[Escalada] Namarie: objetivos 2018

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya terminado 2017 y habiendo sido un año no sólo bueno sino (creo) inigualable, toca hacer los «propósitos de año nuevo» como hago cada año. Veo muy poco probable llegar a las 231 miniaturas pintadas, así que mi objetivo será menor. Por supuesto, el objetivo principal será comprar menos de las miniaturas que pinte (como siempre intento… y nunca consigo). Algo que, teniendo en cuenta mercadillos, packs que uno encuentra, gente que se deshace de cosas y tal, está complicado, pero se intentará.

Sin embargo, lo que sí puedo intentar controlar es qué pinto, que quedará dividido tal que así.

Warhammer: 2018 es el Año de Nurgle

Ya conocéis la historia. No pude asistir al primer torneo MDNR porque me puse enfermo. E hice una promesa: si no podía ir al siguiente por enfermedad, me haría un ejército de Nurgle (de Warhammer, por supuesto). Para el segundo, la Señora Inquisidora tuvo un ataque de piedra al riñón, así que durante 2017 planeé un poco qué quería y compré (sobre todo vía ebay) las miniaturas que me interesaban. Y, aunque ya estoy pensando en comprar una de esas bestias de Nurgle como «engendros», y voy a seguir buceando por ebay en búsqueda de más guerreros de Nurgle viejunos, doy por casi terminadas las compras del ejército de Nurgle; he finalizado con (bastante) más de 2000 puntos, pero mi objetivo va a ser pintar un ejército de 2000 puntos.

De hecho, mi intención es tener pintada esta lista de ejército:

  • Gran Hechicero de Nurgle (unos 400 puntos).
  • Paladín Legendario de Nurgle (unos 190 puntos)
  • 2x 12x Bárbaros con mayal, con músico y campeón (2×62 = 124)
  • 6x Arqueros bárbaros, exploradores, con músico (también tengo porta y campeón pero serán de decoración…) (59)
  • 15x Guerreros del Caos con arma de mano y escudo, grupo de mando (255)
  • 7x Mastines del Caos + cuidador (58)
  • 5x Centauros con arma a dos manos y arco, músico y campeón (123)
  • 6x Jinetes bárbaros, con hachas arrojadizas y músico (102)
  • 5x Caballeros del Caos, con músico (175)
  • 1x Carro de bárbaros (75)
  • 1x Templete del Caos de Nurgle, montura del hechicero (140). He guardado (y limpiado, y desinfectado) la piedra del riñón que formará parte del Altar 😛
  • 1x Mutalith (300)

Es un ejército creo que distinto para ser del Caos, tirando más hacia MSU que hacia una ruptura de caballería. Sí, por supuesto que cinco Caballeros a la carga pueden hacer mucho daño, y por supuesto que la unidad de 15 Guerreros es «principal», pero intentaré aprender más a usar las unidades pequeñas. Y, por cierto, irá pintado de Nurgle y tematizado (nurgle + invierno), pero marca, lo que se dice marca, serán sólo los personajes (son quienes mandan…. pronto os pondré el trasfondo). En total serán 74 miniaturas, a las que haré pequeñas conversiones (o no tan pequeñas).

Si consigo eso, me marco como «Bonustrack» pintar más miniaturas. Me gustaría pintar los Reyes Pútridos, más caballería y más Guerreros, además de los Hombres Oso de Urslo, para poder ir variando la estrategia. Vamos, que tengo «miniaturas de más» por pintar a punta pala.

Lo que me gustaría es pintarlo todo para el torneo de Corredores de Sombras de este año (que a saber cuándo se hará), por lo que intentaría tenerlo todo en verano.

Warhammer 40.000: Terminar los Tiránidos

Este objetivo es fácil de describir. Tengo un Mawloc, un «personaje robagenes de metal» (¿Líder de Progenie?) y un porrón de Robagenes. Así que en principio mi intención será pintar esas miniaturas (y si me sobra tiempo, los Robagenes del Cruzada Estelar, con el mismo esquema que los demás, claro) para terminar el ejército tiránido.

Por si alguno se pregunta «¿por qué nada de disparo?». Una de mis películas favoritas de siempre ha sido Aliens (la 2). Los Tiránidos yo siempre los había visto como aliens, es decir, como bichos muy agresivos que muerden mucho y van al combate, más que como «bichos» de Starship Troopers con poderes psíquicos y bio-disparos. Sí, ya sé que biológicamente es factible. Me la suda. Desde siempre he pensado que los tiránidos deberían ser un ejército únicamente de combate. Rápidos y letales. De ahí que mi ejército tiránido no tenga NADA de disparo ni poderes mágicos. El Carnifex, los enjambres, los robagenes, el Mawloc y el Líder de Progenie, todos tienen como única función masticar. Ni idea de si hay alguna cosa rara en el reglamento que me beneficie. Me da igual. Mis tiránidos son aliens.

¿Qué tengo por pintar?

  • Líder de progenie (el de metal)
  • Mawloc
  • 16x Genestealers (o Robagenes).

Objetivo a priori sencillito. Además sería mi primer ejército terminado de Warhammer 40.000. Me gustaría probar contra Zeo (o no) la Octava Edición en una partida amistosa (nada de listas perrunas).

Warmaster: terminar Imperio

El objetivo que me ha quedado en rojo. Pregunté en el blog si griegos o imperio, y (por poco) ganó Imperio. Así que voy a terminar las miniaturas del Imperio que me quedan (entre ellas el fantabuloso Altar… el mío será algo más pequeño, por cierto). Son las siguientes:

  • 3x Arcabuceros
  • 3x Alabarderos
  • 3x Ballesteros
  • 3x Flagelantes
  • 3x Caballeros
  • 6x Hostigadores
  • 3x Máquinas (2 cañones y 1 cañón de salvas)
  • Altar
  • 3x personajes (además del Altar)

Sólo 28 peanas, un objetivo bastante asequible. Con esto conseguiría terminar el ejército de 2500 puntos del Imperio. Si lo termino todo (que espero que sí) terminaré las pocas peanas que me quedan del ejército del Caos y de Orcos y Goblins de años anteriores, para tener los primeros 4 ejércitos de Warmaster pintados.

Reaper: Superhéroes

Sí, finalmente montaré y pintaré 12 Superhéroes de Reaper. No sólo eso; me comprometo a, durante el año que viene, hacer un reglamento derivado de Warlord pero con superhéroes y superpoderes. Mi intención es, si puedo, ofrecer perfiles para las miniaturas que venda Reaper y un esquema para generar nuevos perfiles, de forma que podáis pillar miniaturas de superhéroes de otras marcas (Heroclix o, sobre todo, Knight Models) y probarlo. No aspiro a crear «el juego definitivo» de supers, pero me parece que Warlord es una base muy sólida y que permite reflejar la mayoría de poderes.

En fin, que me voy por las ramas. Tengo 22 miniaturas ya montadas e imprimadas y seleccionaré 12. A priori creo que serán estas (tengo más por si quiero «bonus»):

Konflikt ’47: Todo por la Madre Patria

Hice una apuesta con Undomain (relativa a trabajo) y la perdí, así que, dado que él se ha pillado japoneses, voy a pintar mis soviéticos para Konflikt’47. Voy a pintar la caja básica (47 miniaturas) y, si me aburro, tengo por casa una escuadra de Siberian Terror, las Hijas de la Madre Rusia, y el grupo de mando (3 miniaturas), aparte de los hombres oso que terminarán cayendo (y quizá el Mammoth). Pero mi objetivo es pintar el contenido de la caja.

Ya lo he montado y tengo sensaciones encontradas. No creía que diría esto, pero he echado de menos el montaje «monopose puzzle» de Games Workshop. Montar el plástico de Warlord Games ha sido un suplicio, ya que te vienen los brazos separados de las armas, pero que van emparejadas, unas armas van con ciertos brazos, y claro, no puedes liarte a meter lo que quieras. Así que he tenido que ir montando un montón de rusos mirando la «lista de ejército» que quería hacer y qué equipo poner. Y eso yo que no era pejiguero; alguien purista tenía distintos tipos de fusil, de ametralladoras y sus cargadores (que en mi caso no están, lo siento pero paso de hacer un ejército «fiel histórico» con hombres oso y warjacks por ahí). Pero ha sido un (relativo) infierno… La parte buena es que una vez montado me gusta cómo está (tres escuadras de infantería diferenciadas entre ellas, más dos parejas antitanque). Así pues, con todo ya montado e imprimado, la «lista» es:

  • Escuadra «Siberia» (con gorritos y ametralletos), 10 soldados + 1 líder, Veteran infantry squad, todos con SMG y granadas anti-tanque.
  • Escuadra «Lenin», escuadra de infantería típica, 10+1 con rifles.
  • Escuadra «Gulag», inexperienced infantry squad 10+1 con rifles (estos son los que van gratis en el ejército) con granadas antitanque (que son gratis).
  • Escuadra «Stalin», 5x Heavy infantry squad.
  • 2 grupos de rifle antitanque (4 minis)
  • Cossack (el «walker»)
  • T-34/ZP. El tanque con proyectos Zvukovoy (sea lo que sea eso). Obviamente he montado también la torreta estándar por si quiero montar un T-34/85 de toda la vida.

Epic: 1000 puntos más

Quizá hayáis notado algo raro. Es el primero año (desde 2015) en el que no hay objetivo de Warmachine / Hordes. Tiene una explicación. Este pasado 2017 apenas he jugado una partida a WMH; si quiero hacerlo en 2018 tengo un ejército de 50 puntos por probar (Syntherion) y puedo seguir «tirando de» el buen y fiel Baldur. Así que no tengo «necesidad» de pintar más Warmachine para jugar. Sin embargo, tengo ganas (muchas) de probar Epic (Cristian me debe una demo) y con lo que pinté en 2017 pues como que es poco. Así que he decidido ampliar el ejército de Epic, pintar 1000 puntitos este 2018. Pero este objetivo requiere un «estudio sesudo» del que hablaré mañana… Avanzo que son 41 peanas.

En resumen

Hablamos de un total de 216 miniaturas (peanas). Cuatro de juegos de Games Workshop (WH y 40k a dos escalas), más un juego «propio» (Super-Warlord-heroes, nombre pendiente de definir) y Konflikt ’47, juego actual y (semi) histórico, algo raro de ver en el blog. Relacionado con esto, en 2018 debería jugar a los seis juegos que voy a pintar (no, no es complicado). Que era, al fin y al cabo, la intención inicial-inicial de las Escaladas, ir pintando para aprender a jugar… 😛

¿Y vosotros? ¿Qué objetivos os marcáis para 2018?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

22 comentarios en «[Escalada] Namarie: objetivos 2018»

  1. Me alegro de ver esos imperiales por pintar, los tendras para warmaster y Kow 10 mm… y lo de reaper me parece curioso. A ver si este año pintamos mucho, todo en general me refiero…aunque el objetivo final es aumentar el frikismo, y eso es bastante dificil…

  2. Interesantes objetivos, hace tiempo que estoy en proyecto Nurgle yo también. Tiene un no se qué, que qué se yo que engancha.

    Por otro lado respecto a los superhéroes la chica del arco podría ser Red arrow(o speedy creo que la llaman) Y yo añadiría una miniatura de Bones que no recuerdo si es un golem, pero que pintado de Hulk Rojo o verde queda la mar de resultona…y diria que tiene una de blacklegends que se llama Thor (aunque sería un Thor con la barba y algo viejete)

  3. @eldevorador detorreznos: Ningún año consigo el 100% de los objetivos. Pero hay varios que los veo muy factibles… 🙂

    @turumarth: Supongo que te refieres a la Speedy de la serie «Arrow», la hermana de Oliver que asume la identidad de Red Arrow (En los cómics Speedy / Red Arrow es Roy, el «novio» de la hermana y sidekick de Oliver en la serie). Lo había pensado, es una alternativa.

    De momento con 22 miniaturas de superhéroes intentaré pintarlos antes de liarme a comprar más XDDD

  4. El Altar de Guerra de Sigmar de Warmaster es una miniatura fantástica. Pero a mi esa escala nunca me ha llamado la atención. Eres ambicioso con todos esos objetivos, pero qué leches, si uno no se automotiva, nadie va hacerlo por él!!
    Yo también tengo un ejército de Nurgle en mente para este año, sólo con portadores de plaga, con Isabella von Carstein y Luthor Huss al frente, para recrear la batalla esa de la cervecería del Fin de los Tiempos contra Vlad, Mannfred y compañía. Y bueno, otros 3 ejércitos más por pintar!
    ¡Por un mundo con las minis pintadas!

  5. Hace mucho que no comentaba por aquí. Mis objetivos para este 2018 son:

    -Terminar mi ejército de AoS de 1000 puntos. Solo me queda terminar un Lanzavirotes enano, una unidad de 15 lanceros altos elfos y ocho caballeros de la Reiksguard.

    -Terminar mi ejército de Guardia Imperial para Warhammer 40000. Estoy con un Leman Russ, una escuadra de mando, una de veteranos y armas pesadas.

    -Cuando acabe posiblemente empiece un ejército de 500 puntos de Ángeles Oscuros, mi equipo enano de Blood Bowl y… ¡lo que se me ocurra!

    Un saludo.

  6. Lo de la piedra del riñón es una triunfada como un castillo. Ardo en deseos de ver ese altar de Nurgle.

    El Señor de las Moscas estará contento con tu devoción. ¡Esperemos que no te brinde alguna de sus bendiciones!

  7. A todo esto, perdón por el doble post. Vi la caja de hombres oso de Urslo en ebay a MIL PAVAZOS. Imagino que será un bluff del vendedor y que nadie los comprará pero… Habría que echarle un ojo. Tampoco es que sean miniaturas ni que considere demasiado bonitas.

  8. @Rogers: Pues pintar a 10mm la verdad es que sorprende positivamente la primera vez que lo haces… 🙂

    @Ignacio de Zúñiga: ¡Bien! A jugar con minis pintadas, que es lo que hace que saques más seises!

    @Sup LA: Pues es true story. Eso sí, la piedra la pintaré de verde fosforito ;P

    1000€ por la caja? No creo que lo vendan y menos teniendo en cuenta que no está «sellada». No creo que haya nadie dispuesto a pagar ese dineral. Se paga mucho menos por cosas mucho más limitadas, la verdad. (A todo esto, mi unidad de Hombres Oso me costó 20€ en 2016 en un mercadillo, sólo digo eso…)

  9. Es que en Ebay las cosas van así; las subastas son, simplemente, para el que tiene más dinero. Es así. Miraros otros mercados de segunda mano, tanto en Facebook como en Wallapop donde se pueden encontrar muchísimas cosas a precios normales, porqué éste ya está fijado (aunque siempre hay vendedores especuladores, por desgracia), no es la ley del más fuerte (o del más rico, en este caso).
    Perdón por el offtopic, pero creo que esto puede ayudar a todo el mundo.

  10. @Rogers: Suelo moverme mucho más por ebay que por wallapop o facebook (que también los he usado). Todo depende de qué busques. Por desgracia, tanto los grupos de FB como Wallapop son para gente cercana, por lo que sueles encontrarte buenos precios, pero una gama de miniaturas relativamente moderna (de 6ª en adelante lo que quieras). Lo bueno de ebay es que puedes encontrarte mucha cosa de antes de 6ª. Por 3-4€ es fácil encontrar algunas miniaturas de 3ª a 5ª (muchos de los bárbaros que voy a pintar este año me han salido a poco más de 3€ cada uno), y además es una excelente forma de encontrar miniaturas viejunas.

    El problema del coleccionismo es el de siempre. Si vas «a ver qué encuentro» siempre vas a encontrar ofertones por la vía que sea. Si vas a completar y buscas una cosa concreta, muchas veces terminarás pagando bastante…

  11. @Namarie: Ya dije en su momento que Beorg es una mini preciosa, ¡y me llamasteis loco! ¿Quién es el loco ahora, eh? ¡Bwahahahahahahaha!

  12. Nama un pequeño comentario, que en realidad es una tontería pero bueno. Respecto a tu lista de Nurgle, no es mejor juntar esas dos pequeñas unidades de bárbaros en una sola grande de 24? Es que 12 te los revientan muy fácil y una unidad grande de estos tipos aguanta mucho mejor. Solo esa chorrada si XD
    Deseoso de ver ese ejército nurgloso estoy.

    Un slaudo!!

  13. @Ahrenim: No lo sé XDDD Si me atacan a una mierdaunidad de 70 puntos, huyen y dejan a huevo la carga de las principales. Si no la atacan, contraatacarán por el flanco. Tener una principal de 24 tíos sin armadura es pedir que me carguen y desmoralicen en primer turno de combate…

  14. Namarie,si quieres probar Epic necesitaras 3000 puntos. Y no hay nada mejor que jugar con minis pintadas 😉

  15. @Namarie: Pero a qué mercadillos vas Nama, que maravilla.

    La escalada tiene una pinta tremenda, mucho ánimo.

  16. Lo primero feliz año a todos.

    Personalmente me gustaría darle a las miniaturas de los Hombres Bestia (aprovechando el nuevo MDN ;)), hasta donde llegue (lo único que tengo pintados son un chaman, un carro y un minotauro), miniaturas de Necromunda (en principio los pocos delaque que tengo pendientes desde hace ni se sabe) para usar como sangrenegra de punka (a complementar con las miniaturas del ks) y tratar de ir darle «algo de amor» a las miniaturas de Overkill. Son objetivos muy difusos (más que nada porque tengo miniaturas pendientes para aburrir y probablemente me apetezca algún día pintar otra cosa), pero teniendo en cuenta que hace como unos 3 años que no puedo ponerme en condiciones (trabajo, familia, agobio mental, falta de inspiración, pereza, etcs varios) pues está bien plantearme una serie de objetivos para tratar de centrarme los pocos ratos que me anime (aunque en el fondo lo que debería hacer es retomar mis enanos, pero un desgraciado accidente el verano pasado que hizo que una de las cajas con miniaturas de metal pintado se cayera de encima del armario con digamos «resultados catastróficos» me hace evitar el tema).

    Si me permites la sugerencia, la arquera también podría ser Kate Bishop (alias «Hawkeye II») de los Young Avengers.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Hawkeye_(Kate_Bishop)

  17. @anonimo12: Buf. 3000 puntos para empezar… complicado. Ya sé que debe ser lo «habitual» pero si lo que tengo pintado es «más o menos» viable para aprender a jugar, ya es suficiente. Y con 1500 puntos seguro que tengo un montón de cosas. Seguro que una partida normal es a (yo que sé) 2000 puntos, algo fácil con un titán, pero igual que se puede aprender a jugar a Warhammer con 500 puntos, espero que se pueda aprender cómo va Epic con menos de esos 3000… o tardaré mucho en aprender XDDD

    @Findol: Puessss… los Hombres Oso los pillé en un mega-mercadillo de Dragonage (más de uno de BCN te puede hablar sobre tan magnos eventos). También pillé un buen puñado de minis de 5ª a 2€ cada una en un club de rol que se mudó… No sé, supongo que en grandes ciudades es más fácil encontrar chollos 🙂

    @Fulcrum Thunderfast: Hhhmmm… ¿esta no será la del Hawkeye de Fraction y Aja? (no he leído Young Avengers, lo siento)

  18. @Namarie: No te preocupes yo tampoco ;), la conocí cuando salió como personaje en Avengers Alliance (snif lagrimilla de recordar el abrupto final, tanto por su final como por el poco inspirador mensaje de la última misión en la que ni siquiera se molestaban en decirte que tus esfuerzos habían servido para salvar el universo conocido y que por tanto tus servicios dejaban de ser necesarios para SHIELD).

  19. @Fulcrum Thunderfast: Buf… creo que de cómics me quedé en cerca de 2010. He leído algo posterior (HOJO de Halcón, Visión, Bruja) pero muy muy poco. Encima desde hace dos años me he dedicado a re-leer todos mis cómics (Marvel) y en orden cronológico (voy por los ’70, sólo te digo eso XDDD ).

    @Pau Arlandis Martinez: A priori diría que tus objetivos son conseguibles, pero no sé el tiempo del que dispones… de todas formas ánimos.

    Sí, también tengo ganas de terminar el ejército imperial… Este mes, arcabuceros.

Deja una respuesta