[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Caldero de Sangre

Saludos, Señores de la Guerra.

El post de hoy de Catalogando Warhammer será breve. Hoy veremos los Calderos de Sangre que ha habido para Elfos Oscuros…

Este fue el primer caldero (que yo sepa). Data de 1997 y salió bajo la referencia 212016, y fue obra de Norman Swales (caldero) y Aly Morrison (elfas). Si alguien tiene foto lo agradecería, porque esta la tengo en mala calidad…

En 2001, para Sexta Edición, apareció este nuevo Caldero, sin ruedas, bajo la referencia 212041. Este fue uno de los varios «elementos de escenografía / unidad que no se mueve» que hubo en Sexta (junto al Yunque enano y el Arca de los Reyes Funerarios). Es obra de Chris Fitzpatrick (elfas) y Dave Andrews (caldero y altar). Personalmente me parece el más bonito de los tres, aunque lo vendí porque no quería dos Calderos y ya tenía el de ruedas…

En 2013, para Octava Edición, se recuperó el «caldero con ruedas». Era un kit doble con el que se podía montar o bien el Caldero o bien el Altar Drenasangre con medusa. Me falta escultor del kit…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Caldero de Sangre»

  1. Me encanta el concepto del caldero de sangre. Me gusta desde que leí aquel relato del libro de 5a de los Hombres Lagarto, donde se mencionaban a las elfas brujas bañadas en sangre.
    De los tres, el que mas me gusta es el de sexta. Estoy enamorado de esas elfas con cara de locas, cinturas de avispa, y pelos de medusa.

  2. Del de 2013, la estatua de Khaine, la medusa, el espejo, el caldero y las brujas son de Aragorn Marks (ex-Rackham).

Deja una respuesta