[Actualidad] Mantic – Cambios de precios 2018

Saludos, aficionados. Mantic anuncia varios cambios de precios en su blog. Estos cambios serán efectivos en su tienda online a partir del día 1 de febrero. El motivo de estos cambios es en parte por el «brexit», en parte por el aumento de los costes de producción. Muchos de esos precios afectan solo al comercio en libras o dólares, otros afectan también al comercio en euros. Puedes leer el sumario de cambios en el texto original, y yo haré la traducción más completa que pueda. También nos recuerdan que el gasto mínimo para envío gratis a Europa es de 35 euros (temporalmente), así que si quieres aprovechar para comprar algo antes de que vuelvan a subir (o gastar puntos mantic) puede ser un buen momento.

NOTA: hago los redondeos céntimo arriba, porque todos sabemos que 14.99 es 15 y me toca escribir menos…

INCREMENTO DE PRECIOS 

  • El tramo de 13.5 libras pasa a 15. Euro y dólar siguen igual.
  • El tramo de 15 libras pasa a 18. Euro y dólar siguen igual. Esto afecta a cosas como el Andador con láser de ráfagas o el Ancestro de Hierro con doble cañón (mini que me encanta). Vamos, minis con piezas de metal (que encarece el producto).
  • Cambios varios… los tramos de 18 libras pasan a ser 20, de 25 euros a 27.5 y de 30 dólares a 35. Esto incluye muchos regimientos.
  • El tramo de 35 libras pasa a 40. Euro y dólar siguen igual. Esto afecta al básico de Walking Dead en libras.
  • El tramo de 85 dólares pasa a 90 dólares. Euro y libra siguen igual.
  • Los héroes en resina pasan a costar 10 libras, 15 euros o 20 dólares. Lo que hace que este pack de héroes del borde del abismo sean aún más atractivo…
  • Unidades en resina como los Thuul pasan a costar 25 libras / 40 euros / 40 dólares. De 27,5 euros que cuestan ahora a 40 por diez miniaturas, menuda coz en la cantimplora del pis…
  • El Mastodonte de Acero pasará a costar 40 libras / 55 euros / 65 dólares… según ponen debido a la gran cantidad de piezas que lo componen, 26 en total. Vale… pero de 40 euros ahora pasa a 55. Otra buena coz para el que se quiera comprar esta mini, que me gusta, y que a 40 me parece «bien» pero a 55 nope.

DESCENSO DE PRECIOS

(Si, hay cosas que bajan de precio).

  • Cosas a 11 euros bajan a 10.
  • Algunas cosas a 20 dólares bajan a 18 (en concreto cosas a 10 libras / 20 dólares).
  • Cosas a 40 euros bajan a 35.
  • Cosas a 50 dólares bajan a 45.
  • Cosas a 60 dólares bajan a 50.

Su idea es mantener el hobby accesible, y con el apoyo de las preventas en KS pueden abaratar costes de desarrollo y realización de moldes, lo que ayuda a mantener los precios más bajos… Esto es lo que dicen, y como clientes pues cualquier subida nos sabe mal.

En fin, alguna subida, alguna bajada… en euros la verdad es que no hay mucho cambio importante. No es como la de hace año y pico, cuando subieron todas las caballerías de 25 a 40, que eso si fue una buena hostia. Mejor es saberlo por si hay algo que quede pendiente para pillarlo cuanto antes…

Lo que les falta ahora es rediseñar las gamas más antiguas, y sacarlas a una calidad similar de la que le están metiendo a su universo SciFi. Porque si vas a cobrar dinerito por minis, pero tienes diseños y material regulero (aún tiene cosas de restic en catálogo) pues o mejora o no venderá lo que quiere…

5 comentarios en «[Actualidad] Mantic – Cambios de precios 2018»

  1. En definitiva suben el precio en libras, y lo bajan en euros.

    La verdad es que era de locos. El mismo pedido te cuesta 50 libras (56 euros), pero si lo pagas en euros se va a 70 euros. (gastos de envio aparte, pero esos son fijos). Ahora la diferencia de moneda sera mas pequeña.

  2. Jo, entre la subida de Foundry del año pasado y ahora esta de Mantic dentro de poco GW va a ser la más barata XD
    Menos mal que nos quedan MOM y Bones 😛

  3. Pues ahora fireforge está bastante bien para hacerse uno bretonia o imperio con una estética más exótica con sus nuevas gamas rusa y bizantina.

  4. @Feuermann: Prefiero Reinos de los Hombres, La Liga de Rhordia o La Hermandad (aunque esta facción ha sufrido un buen revés tras El Borde del Abismo).

  5. la subida de precios estaria bien si mejoran la calidad xq hay algunas minis que me dan grima las hermanas de batalla de basilea las que van montadas en leonas pille unas 30 y vinieron las leonas que me dan pena tiene media leona el moldeado mal hecho

Deja una respuesta