[Malifaux] Tejiendo los hilos del destino (VII): Caminos ocultos

Dragon fue la primera entidad en viajar hasta la Tierra, pero no la última. La fisura generada por su vuelo provocó inestabilidad entre las dimensiones, y a través de los siglos se fueron generando ocasionalmente portales entre la Tierra y Malifaux, uniendo a los dos mundos por cortos periodos de tiempo.

LA ESTRELLA FUGAZ (6000 A.C.)

La mitad del Tirano Dragon que llegó a la Tierra apareció cerca del Monte Etna, en la isla de Sicilia. La llegada del Tirano provocó una erupción volcánica masiva, que a su vez generó un Tsunami que terminó devastando la costa mediterránea oriental en los continentes de Europa, África y Asia. Debilitado por el viaje y atrapado en un mundo con mucho menos poder mágico que Malifaux, Dragon se instaló dentro del núcleo abrasador del volcán para poder ir recuperando lentamente su fuerza. En los años que siguieron a la llegada, las gentes de la cercana isla de Creta se dieron cuenta que los símbolos e iconos que llevaban motivos serpentinos tenían poderes de curación, comenzando a utilizarse esta iconografía para proteger los hogares y sanar a los enfermos.

EL VIAJE AL ESTE (5400 A.C.)

Siguiendo los rumores y las leyendas, una chamán cretense viajó a Sicilia con la esperanza de encontrar la fuente del poder curativo, la cual creían que residía en el interior del Monte Etna. Tuvo éxito en su búsqueda y descubrió la forma espectral del Tirano, que rápidamente la poseyó y la obligó a a doblegar su voluntad. Creyendo que había sido elegida por los dioses la chamán viajó hacia el este motivada por la influencia del Tirano, devorando en su camino los restos de poder que iba encontrando para recuperar su fuerza. Aunque se mantuvo fuerte y juvenil gracias a la influencia de Dragon, el cuerpo terminó colapsando en un río cerca de la región que en el futuro sería conocida como el Tíbet. El Tirano, descubrió para su propio horror, que no podía separarse del cadáver que lo había hospedado, y pasaron milenios mientras el Tirano luchaba impotente dentro de su jaula de huesos.

SANGRE DE MI SANGRE (500 A. C.)

Durante una partida de caza, unos nativos americanos se encontraron con un grupo de seis nativos de Malifaux en la localización que actualmente se conocida como Ohio. Los cazadores estaban confundidos ante las personas de aspecto tan extraño que encontraron y el lenguaje incomprensible que hablaban, pero se apiadaron de ellos y decidieron llevarlos de vuelta a su campamento. Con el tiempo, los nativos de Malifaux aprendieron el idioma de los cazadores y tomaron como cónyuges a gente de la tribu, esto dio lugar a los primeros hijos de dos mundos diferentes. Estos hombres y mujeres se hicieron conocidos por su capacidad para correr con los lobos o volar con los cuervos, un obsequio que pasó a su descendencia. Los descendientes de esos cazadores tomaron caminos diversos, extendiendo su linaje por los nativos de América del Norte. La capacidad de cambiar formas y caminar con los animales se fue debilitando con cada generación posterior, hasta que simplemente se convirtieron en mitos y leyendas.

EL BOSQUE VIVIENTE(220 D. C.)

Poco tiempo después del cambio de milenio, un portal se abrió en lo profundo de la selva amazónica, permitiendo a un pequeño grupo de espíritus-planta conocidos como Waldgeist llegar a la Tierra. Una vez en nuestro plano, estos espíritus planta comenzaron a explorar su nuevo hogar y comenzaron a comunicarse con los árboles circundantes. Durante los próximos milenios, el número de tribus indígenas que vivían en la selva se desplomó notablemente, al percibirlos los Walgeist como intrusos en “su” tierra. Las historias de esta peligrosa vida vegetal, llegaría a lugares tan remotos como Europa o el este de Asia. Sin embargo, pocos fueron los que creyeron las extrañas historias provenientes de tierras “incivilizadas”.

EL ALZAMIENTO DE DRAGON (770 D. C.)

El monje indio Santaraksita intentó construir un monasterio junto a un río Tibetano, pero cada vez que lo intentaban, el río inundaba la tierra y terminaba derribando el templo. Aterrorizados, los trabajadores encargados de la construcción comenzaron a susurrar que existía un demonio escondido en el río y rechazaron trabajar en la construcción del templo. Temiendo por el bien de los pueblos circundantes al río, Santaraksita envío a su compañero Padmasambhava, para ayudarlo a desterrar al demonio y purificar la zona de construcción. En lugar de un demonio, los dos monjes se encontraron con Dragon, el cual saltó de los fragmentos de hueso de la chamán cretense al cuerpo de Santarksita. Padmasambhava inmediatamente se dio cuenta de que Santaraksita había sido poseído por un espíritu mucho más poderoso de lo que podían imaginar. El monje se acercó a Dargon con cautela, inclinándose para mostrar el respeto que creía merecer. Padmasambhava apeló al ego del Dragón y , después de una larga conversación que se extendió durante tres días y tres noches, convenció al Tirano de que la sabiduría del budismo tendría más respuestas a su difícil situación que la injusticia y destrucción. Dragon, escuchó al monje, pero en su mente ya había considerado lo que ocurriría cuando su hospedador actual apareciese. Ninguno de los trabajadores habían sido anfitriones adecuados; sólo el monje tenía la fortaleza espiritual necesaria para albergar su esencia. Al final, el Dragón acordó permitir que el templo fuese construido, no por altruismo, sino por interés propio.

Dragon invirtió los siguientes siglos deambulando por el Tíbet, reuniendo a los humanos más sabios que pudo encontrar, ya fuese llevándolos de vuelta a su templo en Samye o inspirándolos para construir más templos con los que enaltecer su grandeza. Poco a poco, fue modificando los principios del Budismo para satisfacer sus propias necesidades, creando un dogma que tenían un solo propósito, preparar a los humanos para convertirlos en su próximo anfitrión. Tomaría innumerable milenios poder acumular el suficiente poder mágico para ascender en la Tierra, pero Dragon no tenía prisa y ya tenía preparado un nuevo anfitrión para asumir el honor de llevar su esencia espectral antes de que su anfitrión actual pereciera.

 

8 comentarios en «[Malifaux] Tejiendo los hilos del destino (VII): Caminos ocultos»

  1. Buenas! Me parecen fascinantes estos pedazo de hilos que os estais currando.
    Siempre me habia llamado Malifaux y ahora estoy ojeando para empezar, a lo loco!

    Podriais, como sugerencia para los mas novatos, hacer algun post referente a la mecanica de juego generica o resumen de faccion por asi decirlo, ya que para los novatos, nos sera de mucha ayuda!

  2. @Zebo: Próxima entrada 😉

    @Roberto Casas: Como puso David, ese artículo el artículo que escribió Korvalus está bastante completo como introducción. Además de alguno adicional que puse yo en su día en mi presentación.https://cargad.com/index.php/2017/11/04/cargad-presentacion-de-nuevo-secuaz/

    Si además se te da bien el inglés, te recomiendo de este blog sus entradas de referencia rápida, que te sirven para hacerte una idea inicial de la facción y de los master.
    https://schemesandstones.wordpress.com/2017/03/22/quick-reference-arcanists-3-22-17/

    De todas formas, en cuanto acabe la parte referente a la presentación de reglas me comenzaré a meter con las facciones a nivel de juego.

Deja una respuesta