[Malifaux] El informe de Von Schill (X): acciones

Buenas habitantes de la brecha.

Hoy toca tratar qué y cómo se realizan las acciones. Esta etapa es el primer paso tras activar una miniatura.

Siéntate junto al fuego joven, suerte has tenido de poder retirarte a tiempo y no hayas perdido ningún miembro debido a la congelación.

¿Qué esa bruja se dirige a las ruinas que está investigando Von Schill? Esto me pone de los nervios, pero confío plenamente en nuestro superior en cuanto a dirigir una misión se refiere y sé que podrá enfrentarse a Rasputina junto al equipo que le acompaña. Nosotros tenemos que continuar con tu formación, grandes cambios se avecinan en el mundo y tendrás que estar preparados para ella.

ACCIONES

Las miniaturas en Malifaux pueden elegir un amplio abanico de acciones. Algunas serán comunes para todas las miniaturas, mientras que otras, son únicamente específicas.

Las acciones específicas vienen descritas en la propia tarjeta de perfil. El coste en PA de la acción viene indicado  entre paréntesis, seguido del nombre de la acción, y después sus efectos.

Las acciones se dividen en dos categorías: Acciones de ataque o acciones tácticas.

RESOLVER UNA ACCIÓN

Resolver una acción en Malifaux es muy sencillo y ha de pasar por tres pasos:

  1. DECLARAR LA ACCIÓN Y GASTAR AP.

El jugador inicia una acción cuando anuncia a su rival qué acción va a realizar la miniatura.

La miniatura gasta los PA requeridos para realizar la acción declarada. Si la miniatura NO posee suficientes PA para realizarla, ningún PA es gastado y la acción termina sin efecto.

Es durante este paso cuando la miniatura declara objetivo. A menos que la Acción lo especifique, el objetivo debe estar dentro de alcance, y la miniatura debe de tener línea de visión (LdV).

En ocasiones un objetivo poseerá Habilidades especiales que requieren un Duelo como respuesta a ser objetivo. Estos duelos se realizarán ahora.

  1. REALIZAR DUELOS.

Si la Acción requiere que un Duelo tenga éxito, la miniatura ha de realizar  ahora el duelo. Si la miniatura no tiene éxito en cualquier duelo necesario, entonces la Acción no resuelve sus efectos.

Si no se necesitaba ningún duelo, este paso se omite.

  1. RESOLVER EFECTOS.

Después de que el duelo  se complete, la miniatura realiza los efectos de la Acción. Los efectos pueden ser extremadamente variados y se irán detallando en ediciones posteriores.

INMUNIDAD

Una miniatura que sea inmune a una regla del juego no puede ser afectada por dicha regla. La miniatura nunca realiza un duelo al cual sea inmune.

Una miniatura que sea inmune a una Condición nunca puede recibir dicha condición.

Hasta aquí por hoy chico, coge esa manta y descansa. Las noticias que me has traído son oscuras pero han llegado a tiempo.

Saludos desde el otro lado.

 

2 comentarios en «[Malifaux] El informe de Von Schill (X): acciones»

  1. Sin embargo, una figura que sea inmune a un efecto del chequeo, pero no al chequeo en sí tendría que hacer el chequeo.
    Por ejemplo Mei Feng es inmune a Paralizado y Lento, pero no a Terror, así que tendría que seguir haciendo un duelo simple para superarlo.
    Recuerdo una Mei Feng que casi muere por fallar un Terror contra un Cerbero, que le entraran como 4 ataques gracias a Tomos fue muy divertido para mi y no tanto para mi rival xD

Deja una respuesta