[Y Ahora Qué Hago] La Maldición del Dragón

«¿Que se refleja en el espejo cuando no hay luz?»


Saludos queridos lectores. Si alguien esperaba la tercera parte de una películas de sacerdotes funerarios… que siga esperando. ^_^
Aunque llego un poco tarde por culpa del Mundo Laboral(tm), no podía quedarme sin hacer una recomendación literaria. Hoy no puedo más que recomendar una de las novelas de fantasía épica que más me han gustado: La Maldición del Dragón, de Dennis L. McKiernan.
Se trata de una historia que parece basarse en los mitos nórdicos, y más concretamente en las leyendas de sus héroes (más que en la mitología). Conforme se lee la historia uno no puede más que sonreir al ver escrito «drakkar», «kraken» o «warlock».

Todo fan de los enanos debería leerse el libro sí o sí. El retrato que plasma La Maldición del Dragón es magnífica y muestra tanto las virtudes cómo defecto de lo que todos tenemos en mente cuando pensamos en un enano. Por supuesto no se trata ni de los enanos de Warhammer ni los enanos de Tolkien, pero aún y así representan muy bien lo que un enano debería ser.

La historia en sí misma está muy bien llevada. El autor realiza un juego de flashbacks muy bien llevado y que te van contando al historia en su justo momento. Por supuesto este libro es mucho más anterior a la serie de televisión de «Lost» pero ésta es un ejemplo perfecto de juego de «flashbacks» que realiza el libro. Eso sí, el libro no hace abuso de ellos y el ritmo de la historia no pierde en ningún momento.

Eso sí. Debo advertir que no es precisamente una comedia. La historia tiene momentos de todo tipo, por supuesto. Momentos de alegría, dicha, furia, miedo y drama. Pero no es de tinte alegre y desenfadado de libros de aventuras.

Personalmente lo encuentro un libro altamente recomendable.

Si alguien también lo ha leído que no dude en dar su opinión en los comentarios, por supuesto.

Y feliz día después… de Sant Jordi.

4 comentarios en «[Y Ahora Qué Hago] La Maldición del Dragón»

  1. Este es u nmensaje para los administradores

    Ya habeís averiguado la causa de que salga la fecha mal y siempre el 9 de abril, pido el favor por que la fecha me sirve para no leer repetido

  2. Uno de mis libros preferidos. No perderse tampoco «El ojo del cazador», ambientado igualmente en el mundo de Mithgar. Es una desgracia que en nuestro país no se hayan publicado más que estos dos libros de Dennis L. McKiernan…
    Saludos!

  3. Ya hacía años que no había oído ese título y, me gustó mucho la verdad.

Deja una respuesta