[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Caballeros Gélidos

Saludos, Señores de la Guerra.

Aunque ya vimos unos cuantos gélidos en Catalogando Warhammer (aquí), ha habido gélidos , hoy veremos los Caballeros Gélidos de 4ª en adelante.

1995 y los Caballeros Gélidos de Marauder

En 1995, Colin Dixon y los Morrison sacaron los Caballeros Gélidos de 4ª edición. Estos caballeros requieren un poco de «cariño» ya que hay algo de miga. Para empezar, en Julio se pusieron a la venta bajo el sello Marauder los Caballeros en sí (con dos cuerpos de gélidos distintos y dos torsos). Mejor lo explico detalladamente.

Veréis, por un lado estaban las referencias MM0530 de los Gélidos (dos modelos de cuerpo), puestos a la venta en Julio.

Eso los cuerpos, ya que había cuatro colas disponibles (MM0530-14 a MM0530-16).

En cuanto a los jinetes, inicialmente salieron como MM0530 los Caballeros gélidos con unas piernas (MM0530-05) y dos cuerpos distintos:

Lo que daba lugar a dos jinetes distintos (la diferencia estaba en los torsos, pero podías intercambiar colas y demás).

Pero luego vinieron las complicaciones. Más tarde (Septiembre 1995) aparecieron dos nuevos torsos y unas nuevas piernas, pero con un código distinto, 75910 (porta) y 75911 (campeón); además, se añadíam unas piernas con ballesta de repetición (75910-03). Todo un baile de códigos, porque los dos de Marauder siguieron como 0530 (como podéis ver más arriba)…

75910 Caballero gelido porta 1995 Aly y Trish Morrison, Colin Dixon
75911 Caballero gelido campeon 1995 Aly y Trish Morrison, Colin Dixon

2001: Gélidos de Sexta Edición

De los Gélidos «velocirraptor» pasamos a los gélidos «vaca» (Cowzilla los llamaban en UK). En una caja venían cinco gélidos nuevos (de plástico) y cinco jinetes. En realidad había cuatro torsos distintos, obra de Mark Bedford y Chris Fitzpatrick (of course). De nuevo nos encontramos con un pequeño problema con los códigos: había cuatro cuerpos distintos, tres de ellos bajo 212046, y el campeón como 212047. Los tres primeros eran tanto para «Caballero normal» como para músico y portaestandarte.

212046 Jinetes Gelidos Caballero 1 2001 Mark Bedford, Chris Fitzpatrick
212046 Jinetes Gelidos Caballero 2 2001 Mark Bedford, Chris Fitzpatrick
212046 Jinetes Gelidos Caballero 3 2001 Mark Bedford, Chris Fitzpatrick
212047 Jinetes Gelidos Campeon 2001 Mark Bedford, Chris Fitzpatrick. Una de las miniaturas más icónicas de los Elfos Oscuros de 6ª, y para mí una de las mejores por el detalle del mini dragón.

No, no tengo foto separada, lo siento… pero sí de los cinco jinetes montados.

7ª edición y los Caballeros de plástico

Y, finalmente, en 2008 encontramos que Jes Goodwin ha esculpido unos nuevos Caballeros Gélidos, completamente de plástico, muy detallados y con unas monturas increíbles.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Caballeros Gélidos»

  1. Pedazo de gélidos de 7ª!! En cambio a los lagartos nos dieron esas… esas… cosas :S Pero nada impide hacer unos apaños y montar a unos saurios ahí 😀

  2. Un pequeño apunte sin importancia, tengo los gélidos de cuarta y los escudos que me trajeron (y que se ven en el libro de ejército) no son los que aparecen en esas fotos. Son unos triangulares, al igual que en las siguientes versiones de las miniaturas.
    Por cierto, los míos venían en caja de unidad, no en blisters.

  3. Los unicos gelidos en condiciones de la worchop en condiciones son los de septima, estoy tratando de conseguir para mis jinetes de metal.
    Un saludo

  4. Los incursores de Tichi Huachi (o como se llamara), tenia gelidos de quinta. Y la verdad es que no quedaban nada mal. Puede que sean viejunos, pero no los veo feos.
    Por cierto, varios de los jinetes de sexta tenian la cabeza mas ancha que la cintura. Resistencia 3, lo llaman.

  5. Sobre los caballeros de sexta, añadir que había dos modelos de lanza, cuatro modelos de escudo, y una espada, un estandarte y un cuerno para el grupo de mando.

  6. @Orcen: La verdad es que sí, estos son velocirraptores realistas y no los… esos de los lagartos. Prefiero los cowzilla.

    @harry.kalajan: Hombre, los de 4ª-5ª para mí no estaban mal. Va a gustos, supongo.

    @Verde Goblin: Sí, tienes razón (aunque resulta complicado catalogar por partes…)

Deja una respuesta