[Crowdfunding] HATE, enésimo éxito de Cool Mini Or Not

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy ha arrancado el kickstarter de HATE, el nuevo juego de Cool Mini Or Not que parece ser de escaramuzas entre bárbaros (a medio camino entre Conan y el Caos de Warhammer). Como era de esperar ha sido un tremendo éxito y en pocas horas llevan ya medio millón de dólares. Lo curioso del caso no es que sea una preventa, sino que este juego no se podrá conseguir más allá del kickstarter. Es decir, si te gusta, sólo podrás conseguirlo en el kickstarter.

Sólo hay un nivel de aportación, 120$ (el juego) y se entrega dentro de un año. El juego viene (de momento) con más de 60 miniaturas, losetas, marcadores, cartas, dados y reglas, por lo que parece bastante completo. Y, bueno, si queréis bárbaros del caos… 😛

¿Vais a participar?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Crowdfunding] HATE, enésimo éxito de Cool Mini Or Not»

  1. La verdad es que sin tener referencias es una putada. Estas navidades cayó de est gente el Blood Rage. Anda que no lo miré y remiré, busqué reseñas y opiniones, y en resumen, no tuve cuidado de gastarme un buen dinero en un juego que no fuera solo minis (por chulas que estén).
    Pues eso con este no existe. Lo compras a ciegas y con suerte, te gusta.
    Con el Blood Rage al menos, si no participaste en el Kickstarter y quieres los monstruos extra, tiras de Bones y listos. Aquí es el juego entero!

  2. Pues las figuras están muy chulas y tal,… Pero como ya me pasó con su anterior KS del juego sobre Canción de Hielo y Fuego, por mucha cantidad de minis que incluyas (estas últimas eran brutales) , me niego a darle mi pasta a una empresa que desprecia sobremanera a los hispanohablantes. Por mi se pueden meter sus juegos por donde les quepan, que yo me aguantaré y metré mi pasta en otros proyectos más amables

  3. Ya hay varias compañías que dicen que se van a apuntar a esto y que si la gente se lo demandara mucho pues montarían otro kickstarter para fabricar más unidades.

    Para mi esto es una mierda (más aún porque no ponen un pledge para que puedan participar las tiendas) pero dado el apoyo recibido pues está claro que para ellos funciona de lujo.

    Yo ya tengo claro que juegos de mesa no compro sin verlo antes en tienda y saber de alguien que lo haya probado que está bien.

  4. No es que no haya respeto a los hispanoparlantes, es que no hay respeto al jugador. Caso Blood rage, juego básico, 3 expansiones y se acaba el juego…. no hay continuidad, y es una lástima. Sacan un juego, lo exprimen, y lo lanzan a la papelera… y a sacar otro. Usar y tirar. No es como un mansiones de la locura, Imperial Assault, que sabes que van a sacar cosas, que merece la pena invertir dinero y tiempo y mimarlo. Eso si, si quieres miniaturas a casco porro pues si. El de Massive me lo pense porque como hago fantasia pues habia sinergias… al final me ahorre mi buen dinero…

  5. Nunca he aportado a ningún mecenazgo, lo primero es para evitar montones de miniaturas que se almacenarán en casa sin pitarlas.

    Y me jode que las empresas jueguen con el deseo descontrolado de la gente por almacenar miniaturas para vender de forma directa juegos, que una vez vendidos, les de una patada.

    Ya lo hizo G.W., que ahora recupera los juegos de especialista, pero es que Cool Mini Or Not se lleva la medalla a los juegos sacados por KS que luego quedan en coma porque claro los pelotazos de KS es más rentable que mantener juegos.

    Oskar

  6. @eldevorador detorreznos: Pues yo lo prefiero. Un juego de mesa es algo cerrado, no un wargame en expansion continua. Es mejor saber a qué atenerte que no el hecho de tener que irte gastando los cuartos.
    Y con Blood Rage mas aun si cabe: el juego se ve que esta pensado pars cinco jugadores, porque con lo que viene en la basica (4 jugadores) ya tienes que destruir una provincia. Pero te venden ese quinto jugador aparte. Y solo solo el clan, nada de monstruos asociados (quedando cojo eso de 4 clanes, 4 monstruos). Luego los chamanes. Luego los dioses. Joder, es que cants una barbaridad que diseñaron el juego entero y lo despiezaron para sacar doble tajada!
    Si el juego vale 70, SOLO el quinto jugador 30, los chamanes 25, los dioses 25… coño, has doblado el gasto. Y como elijas la edicion kickstarter apaga y vamonos.
    Para mi, sobran las expansiones de los juegods de mesa.

Deja una respuesta