[Financiación] Highlander / Los Inmortales – juego de tablero, preventa en Kickstarter

 

Saludos, Inmortales. ¿Quién quiere vivir para siempre? 

Con esta premisa parte el juego de tablero de Highlander / Los Inmortales, que tiene en este momento una campaña de preventa en Kickstarter (enlace AQUÍ). La campaña acaba en diez días, y tiene el objetivo mínimo más que cumplido (ahora mismo lleva casi el triple, más de treinta mil libras). El pack básico cuesta 29 libras (unos 33 euros), y a eso hay que añadir 7 libras de envío normal, o 9 de envío certificado.

El pack básico incluye (de momento) esto, que es el básico más los desbloqueables que se van añadiendo según se van obteniendo metas de financiación. El juego es para un máximo de seis jugadores.

RESUMEN DEL JUEGO

Sencillo. Cada inmortal tiene tres atributos, Astucia, Poder e Influencia, representados por un valor (y un tipo de dado). Estos atributos se usan en el juego para resolver duelos, obtener cartas adicionales, ganar la iniciativa, evitar combates… Además cada Inmortal tiene una habilidad especial distinta de sus rivales.

Cada turno los Inmortales tiran su Astucia para determinar iniciativas. Los que no estén en duelo pueden realizar acciones, escarbar en su mazo, equipar mejoras o buscar a otros como ellos en el mazo de encuentros.

Las cartas de aliados y mejoras se colocan adyacentes a la carta de personaje, de forma que modifican el perfil, añaden nuevas reglas, etc.

Hay una carta de «vida» que es la trayectoria vital del inmortal, y pueden modificar al personaje (con el devenir del tiempo). Cuando el mazo de «era» se acaba se produce «El Encuentro», y los Inmortales deben enfrentarse (o esconderse).

Cada Inmortal en un duelo usa su poder, y el ganador obtiene una carta de destino, que otorga bonificadores (o penalizadores) al duelo.

El objetivo: Solo Puede Quedar Uno.

AUTORES

El juego sale de River Horse, la empresa de Alessio Cavatore (uno de los coautores del juego junto a Jack Caesar). Alessio es el autor de muchas cosas, entre ellas Kings of War (ya solo por eso le estoy agradecido), y gran parte de lo que fue «el warhammer de sexta / séptima». Graham MacNeill colabora con los textos.

COSAS QUE ME HAN GUSTADO

  • El juego tiene licencia oficial para los personajes. Algunos personajes son de la primera peli (la buena). Otros son de la serie, o de otras obras derivadas. Por eso hay Inmortales menos «conocidos» (y «conocidas»… si, hay alguna mujer Inmortal).
  • El juego es sencillo, y combina dados y cartas. De hecho usa dados «de rol», poco usuales en juego de mesa pero muy familiares para los que hemos jugado D&D desde hace años. El sistema es divertido porque a cada atributo le da un valor, y por ello un dado, pasando del d4 al d6, d8, d10 y d12, de forma que la horquilla de resultados potencial aumenta con el dado (aunque nada impide que por mala suerte 1d4 gane a 1d12).
  • Aparte del pack básico, que incluye un juego básico, hay pack para dos básicos y para seis (para gente que compra juegos con colegas para compartir gastos de envío). Si adquieres un pack de más de un básico (usando ese nivel de pedido) te multiplican las metas desbloqueables, de forma que si pillas el pack de para ahorrar unas libras (49 libras por dos básicos, en ves de 29 por uno) te dan dos copias de cada meta desbloqueable. No hace falta luchar a muerte por las metas (aunque quedaría muy bien con el trasfondo del juego).
  • Personajes repetidos pero no. De hecho algunas de las metas son los mismos personajes, pero en otro momento de la vida (por ejemplo tenemos a Connor McLeod «el escocés» y luego tenemos a Russell Nash, el anticuario. Cada uno tiene su tarjeta y es distinta

COSAS QUE ME HAN GUSTADO MENOS (O NADA)

  • No hay un reglamento beta o algo que leer sobre lo que podemos esperar como juego, pese a que lo hemos solicitado.
  • Se nota desde un kilómetro que es otro juego como el de Laberinto (de los mismos autores), un juego quizás muy regular pero que se vende «solo» gracias a la nostalgia.
  • Personajes que ni fu ni fa, a costa de sacar relleno en forma de «stretch goals».

Por unos 40 euros (juego más gastos de envío) no me parece mala compra, siempre que asumas que es un juego sencillote y que lo haces porque te molan Los Inmortales, pese a que como peli era más molona que buena (ayuda la banda sonora de lujo a cargo de Queen). Esa es mi excusa ^_^¡

Si no, ¿cómo diablos íbamos a convertirnos en príncipes del universo?

 

Un comentario en «[Financiación] Highlander / Los Inmortales – juego de tablero, preventa en Kickstarter»

  1. Me parece un sacacuartos nostálgico como el de Dentro del Laberinto, con el problema añadido de que aunque la película me moló en su día, ha envejecido mucho peor que Dentro del Laberinto o la banda sonora de Queen, esos sí que son inmortales de verdad.

Deja una respuesta