[Punkapocalyptic] I Torneo Apadrina una personalidad

Saludos Habitantes del Páramo,

Se va a celebrar un nuevo torneo de Punkapocalyptic en Madrid en esta ocasión con una regla especial muy interesante y que tiene pinta de que vamos a querer repetir este tipo de torneos más veces. El día elegido es el 10 de febrero a las 11:00 y el lugar la tienda Goblin Trader Norte de Madrid (Se puede llegar en Metro por la línea 1, 2 y 6: Cuatro Caminos)

Os dejo a continuación las bases completas del torneo.

I Torneo Apadrina una personalidad

Jugadores
Los jugadores deben ir al torneo con sus miniaturas y sus hojas de control de banda.

Una vez allí, es conveniente que recuerden que esto es simplemente un juego, y que deben ser responsables, deportivos y amistosos. A un torneo se va a pasárselo bien (sí, incluso por delante de ganar), así que quien no tenga claro eso, puede coger su coche y hacer el pandillero por el Páramo más cercano.

Inscripción
La inscripción se hará en la propia tienda, GoblinTrader Norte, en mano o por internet. La inscripcion será de 10€ y se destinará a premios. se podrá pagar hasta el mismo día del torneo en la tienda.

Si la inscripción se hace por internet se tiene que buscar en la página web la inscripción de torneo, seleccionar la opción de Torneo 10€, y en los comentarios del pedido poner el nombre del torneo, además de poner como tipo de envío “Recoger en tienda”.

Cada vez que se realice el pago se enviará un aviso al correo powermonguer.madrid@gmail.com, así se llevará un control de los pagos.

Miniaturas
Las miniaturas deben ir montadas sobre una peana del tamaño que se indica en las reglas de cada banda. No es obligatorio que sean miniaturas de la gama de Punkapocalyptic pero sí que deben representar claramente el equipo que llevan siempre que sea posible.

El Páramo es un lugar muy poco homogéneo, y la información que pone en los blisters de las miniaturas es simplemente una guía. Una miniatura que se venda como Curtido puede ser un Jefe o un Pandillero si lleva el equipo correspondiente. La mayor parte de las mutaciones de los Mutardos no son visuales y dependen de lo que hayáis puesto en vuestra lista. Incluso una miniatura que sea de una facción, puede jugar en otra, si lleva el equipo adecuado.

El rival SIEMPRE tiene derecho y debería de estar informado tanto del perfil de cada miniatura rival, así como de las reglas especiales, habilidades y/o mutaciones de cada miniatura sobre la mesa.

La única información que será secreta a lo largo de la partida será el número de balas que lleva cada miniatura, así como la inclusión en la banda de miniaturas que pudiesen ser desplegadas sobre la mesa en turnos posteriores, como por ejemplo gracias a la Regla Especial Infiltración. Obviamente, en el momento que sean desplegadas dichas miniaturas sobre la mesa el rival tendría acceso tanto a su perfil como equipamiento, igual que en el caso del resto de miniaturas.

Pintura
No es obligatorio que las miniaturas estén pintadas, pero con lo bien que quedan, si lo están seguro que tienes más posibilidades de ganar.

Número de participantes
Se recomienda que el número de participantes en el torneo sea par. El número máximo de participantes sera de 22.

Bye
En caso de que el número de participantes no sea par se declarará un bye para el jugador que esté en último lugar. El bye ganará una victoria automática y 3 puntos.

Reglamento
Se utilizarán las reglas de la última versión del reglamento de Punkapocalyptic que estén actualizadas en ese momento, que se puede descargar de forma gratuita (junto con las Hojas de control de banda, marcadores, plantillas y demás material impreso) en la web www.badrollgames.com.

Las reglas que se podrán usar serán las reglas oficiales, es decir todas aquellas reglas que estén en pruebas no se usarán por no estar al cien por cien testeadas.

Puntos de las bandas
El torneo se jugará a un número de puntos máximo de 400 por banda.

Listas
Los participantes enviarán la lista del torneo al correo powermonguer.madrid@gmail.com, como último día para entregar la lista será el 5 de Febrero.

Mercenarios
NO podrán usarse Mercenarios ni personalidades de las facciones. Ya que al principio de este torneo se sorteará un mercenario cualquiera (no tiene por que ser oficial) para cada participante fuera de los puntos de su lista. Por favor, los participantes deben llevarse una mini con peana de 25mm y otra de peana de 40mm por lo que pueda tocarle.

Escenarios
Se jugarán tres partidas en el torneo, estos escenarios serán: Muerde la bala, ¡Ataque! y 1, 2, 3 Splash .

Las partidas discurrirán de la manera habitual, ganando quien consiga más puntos que el rival en cada escenario. En caso de conseguir los mismos puntos se considerará que la partida finaliza en empate. Si un jugador abatiera a todas las miniaturas del rival, la partida acabará inmediatamente (se contará este momento para conseguir los puntos que se conseguían con los objetivos controlados al final de la partida o de Turno de juego).

Además el que haya abatido a toda la banda rival recibirá un bonificador de Masacre, por lo que recibirá 5 puntos de escenario más.

Emparejamientos
En la primera partida, los emparejamientos serán aleatorios entre todos los integrantes del torneo.

En las siguientes partidas se seguirá el sistema suizo, cruzando a los jugadores en base a las victorias conseguidas en las partidas anteriores. Si tienen el mismo número de victorias, se ordenarán por la cantidad de puntos a favor en las partidas anteriores. Si aun así hubiera empate, se decidirá al azar, no pudiendo jugar nunca contra el mismo rival.

Victoria
Al final del torneo resultará ganador el jugador con más victorias. En caso de empate ganará el que tenga un total mayor de puntos a favor en todas las partidas.

Organización
La organización del torneo es la persona, grupo, tienda, asociación, partido político, etc… que se encarga, y cuidado porque esto puede sorprender, de organizar el torneo.

Participantes
La organización podrá comprobar las hojas de control de banda de los participantes, para que todo esté correcto antes del inicio. Si hay algún error en una banda, se le indicará al jugador para que pueda corregirlo.

La organización también está en el derecho de expulsar del torneo a cualquier participante que se comporte de forma ofensiva o violenta, tanto con el resto de jugadores como con la organización o el árbitro.

Tiempo de juego
Las partidas podrán durar un máximo de una hora y media. Una vez se llegue a ese tiempo, la partida terminará tal como haya quedado.

Los horarios previstos para ese día serán los siguientes:

11:00 – 11:15        Recepción y emparejamientos
11:15 – 12:45        Partida 1
12:45 – 13:00        Emparejamientos
13:00 – 14:30        Partida 2
14:30 – 15:30        Comida
15:30 – 17:00        Partida 3
17:00 – 17:30        Entrega de premios

Si alguien quiere comer en la cafetería de la tienda se pasará una hoja para tener el pedido hecho. (Nota de McAllus: Recomiendo comer allí que las hamburguesas están muy ricas y tiene hidromiel de Viking Bad)

Árbitro del torneo
Habrá un árbitro en el evento, que será la persona encargada de resolver dudas. Se sabrá perfectamente las reglas de Punkapocalyptic, y su palabra será ley. Aun así, si puede ser, es mejor que los jugadores se arreglen entre ellos de manera amistosa, y pedir la intervención del árbitro sólo en caso de no ser capaces de alcanzar un acuerdo.

Resultados
La organización es la encargada de llevar una hoja de control del torneo donde apuntará todos los resultados de las partidas, los cruces, etc…


Ni que decir tiene que ya estoy apuntado.

Dado el ambiente distendido (aún más que de costumbre) que tendrá este torneo estoy dándole vueltas a alguna lista loca contra la que sea muy divertido jugar, ya la compartiré por aquí junto a la crónica del torneo que haga.

Por cierto, aún seguimos en marcha con la II Liga de Punkapocalyptic Madrid. No he sacado más resúmenes de jornada porque la vida real complicada con las vacaciones de navidad han hecho que varios integrantes de la liga lleven algunas partidas con retraso siendo el 28 de este mes el límite para normalizarlo todo así que supongo que para el 29 o así os pondré una entrada con los más interesante de las jornadas 5 a 7.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

2 comentarios en «[Punkapocalyptic] I Torneo Apadrina una personalidad»

  1. Me he hecho con el juego Gaslands, un juego de coches postapocaliptico bastante simpático, que me parece un complemento perfecto para Punka!! Si haces una campaña, cada 3 o 4 partidas puedes jugar una partida a gaslands. Puedes hacer como que vas a otra parte del Páramo en busca de chatarra, oro negro, cambio de localización, etc… o simplemente es una carrera a muerte o una batalla contra otra banda en la que solamente pueda quedar uno!!!

Deja una respuesta