[Actualidad] Heroquest 28+, ni está, ni se lo espera.

Hoy es el día de los inocentes, así que es el día indicado para hablar de cómo va la cosa con el tema del heroquest 28+. Resumen rápido: ni está ni se lo espera.

Tras el esperpento de ver cómo hace un mes, en el viernes negro, pusieron a la venta desde Gamezone miniaturas del juego (en «sagrado metal»), en lo que todos vimos como un intento de pillar dinero como fuera, nos hallamos a final de año otra vez. Otro final de año sin cumplir, se lo esperaba para la navidad de 2014 pero ya ves.

Mientras mucha gente que puso dinerito en el juego han su momento ha empezado a demandar a Gamezone, Ludofilia (la nueva empresa que se ha hecho Dionisio Gil Rubio para despistar) y al propio Dionisio, sigue sin haber noticias oficiales.

Lánzanos, la empresa que llevó la campaña de financiación de Heroquest 25, que ya escurrió el bulto hace año y pico cuando se le pidió que se mojara, y que tímidamente propusiera hacer una demanda conjunta (pero que no se concretó en nada) hizo la del humo, esfumándose de todo el tema, dejando de contestar a las personas que se ponían en contacto con ellos y dejando de hacer declaraciones. Se ha vuelto a hablar hace no mucho de Lánzanos a cuenta de un supuesto comunicado que iba a difundir, donde se supone que ofrecería ayuda para demandar de forma individual, o bien de formar una asociación de afectados para realizar una demanda conjunta. Incluso en ese hipotético comunicado se diría que tendrían retenida una cantidad como fianza, y que se podría usar para sufragar los gastos de esa hipotética demanda.

Forja y Desván, que estuvieron un añito ganando visitas a costa del heroquest, usando ese nombre en cualquier cosa que publicaban, también hizo la del humo. Primero eran los «comunicadores oficiales» del tema. Luego los comunicadores «no oficiales». Luego dejaron enfriarse el tema, porque en vez de sacarle beneficio empezaron a cosechar más críticas que halagos, para finalmente dejar el tema de lado totalmente. Mientras estaban vendiendo miniaturas descartadas de heroquest a los subscriptores de su patronazgo no le hacían ascos al tema…

La página de facebook de heroquest 25 aniversario, que parecía ser la oficial, pero luego resulta que debía ser una página «fan», publica un mensaje en plan «bueno, parece que al final no sale» y «no compréis cosas que no existen».

Total, un sin dios. Sin noticias oficiales desde el 21 de abril, cuando publicaron «lo prometido es deuda«.

Mientras parte de los clientes se han lanzado a demandar, gracias a la brecha abierta en su momento por algunas personas, otros están a la espera, a medias entre la pereza y el «no se qué hacer». Yo por mi parte llevo bastante tiempo pensando que al final algo habrá, porque lo cierto es que minis tienen hechas. Pero de los temas de la impresión (cartón, papel) no se sabe nada y por otro lado se rumorea que hay cosas aún sin hacer, que si se cambian de lonja a finales de (semana / mes / año, elija la que se corresponda con el último rumor meneado), que si tienen a gente sin cobrar (pues como ya hicieran anteriormente, años ha…).

Ya me gustaría poder decir que todo esto es una broma del día de los inocentes, pero nope. Yo por mi parte voy a hacer algunas indagaciones sobre este tema, y la próxima vez que hable del heroquest quizás haya algo interesante que contar. Mientras, saludos.

Aprovecho para recordaros que cada autor del blog es responsable de lo que dice. Y que este artículo lo escribo yo, no lo escribe ¡Cargad!

 

14 comentarios en «[Actualidad] Heroquest 28+, ni está, ni se lo espera.»

  1. Gracias por tu entrada david, había cosas sobre el tema que no sabia.
    Yo soy de los que metió buena pasta para el juego y me tenia enamorado, A día de hoy se me ha ido apagando ver el juego pero tampoco me he decidido a hacer nada aun, porque por una parte (llámame tonto) espero que llegue, ya que he visto fotos de todo el material que ya hay acabado y no creo que después de todo el coste se lo vayan a quedar ellos. Pero no se bien que hacer y de momento lo tengo como dinero perdido. Un abrazo.

  2. Menudo culebrón, me recuerda a aquella serie dentro de los Simpson llamada «Lo que nunca acaba».

  3. @Raulian: Yo he dicho en artículos anteriores (y lo mantengo) que la intención parece ser la de seguir y terminar. El problema es que el plazo es «algún día». Así que aunque pienso que su intención es publicar y entregar lo debido, «algún día» a mi me llega tarde. Yo entré por la escenografía, y un poco por la minis. Me da igual como «juego». Y a día de hoy, si me llega, no lo voy ni a abrir, directo a reventa. Y no he revendido cosas frikis, nunca. Fíjate como estaré de cansau…

    @Kvothe: Más balones fuera, más información de falsa esperanza. La única información fiable debería ser la que lleva sin actualizar desde abril, y claro, han pasado unos meses desde entonces…

  4. Pegaba más otro dia, que hoy es dia de los inocentes. Hoy pega ás que Heroquest dioni edition ya está siendo entregado xD

  5. Creo que han cambiado la imagen de portada del HQ25. Ahora reza:

    «No te quedes sin tu ejemplar. Edición muy especial y limitada»

    Creo que debe estar cargado de ironía, cinismo, sarcasmo y surrealismo, todo mezclado en la batidora sardónica de Dionisio.

  6. Por cierto, en el foro de BGG comentan que si el juego saliese en el 2018, entonces tendrían que cambiar el logo de «25 aniversario», y que entonces tendrían dirían que tienen que poner «30 aniversario» y el tiempo y la faena justificaría no lanzar el juego hasta 2019.

  7. David escuche de un chico metido en el mundo de los juegos de mesa, tiene una empresa que distribuye incluso creo.
    No digo el canal de Youtube por tema de spam, a lo que iba dijo: muy a su pesar que el creia al 99% que no saldria nunca.
    Ni ya por dinero, sino porque por temas legales en cuanto lo lanzara se comería una demanda o algo asi. Como lo que hizo para los derechos tambien estaba al limite de la legalidad… pues eso. Ojala saliera por los mecenas la verdad.

  8. @jaime ribes: Ningún problema porque pongas el canal (e incluso lo enlaces). «Spam» es publicidad indeseada, lo que sea de frikismo es bienvenido.

    Por la situación legal de heroquest (por el hecho de usar ese nombre) si intentara publicar o distribuir en estados unidos, tendría problemas. En Europa no se cómo estaría la cosa, pero si tiene el derecho de uso en España, no se si se extrapola al resto del espacio europeo.

    La razón del retraso no es licencias o ganar tiempo, es que Dionisio lleva una pillada encima del trece largo, y ya no sabe ni cómo acabar todo esto. Quizás quiera, pero ya no sabe ni cómo va a hacerlo.

    Y menos mal que ha ido vendiendo minis, y ha ido «casteando» y produciendo minis para otros… que si no ya habría tenido que cerrar.

  9. Tienes razón David, aquí ha habido muchos que ha puesto la mano para recoger lo que pudiesen y luego han lanzado una bomba de humo y han desaparecido. Tanto los youtubers que dices, la compañia de crowdfunding, el Dionisio… Españaza en estado puro, que luego hay quejas de que si politicos corruptos y tal, pero ellos solo son reflejo de nuestra sociedad. La pena son todos los crowdfunding de buena gente a los que mychos no entraran por miedo ante toda esta historia.

  10. @Alfredo Murillo Soto: El ejemplo de heroquest 28+ (y algún otro del que no se habla lo suficiente, como el de avatars de «donde dije enanos digo ya veremos») han hecho que la gente haya cogido miedo. Y hay campañas muy majas (y que ni siquiera se pueden considerar preventas) que no han prosperado mejor por ese miedo.

    @Kvothe: No había leído nada. Pero como Olmedo es muy disperso, que lo mismo te anuncia un ks de no-starship troopers que te anuncia uno de mazmorreo pero sin mazmorras, y mientras está atascado con los pedidos navideños (y sobre todo, pre-navideños, del viernes negro)… pues no se. Puede que si que esté mirando de hacer producción en plástico. Después de todo es un paso lógico, viendo que en resina está vendiendo bien y que en plástico se puede abaratar material y mantener un margen majo con un precio majo. Pero como no se lo he leído a él, pues me mantengo escéptico hasta que lo confirme.

  11. Pues no se que decir… miniaturas de plastico siempre estan bien (me refiero a lo de mom) pero ya sabemos que pasó Aow, sacaron minis de plastico hace años y no les ha ido muy bien… espero que no sea el caso. Respecto al Hq 255 aniversario, me da pena la empresa, porque tienen unas miniaturazas pero no el ser que lleva la empresa… espero que este cacao acabe y saquen miniaturas de fantasia y no se metan en mas berenjenales…

Deja una respuesta