[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Carros

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy en Catalogando Warhammer veremos los carros que ha habido para Elfos Oscuros. Y empezaremos con una Edición Limitada…

Este fue el primer carro de gélidos. Salió en 1989, obra de Bob Naismith, y parece ser que fue una edición limitada y bastante buscada por ebay.

Aunque estaba la opción en el libro de 5ª edición, no hubo miniatura de carro de gélidos «normal» hasta 2001, Sexta Edición, cuando Juan Díaz, Mark Bedford y Dave Andrews esculpieron este fantástico carro (usando los «cowzillas») bajo la referencia 212050.

Y tenemos que avanzar hasta Octava Edición, 2013, para encontrarnos con el carro de gélidos de plástico (desconozco el autor). Personalmente me parece no feo sino estúpido (¿un carro con una única rueda? ¿Seriously?). Con esa caja (que aún está a la venta, creo) podías montar un carro de gélidos, o un carro fustigador (con corceles en vez de gélidos, y la opción de llevar un mini lanzavirotes).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Carros»

  1. El carro de 2001 es brutal, incluso con los gelidos antiguos le da mil vueltas al nuevo. creo que con unos retoques que lo hubieran dejado a medio camino entre el nuevo y el viejo, y contando con las dos ruedas, habría podido haber quedado una muy buena renovación. una pena, porque los carros nuevos tienen cosas que están muy bien, como los aurigas, peor como dices otras de concepto que Chirrian.

  2. Hola Namarie, soy de Barcelona y me estoy reenganchando a warhammer fantasy y 40k de nuevo. He estado leyendo los MDNR y los posts que vais poniendo, vaya maravilla. Un trabajo fantástico el actualizar todo a la 6, Felicidades! De momento no he podido probarlo en batalla, ya que la cuadrilla con la que jugamos no nos podemos reunir todo lo que quisieramos y acabamos tirando de 7a por aprovechar listas que ya tenemos.
    ¿Conoces algun club o lugar por Bcn donde un novato hacer alguna «pachanga» con MDNR? Muchas gracias y de nuevo felicidades por lo que habéis conseguido

  3. El carro de 1989 es hipnóticamente feo. Es tan, tan horrible que no puedo dejar de mirarlo… Coincido con que el de 2001 es el mejor, salvo por los godzillas embarazados. En cuando al de 2013, no sé qué puñetas les dio a los de GW que quisieron ser más originales que nadie y les salieron ideas tan «geniales» como el carro volador de los AE, el carro de una sola rueda de los EO, el camión aquel de la Guardia Imperial con mini-orugas en vez de ruedas…

Deja una respuesta