[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros, Tercera Edición: Personajes

Saludos, Señores de la Guerra.

La entrada de hoy será corta. Ya sabéis que en 3ª edición había campeones y líderes como grupos de mando de unidad (en vez de sólo campeones) y muchas miniaturas con «nombre propio» que podían ser personajes. Sin embargo hay unas pocas miniaturas de elfos oscuros de 3ª que eran claramente personajes y que no hemos visto en otras series…. ¿vamos allá?

Personajes de C13

En la serie C13 hubo dos líderes elfos oscuros, ambos obra de Bob Naismith y de 1987.

74252-33 (C13) General montado (1987) Bob Naismith
C13 Dark Elf Hero (1987) Bob Naismith

Personaje en gélido de Marauder, 1989

Encontré este personaje de Marauder, en una WD de 1989. Desconozco el escultor. Al ser de Marauder y de 1989 lo más lógico es pensar que es de los Morrison (Aly se encargó de toda la serie MM70, y juntos hicieron la MB3, de 1989…) pero me faltaría confirmación. He mirado en la serie C21 y no coincide (lanza demasiado larga), así que quizá se trate de una conversión, pero el gélido coincide con la MM74…

Marauder Deathdealer on cold one 1989

Serie MM74

Relacionado. He encontrado dos personajes bajo la serie MM74 (de Marauder Miniatures). Se trata de dos personajes montados (uno en gélido, otra en corcel con barda). Y aquí tengo un dilema… veréis, en la foto anterior sólo tengo el año y que era de Marauder, pero no el escultor ni la serie (ni siquiera sé si es una conversión, algo habitual en las White Dwarf de la época). De estos dos sé que salieron a la venta, y su referencia (MM74) pero no el año ni el escultor. Creo que todos ellos eran de la misma época (Marauder, mismo gélido) por lo que mi intuición me dice que las tres miniaturas eran de la serie MM74 (¿quizá la anterior era MM74-3?), las tres de 1989 y las tres del mismo escultor. Pero no tengo confirmación, así que invoco a los más expertos a resolver este enigma…

MM74 Gelido

 

MM74-01 Heroe
MM74-02 Hechicera en corcel

 

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros, Tercera Edición: Personajes»

  1. el deathdealer del 89 no es una conversión. Aparentemente se incluía gratis en un pack de ejército de marauder junto con un darklord en gélido también.
    en este link (3ª y 4ª imágenes) están las dos páginas de la WD donde se detalla el contenido del «army deal», en la segunda se lee lo de las miniaturas gratis
    http://realmofchaos80s.blogspot.com.es/2014/07/acceptable-in-80s-marauder-releases.html
    el pack se conoce como MA1:
    http://www.solegends.com/marauder/ma1dearmy_01.htm

  2. la mm74 parece que sólo tenía dos miniaturas (tres contando la lagartija), aunque se ve que no aparecen en ningún catálogo:
    http://www.collecting-citadel-miniatures.com/wiki/index.php/Dark_Elf_Heroes_-_MM74

    y, según esa web, sólo se suministraban con gélido, nunca con caballo…
    aquí hay una foto de la hechicera en gélido (foto nº2, también se la atribuyen a Aly Morrison):
    http://ministuff.godzilla.se/?tag=dark-elf

    en la foto nº3 de ese mismo link, en el centro, hay otra miniatura de personaje, del año 85 (como los c09) que formaba parte del BC2 Monster Starter Set
    http://www.solegends.com/citboxes2/bc2monsters.htm

  3. es difícil de decir, del 89 o del 90: no encuentro ninguna referencia oficial con fecha pero debieron de salir a la vez que las mm73, que en solegends están datadas parte en cada uno de esos años

Deja una respuesta