[Juego] Domingos de DreadBall – Jugadores Estrella: Hexan

Saludos, fanáticos del DreadBall, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de DreadBall donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de DreadBall.

Hoy voy a hablaros de otra jugadora Estrella, la polifacética Hexan.

Hay varias historias antiguas que hablan de Hexan, una misteriosa criatura que habitaba los enmarañados bosques de Vísvera cuando los primeros asentamientos llegaron al planeta. En función de cómo se acercaran a ella, Hexan mostraba una de sus tres caras, que se corresponden con sus tres aspectos: alegre, flemática o iracunda.

Podía cambiar de cara en un instante, pillando a los viajeros totalmente desprevenidos. Todas las historias solían acabar con viajeros muertos, enloquecidos por sus artimañas, o ensimismados buscando sentido a las visiones y sus intrincados significados.

Nadie creyó las historias acerca de Hexan, que se consideraban un bulo para asustar a los viajeros e impedir que se alejaran mucho de las rutas trazadas. Pero esto quedó en entredicho cuando el mundo comenzó a morir, y una figura parecida a la criatura forestal de tres rostros fue vista abandonando el planeta en un crucero de línea de Bandera Azul. Fue apareciendo a lo largo del circuito DreadBall, portando las tres máscaras mientras deambulaba de lugar en lugar, aparentemente a la búsqueda de alguien (o algo). Si se trata de Hexan o simplemente es un jugador imitando su leyenda para ganar notoriedad, es imposible de negar su efectividad en el terreno de juego.

Hexan es una jugadora de DreadBall Xtreme. Está recogida en el Circuito Galáctico. Su posición es Línea (habitualmente), y su coste es de 8/12/18 megacréditos, en función del grado de afinidad, con un mínimo de 8 por partido cuando juega en el circuito legal. Juega para cualquier equipo. Slavaran Vesh se desbloquea en Vísvera.

El perfil de juego de Hexan depende de su posición de juego, ya que tiene la regla especial Transformarse, que le permite pasar de Línea a Lanzador o Guardia si lo precisa.

Cuando es un Línea tiene Movimiento 6, y su perfil de atributos está en «la media», con un valor de 4+ en Fuerza, Velocidad y Destreza. Cuando pasa a ser un Guardia o Lanzador su Movimiento pasa a ser de 5. Cuando es un Guardia tiene Fuerza 3+ y Velocidad 5+. Cuando es un Lanzador se invierte, y pasa a tener Fuerza 5+ y Velocidad 3+ (además de una armadura de 5+).

Tiene otras dos habilidades especiales. La primera es Mutante Nativa. La jugadora no es afectada por efectos de mutaciones.

La segunda habilidad es Inmunidad a tóxicos. Hexan es inmune a los efectos del veneno y la radiación, sin tener en cuenta su fuente, por lo que no sufre efectos o pérdida de dados.

Una buena jugadora para apoyar un equipo, y que por su versatilidad puede reforzar al aspecto más deficiente… o mejorar el sobresaliente, según interese.

Me gusta la idea de los tres rostros y las tres personalidades. Como miniatura, me sobran un poco las cuchillas de los brazos, pero la pose me parece bonita.

Con Hexan acabo el repaso a la Gira Galáctica. Mientras decido el contenido del siguiente Domingo de DreadBall, despido este año y os emplazo para el año que viene. Un año en el que llega la segunda edición de este gran juego (y espero que en castellano).

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

Un comentario en «[Juego] Domingos de DreadBall – Jugadores Estrella: Hexan»

  1. Me gusta la mini, excepto la cara el concepto de las mascaras esta bien pero no me convencen.
    Pero bueno un cambio de cabeza y apañado.
    Feliz año y mas dreadball.

Deja una respuesta