[Juego] Abriendo la caja de DreadBall, segunda edición (parte 2 de 2)

Saludos, aficionados. Ayer os enseñé gran parte del contenido de la nueva edición de DreaBall, y me quedó pendiente enseñaros las miniaturas. He estado haciendo pruebas y tras varias sesiones de fotos, he conseguido unas que me satisfacen (teniendo en cuenta que hago las fotos en mi escritorio, con mi caja de luces experimental casera y con mi vieja cámara de fotos, que no era mala hace muchos años pero se ha quedado un poco antigua). Vamos con fotos.

EQUIPO YNDIJ

Esta raza son una mezcla de monos y felinos raros. Llevan mucha armadura para mi gusto, ya que provienen de mundos tropicales primitivos (por eso las plumas y los adornos de hueso). Supongo que les han puesto tanta armadura para «justificar» que hayan perdido su agilidad natural (y por eso tienen un perfil más «normalito»).

La caja de KS trae tres bolsitas de seis minis de cada equipo (bueno, debería, a mi me han faltado dos bolsitas, así como los árbitros, así que me toca presentar reclamación). Con una bolsita «casi» se hace un equipo completo, con lo que vienen muchas minis de más para tener un segundo equipo base o maximizar uno (el máximo de jugadores del equipo son 14).

Una de las seis minis de la bolsita es una «baja», una miniatura de jugador derribado, que usualmente tiene una pose más divertida.

EQUIPO ROBOT

El equipo de robot deportivos es bastante voluminoso, más «cachas» de lo que sugiere el hecho de que sean robot «deportivos», si los comparamos con los robot «militares».

Voluminosos, pero dinámicos, con sensación de gracilidad.

A este lo han reseteado ^_^

EQUIPO MATSUDAN

No las tenía todas conmigo con los Matsudan, los «lagartos sumotoris»… pero me encantan. Aspecto burraco pero simpático (y con buena sensación de movilidad).

El «asustador» me encanta.

«Ouch, directo a la tripita, qué villanía».

EQUIPO CIBORG

La sorpresaza del pack. Ya sabíamos que habría un cuarto equipo incluido en el pack. Y que eran ciborgs… raros. Pero lo de que sean «resucitados» con partes biónicas, y sobre todo, la buena pinta que tienen, ha sido una sorpresa muy chula. Y la mayor gracia es que son individuos/as de distintas razas: judwan, orco, undulano, humano, kalyshi, zee…

La cara del orco tiene poco detalle por la foto, no controlo mucho y el macro enfocado en auto hace estas cosas…

Sorpresa adicional, estas bolsitas no tienen seis minis (cinco más uno «derribado») sino que tienen siete y todas normalitas. Y lo más simpático, no hay perfil para un Zee ciborg en el equipo, así que esta mini de Zee reanimado es un extra, que puedes usar de ayudante de entrenador, como capitán de un equipo Zee o como lo que quieras… animadora zee ciborg?

CAPITANES Y AYUDANTES DE ENTRENADOR

La última bolsita tiene los capitanes de equipo (uno para cada equipo de los que incluye la caja) y dos figuras de ayudante de entrenador (originalmente iban a ser patrocinadores de equipo), Fergus y Tracer.

Tracer me encanta. Entre la pose presumida y el buen detalle que tiene… y pelazo afro.

Raiden, el capitán Matsudan, con la máscara ceremonial estilo «oni» japonés… genial.

Recuerdo una vez más que si vas a usar una cuchilla, ten cuidado con los cortes.

¿QUÉ TAL LAS MINIATURAS?

Pues bastante mejor de lo que mi torpe habilidad para la fotografía puede transmitir. Buen nivel de detalle para ser PVC. Algunas líneas de molde groseras (como la que atraviesa la pierna a todo lo largo en el undulano). Algún exceso de material que se elimina con facilidad pero da algo de trabajito si como a mi, te mola trabajarte las minis para que tengan el mejor aspecto. Solo alguna de ellas va a necesitar un poco de agua caliente para enderezarla un poco (un mal de las minis delgaditas en PVC, que a veces llegan un poco torcidas). Pero son minis muy majas, que ya vienen ensambladas y que si las pintas vas a poder sacarles detalle. Obviamente, no aguantan el tipo con minis de metal o de plástico duro, que dan mucho más nivel de detalle.

Las miniaturas de los equipos «básicos» que incluye la nueva caja básica (yndij y robot deportivos) son las menos resultonas del pack. Las de lagartos y ciborg son, sin duda, las grandes ganadoras en originalidad y diseño.

Son algo más voluminosas que las de la edición anterior, no se si por reescalado o simplemente porque de los cuatro equipos, tres son mucho más «grandes» (por armadura, o los lagartos porque son enormes) y el cuarto es poco comparable.

Saludos y DreadBall.

10 comentarios en «[Juego] Abriendo la caja de DreadBall, segunda edición (parte 2 de 2)»

  1. Así a bote pronto se ven un poco burdas pero bueno. Habrá que verlos en mano

  2. Mi opinión.

    Estas miniaturas son una trufa. Que nadie se engañe. 4/10 Se ven borrosas y los detalles no están bien definidos. Son de mala calidad. Es una opinión solo.

  3. Pues… Se han vuelto a cargar el juego con unas minis casteadas malamente en un material que no da la talla. Es una pena, porque el juego en sí es genial… Ya me pasó con el extreme.

    Vaya manera de desperdiciar oportunidades gasta Mantic últimamente.

  4. Tengo sensaciones encontradas. Por un lado las miniaturas no parecen gran cosa, en oartucular las rojas.

    Pero por otro lado las miniaturas rojas del star saga daban la misma impresion, y las 2 que he pintado hasta ahora con solo imprimarlas cambiaba totalmente, siendo mucho mejores de lo que parecian.

  5. A mi el PVC me da nostalgia. Me retrotrae a cuando era un chavalin y comia phoskitos.

  6. Me encantan los sumotoris! Los ciborgs tambien son graciosas, ya había un jugador estrella así, no?
    Los capitanes tambien son graciosos. El gordo que clama es bastante expresivo.
    En el lado negativo de todo esto, es la mala calidad de casteo que le veo, sobre todo esas lineas de molde en las manos… quiza sea que se ven mayores en las fotos, pero echan para atras.

  7. @Canivoro: Son fotos hechas con macro y a una resolución original de más de 4000×3000, recortadas y centradas (pero no reducidas, para evitar perder calidad). Están hechas adrede para no esconder nada. En mano tienen buena pinta, y las he visto pintadas por gente en internet y quedan muy bien. Yo no, yo pinto mal… pero bien pintadas, estupendas. Y desde luego muy lejos de «arruinar el juego». En el grupo de face de dreadball fanatics, por si alguien quiere husmear.

    Me hubiera gustado limpiar rebarbas, darles una imprimación en gris y un lavado antes de fotografiarlas. Pero eso es «maquillar» la foto y, ¿qué se gana con eso? Cuando estén pintaditas las volveré a traer (aunque quizás las escacharre en el intento pero bueno).

  8. @Jose Antonio Mérida Cerro: Jose antonio, no te creas.

    A mi las miniaturas rojas de los esbirros del Star Saga me dieron tambien una mala impresion pero he pintado un par de ellas y con solo imprimarlas cambian totalmente.

    Tienen un nivel de detalle bastante aceptable, y se pintan estupendamente. No tienen nada que ver con el restic de las miniaturas de la primera edición de deadzone por ejemplo.

    Si quieres, en el facebook de mantic fanatics creo que colge como quedaron los dos técnicos de laboratorio pintados, o te paso las fotos por privado para que veas el antes y el después. Particularmente yo le daría una oportunidad.

Deja una respuesta