[Malifaux] Tejiendo los hilos del destino (VI): el cambio

La gente de Malifaux había logrado ganar la guerra y apresar los espíritus de los tiranos, pero el precio que se había pagado por la victoria era demasiado alto. Los Tiranos habían utilizado su magia y ciencia para trasformar tanto la mente como los cuerpos de sus sirvientes y enemigos, para utilizarlos como herramientas para sus propios fines. Ahora, los monstruosos supervivientes de aquellos experimentos buscaban su lugar en el mundo.

Algunas de estas criaturas, como los Nephilim, dieron la espalda a los Tiranos y se dedicaron a dar caza a aquellos que aún los servían. Otros utilizaron los fragmentos de mágicos resultantes de la caída de los Tiranos, para mutar sus formas y que no fuesen reconocidos por sus hermanos que clamaban venganza.

Gradualmente, los supervivientes comenzaron a escindir sus caminos. Las grandes ciudades- que eran lugares asociados fuertemente con los Tiranos- fueron abandonadas y los habitantes se fueron dispersando hacia las tierras salvajes. Con cada generación el concepto de civilización se fue abandonando, retomándose la vida migratoria y núcleos de población aglutinados en pequeñas tribus

Los supervivientes, distraídos con el resultado de la guerra con los Tiranos, habían olvidado que algo aún más pérfido crecía entre ellos. Kythera seguía constituyendo un nexo de unión entre Malifaux y el plano de existencia del Grave Spirit. Su corrupción continuaba extendiéndose, transformando la tierra y envenenando las mentes de aquellos que habían sobrevivido. Aquellos que se asentaron en las áreas más afectadas resolvieron abrazar una vez más la magia de los Tiranos, para hacer sus cuerpos resistentes a la incipiente corrupción.

Pasaron cientos de años, y la capacidad para transmutarse fue pasando de generación en generación. Para algunas criaturas, estos cambios pasaron a formar parte de su ciclo vital, como los Nephilim, los cuales necesitaban de sangre roja para crecer y evolucionar. Sin embargo, otros adquirieron un gran dominio sobre sus formas y aprendieron a controlarlas a su voluntad.

6 comentarios en «[Malifaux] Tejiendo los hilos del destino (VI): el cambio»

  1. ¡Qué intriga!, ¡Qué misterio! Cuanta emoción, ardiendo en deseos de ver como sigue la cosa.

  2. Me parece injusto que esta serie de posts tan currados tengan tan pocos comentarios, y luego cualquier cosa sobre GW genera debates a veces larguísimos. A mí no me interesa Malifaux pero me encanta esta historia y no puedo esperar a leer la continuación. ¡Felicidades por un gran trabajo!

  3. Estos post de trasfondo son una joya.

    Lástima que sean tan cortos, me saben a poco.

  4. @Amilkar: El domingo continúa y los siguientes ya empiezan a coger carrerilla para enlazar con la historia en la que están basadas los personajes del juego. Que para mí, es la más potente, pero ahí hay más curro porque toca ir sacando el material de diferentes partes y enlazando.

    @David: jaja. Tú que conoces más de la historia, nos vamos acercando más a la primera brecha y lo que sucedió entre la 1 y la 2.

    @Oddgit: Muchas gracias por el apoyo Oddgit. Por otro lado, el mundo de las minis ahora mismo está muy ramificado y al final cada uno se mete en lo que le apetece. A mí por ejemplo, me han dicho que la herejía de Virus es la leche pero nunca me he metido con ello. Respecto al trasfondo de Malifaux, juego aparte, creo que tienen muy buenos narradores en la parte del trasfondo tanto en las líneas principales como de otros relatos que son sobre personajes del mundo que no tienen representación directa. Yo espero poder llegar a reflejar bien la traducción y adaptación del material.

    @Zebo: Ojalá tuviese más tiempo para dedicarle, la verdad. Pero la maldita vida real… Podría hacerlo mensual y acumular pero se iría perdiendo mucho hilo. De todas formas ya tengo en mente compilar y maquetar lo que vaya escribiendo de trasfondo para tener varios tomos:
    1) antes de la 2a brecha (sería lo de ahora)

    2) uno acerca de la historia principal

    3) historias relevantes pero que no van enlazadas con la principal sobre los máster, sus comienzos, etc

    4) relatos que a mí me han gustado especialmente.

    Es un proyecto de paciencia, pero poco a poco yo creo que puede ir saliendo.

Deja una respuesta