[Malifaux] Formato de juego: Enforcer Brawl

Buenas habitantes de la brecha.

Hoy os traigo la traducción de las reglas para partidas en modo enforcer Brawl, cuya descripción ya hice en una entrada anterior sobre los diferentes sistemas oficiales que existían para el juego.

                Reglas básicas

                – Cada jugador selecciona un enforcer, el cual puede llevar un upgrade que sea legal. Recordamos que los enforcer sólo pueden llevar un upgrade. Los upgrades restringidos a líder tampoco podrán ser portados por los enforcer en este caso. El enforcer sólo será una miniatura (por lo que miniaturas como cenizas y polvo o el dueto corista no son legales) que tendrá el coste de sus SS más el upgrade.

                – Despliegue. La mesa en la que se juega será una mesa de 36”x36” (la que se usa en Malifaux). Los jugadores voltean carta y el jugador que saque un valor mayor despliega 1º, el de segundo valor mayor 2º, etc. En caso de empate, vuelven a voltear entre los jugadores empatados. Las miniaturas se desplegarán en cualquier punto de la mesa, estando a más de 6” entre ellas.

                – Antes de la partida, se asignará un palo a cada borde del tablero. Durante la iniciativa del jugador, si este no tiene su enforcer en juego o enterrado, volteará una carta que no puede burlarse (en el caso de los jokers se voltea otra). El jugador pondrá otra vez el enforcer elegido al inicio con su correspondiente upgrade a 6” del borde que se corresponda con el palo. La miniatura activará normalmente.

                – La partida durará 6 rondas. Cada ronda, todos los jugadores voltean iniciativas e irán en el orden de mayor a menor valor de iniciativa hasta que todos hayan finalizado. Si una miniatura gana reactivar, se reactivará en su valor de iniciativa -1. Esto puede dar lugar a que la miniatura acabe su activación y se reactive. En caso de empate en iniciativas entre dos jugadores, se hará un volteo e iniciará el que obtenga un mayor valor.

[HOJO] Para los primerizos, aquí y para todas la partidas, una miniatura sólo se puede reactivar UNA vez por turno.

                   Restricciones

– Los jugadores tienen 4 cartas en lugar de 6.

– Cualquier acción, habilidad o trigger que invoque miniaturas se considera en blanco. NO SE PUEDE INVOCAR.

– Cuando una miniatura es enterrada, puede elegir ser sacrificada para lo cual se considera que la miniatura que lo sacrificó fue la que la obligó a enterrarse.

                   Puntuación

– Un jugador gana 3VP por cada miniatura enemiga matada o sacrificada. Un jugador ganará 4 PV si la miniatura enemiga matada o sacrificada tenía un valor superior en coste de piedras de alma (incluyendo el coste de la miniatura más el upgrade).

– Un jugador ganará 1VP por dañar a una miniatura que no haya sido dañada previamente en la ronda (este punto sumará aparte de los posibles puntos por matar a la miniatura). Un jugador ganará 2VP si la miniatura daña tiene un coste superior a su miniatura incluyendo upgrades.

– Se restarán 3VP cada vez que la miniatura de un jugador sea matada o sacrificada (se puede acabar en negativos).

Hasta aquí por hoy.

Saludos desde el otro lado.

Deja una respuesta