[Actualidad] Hellboy, de la mano de Mántic

Saludos, agentes. Ayer se supo, por parte de Mántic, que están trabajando en una nueva licencia: Hellboy. De momento la información se reduce al comunicado, que puedes leer integro (y en inglés) AQUÍ. Traducción aproximada y rápida, después del salto.

Mántic Games está encantada de anunciar que tiene un acuerdo con Dark Horse para usar la licencia de uso del inspirador universo de cómic de Mike Mignola, Hellboy.

El juego de mesa de Hellboy será cooperativo. En él los jugadores tendrán que afrontar algunos de los villanos más conocidos de los cómic, encarnado a personajes famosos de la brigada como Hellboy, Abe Sapien o Roger el homúnculo para explorar localizaciones góticas y descubrir artefactos antiguos.

El juego será lanzado mediente preventa en Kickstarter, en abril de 2018. Miniaturas de plástico preensamblado (suena como minis de pvc al estilo star saga, o TWD). La idea es capturar el estilo y aspecto de las ilustraciones de Mignola.

Ronnie Renton: «Hellboy tiene un gran reparto de personajes, localizaciones y monstruos legendarios de las páginas del folclore y los mitos. El cómic proporciona una base fantástica para construir un juego de mesa cooperativo, inmersivo y divertido, que permitirá a los jugadores experimentar algunos de sus momentos favoritos de la historia del cómic».

No es la primera licencia externa de Mántic. Primero fue Mars Attack, que produjo un juego de escarmuzas majo, aunque de no mucho éxito. Luego fue The Walking Dead, que fue un pelotazo. Ahora Hellboy, una franquicia que tiene series, dos películas (una tercera en el horno), y el respaldo de muchos años de cómic y muchos premios.

Si capturan adecuadamente el espíritu del cómic, oscuro y anguloso, como hicieron con TWD, a nivel «aspecto» va a ser muy atractivo. Si además crean un buen juego. a nivel de reglas, va a ser otro pelotazo.

Cuando haya más información, ya os la iré contando. Saludos y Mántic.

8 comentarios en «[Actualidad] Hellboy, de la mano de Mántic»

  1. pues puede ser muy interesante la verdad. es una bendición que existan empresas como Mantic.

  2. Espero que esto sea signo de que Mantic está creciendo como empresa, y no de que están comprando franquicias y lanzando proyectos a lo loco y luego no saben cómo gestionarlos. Llamadme agorero, pero esto último es lo más habitual en el mundo de las minis, y me jodería muchísimo ver a Mantic seguir el camino de Rackham y Spartan.

  3. A ver qué tal las minis. Yo preferiría más al hellboy de las pelis de del Toro que el de los cómics, como ministro me gustarían más. En cuanto al juego…la verdad es que no se qué tipo de juego pueden hacer…

  4. @Oddgit: Hombre.. la empresa cumple diez años este 2018. Tiene tres licencias externas (mars attack, the walking dead y esta nueva de hellboy) y muchas licencias propias (kings of war, warpath, deadzone, loka, dreadball, dungeon saga, star saga y las precuelas… dwarf king hold y pandora project). Vamos, que no es un simple «manufacturador de precocinados». Alguna licencia de renombre ayuda a posicionarse en el mercado, pero luego también trabaja las propias.

    @Raël, Relic Hunter: En cuestión de estilos y gustos… yo prefiero el aspecto anguloso y más oscuro de los cómic. En cuanto a juego… pues no se sabe nada de nada aún. Pero yo apuesto por un estilo star saga, con un grupo de héroes de la brigada paranormal enfrentándose a gropúsculos de bichejos comandados por un bichazo. No me refiero al cuerpo de reglas, o el estilo de juego general, solo al hecho de «grupo de héroes contra horda del mal». De hecho para TWD no «reciclaron» ninguno de sus sistemas de juego anteriores, sino que desarrollaron uno totalmente nuevo. Eso espero en Hellboy, un juego nuevo. De lo contrario solo sería un juego previo con un «cambio de aspecto», como podría ser descent / imperial assault, o dungeon saga / star saga. O el de conan y el nuevo que quieren sacar de batman, mismo juego casi con «distinto aspecto». Que no quiero decir que sea algo «malo», ya que cada revisión añade mejoras y revisa cosas que funcionan peor… solo que no es todo lo original que un juego con licencia puede ser.

  5. @David: creo que me has malinterpretado, no he pretendido atacar a Mantic, empresa de la que soy fan de muchos de sus productos, sino expresar mi preocupación porque, hasta donde tengo entendido, Mantic es una empresa como mucho de tamaño «medio», y tendrán sus medios bastante limitados en comparación a gigantes como GW o FF, y me preocupa que, con la enorme cantidad de líneas que ya manejan, no se estén metiendo en demasiados fregados al mismo tiempo. De hecho, ¿no se están quejando los jugadores de Kings of War de que a menudo se les deja de lado en favor de universos mucho más exitosos?

  6. No puedo estar más contento chicos, pues soy un auténtico funboy de los juegos de Mantic. Me parece una empresa sería en todos los aspectos, y de hecho su punto flaco que era la calidad del esculpido de sus miniaturas ha ganado MUCHOS enteros con TWD y su gama scify (star saga es buena prueba de ello).

    Pero sin duda, en lo que más destaca Mantic es en el desarrollo de juegos y posterior seguimiento y actualización de reglas, puntos y corrección de erratas. Soy un jugon de Deadzone, y en castellano tenemos tres actualiciones gordas que hacen que el juego esté vivo. Y eso es muy de agradecer.

    Un saludo y apoyad el proyecto, que sus KS son espectaculares.

  7. A mí lo que me tira xa atrás del hellboy de los cómics son las versiones cuerpo enorme y patitas como palillos. Yo también espero un nuevo juego. Lo espero con ganas

  8. @Oddgit: No, no te he malinterpretado, solo que dijiste que tenías miedo de que dejaran el resto de la gama desamparada y yo solo enumeraba las muchas franquicias que han producido, además de las externas.

    En cuanto a meterse en muchos fregados al mismo tiempo… es algo que vienen haciendo desde el principio. Así que ya estamos acostumbrados lamentablemente… al menos en los últimos dos años se les ve menos dispersos.

    @Raël, Relic Hunter: Ese aspecto de mazacote patas palillo me parece divertido. Pero no creo que lo adapten a miniaturas (no creo que se coman un torrao si lo hacen, aparte de los problemas técnicos de hacer miniaturas con patas tan finitas). Aunque si espero que se asimilen más a los cómic que a las pelis. Pero como no sabemos los términos de la licencia aún… me refiero a que en TWD no vas a ver cosas de la serie, porque la licencia es para los cómic (y algún videojuego) así que sabes qué esperar y qué no. En el caso de Hellboy no ha trascendido nada más que la noticia, y habrá que esperar hasta marzo o abril para saber más.

Deja una respuesta