantes de la Ciudad Espejada. Nagash monta el circo, y le crecen los enanos. Ya tenemos un primer vistazo de cómo es la nueva banda de Enanos Matafuegos para Sombraguja, los «Hachas Escogidas».

Esta banda llegará acompañada de los Skaven, que puedes ver en este artículo.

Banda formada por cuatro miembros. Dos de ellos llevan armas a dos manos. Qué poco me gusta el casco.

Otros dos de los componentes llevan dos armas de mano.

El líder de la banda lleva un manojo de llaves en una mano, y otra llave un poco más grande en la otra. Yo lo voy a llamar «Gorstag el sereno». Por su cara de serenidad. Y por las llaves. ^_^  No se qué me gusta menos, si los cascos, las runas integradas en la carne o el taparrabos / mandil / delantal exagerao. El caso es que la llave-hacha me mola. Muy Kingdom Hearts O_O

Este sale dos veces, que me gusta mucho (ains excepto por el casco). Claro que visto más de cerca… casi que ya me empiezan a no-disgustar los cascos.

Este me gusta mucho. La pose de correr y mover las hachas para no darse ostias en el morro está muy lograda. Punto aparte para las peanas de terreno agrietado, muy bonitas.

Pues ea, que se viene banda de Enanos Matafuegos, sin fecha conocida (aún), aunque se estima que para finales de febrero, o quizás principio de marzo.

Saludos desde la ciudad espejada.

14 comentarios en «[Actualidad] Sombraguja (Shadespire) – Llegan los enanos (pero despacito)»

  1. Me gustan más que la caja de regimiento, estas tienen poses menos forzadas que la caja de regimientos, y en este caso no han intentando como en la caja hacer que están corriendo, y están sobre una piedra, barba o tonterías así.

    Los cascos también es algo que no me gusta de estos nuevos slayers, pero dependiendo de como sea la matríz puedes dejarles cascos lisos sin cresta, pero ya no sería slayers, y las runas sencillo limando un poco y masilla, aunque la idea de los piercings empieza a gustarme.

  2. Las miniaturas no están nada mal si no fuese por el casco.

    Eso si, a ver como pones miniaturas de este estilo al lado de las unidades de enanos steampunk. Yo no los veo juntos ni de coña.

    Y despues esta el tema de ver cuanto cobrara GW por 5 miniaturas, claro…

  3. @Ferrer Sanchez de Movellan: Ehm. Bueno, a mi me desagradan muchísimo pero: no los vas a poner al lado de otra cosa. Las bandas de shadespire son cerradas y no se pueden mezclar. Ni hay vistas de sacar la otra facción enana por ahora. En segundo lugar ya en AoS los fireslayer y los otros enanos voladores (que no se como se llaman) son facciones diferentes, por lo que no van juntos tampoco.

    Finalmente, el precio es más que sabido, lo mismo que las otras cajas de Shadespire. 25€

  4. @Ferrer Sanchez de Movellan: De hecho los Fyreslayer son, en el trasfondo de AoS, mercenarios, así que ponerlos al lado de casi cualquier cosa tiene sentido pues luchan por el oro mayormente. Por este motivo, a mí, no se me hace raro ver un pequeño regimiento de enanos matadores mercenarios junto a otros ejércitos. Aunque claro, siempre habrá facciones con las que peguen más o menos… tampoco me imagino distintos tipos de enano colaborando, con lo cabezones y rencorosos que son entre ellos jajaja.

    En cuanto a las figuras, a mí me parecen buenas figuras, con buenas poses y buen detalle. Ya luego está el diseño, que creo que va por gustos personales. A mí los enanos no me gustan en general, así que estos tampoco son la excepción. Creo que el casco es una de las partes más polémicas de los fyreslayer ya que es el cambio más grande con respecto a los matadores de toda la vida, a mí sin embargo me gustan más con casco que sin él (que parecen punkis).

  5. Me parecen buenas minis. Gustos a parte son 22,5€ precio en la web de GW (no 25) por cuatro miniaturas de héroe prácticamente, muy detalladas y con sus cartas y tal. Un precio bastente competitivo. Además, si juegas AOS puedes usarlas también ya que vendrán acompañadas con sus Warscroll gratuitos, como siempre, en la web de GW.

  6. Pues la verdad que no se muy bien porque me han decepcionado. No se si esperaba otro tipo de poses o qué pero así como todas las bandas hasta ahora emanan personalidad y puedes distinguir al instante a cada miembro (incluso los esqueletos) estos me parecen demasiado iguales todos.

  7. La verdad es que cuando los pones junto a los barbaros de Khorne parece un desfile del día del Orgullo Gay!

    No están mal las minis aunque algo monotonas para pintarlas.

  8. Las llaves supongo que serán una referencia al Viento de la Magia del Fuego (Aqshy), ya que los hechiceros de dicho colegio en Warhammer Fantasy tenían un manojo de llaves como símbolo.

  9. Las comprare y cambiaré la cabeza por un set de alguna empresa tipo spellcrow o kromlech, porque las minis son geniales pero no me gustan sus cascos.

  10. Vale, que en AOS me han cambiado todo el trasfondo clasico, y los enanos no van con los enanos… Supongo que así si tiene cierto sentido.

    En cuanto al precio me parece carillo, pero no es el desproposito de GW 40k, con 40 pavos por 5 minis.

Deja una respuesta