[Escalada] Pakulkan 2018

Hola a todos. Como habréis comprobado, el virus de la Escalada se ha extendido por Cargad! desde el paciente cero Namaerie, pasando por ExorIkiwith. La Escalada llega a mi puerta. En mi caso, debo avanzar que dicha escalada no va a seguir la estructura que presenta Namaerie habitualmente.

El caso es que a mí me gusta pintar. Mucho. Pinto bastante más de lo que juego (y eso que suelo jugar habitualmente). Es por eso que normalmente nunca me marco más objetivos que lo que me apetece pintar, ya que , como he dicho, disfruto pintando.

Sin embargo, es posible que este «reto» me permita sacar de las cajas algunas miniaturas que se me han quedado atravesadas desde hace años. Voy a pasar a enumerar los grupos de minis que tengo más o menos colgados desde hace tiempo. Así pues, mi lista de escalada será más una lista de deseos y una priorización, más que unos objetivos a cumplir sí o sí. Pues pretendo disfrutar del camino y no sólo del resultado.

Bloodbowl. Aquí es fácil, tengo pintados 24/26 equipos oficiales para la NAF. Me faltan tan sólo los Bretonianos, Hombres Lagarto y terminar los Skaven del equipo de Inframundo que renové con las minis nuevas de Games Workshop. Como los Hombres La garto los compré para poder montar el equipo normal o uno 100% de eslizones debo tener unas 22 minis, más 16 Bretonianos y 8 Skaven. Unas bonitas 46 miniaturas para empezar, y que en este caso, sí que será algo que quiero cerrar sí o sí durante 2018.

Warhammer. Para terminar mi ejército imperial debería pintar unas cuantas miniaturas. Pueden parecer muchas, pero mi ejército del Imperio empezó a formarse en 1994 cuando tenía tan sólo 13 añitos, y la lista de minis que tengo pintadas es bastante larga, poseo un contingente de Middenheim (30 lanceros, 20 alabarderos, 8 Caballeros del Lobo) y un ejército de Averland (la lista es larga e incluye 30 alabarderos, 20 espadachines, 30+ Grandes espaderos, 8 caballeros, 3 cañones, 2 Helblasters, 1 Lanzacohetes, 1 Mortero, Altar de Guerra, 6 Semigrifos, 40 flagelantes, etc.). Mi objetivo será al menos pintar 20 fusileros y 20 ballesteros de Averland en varias tandas. Me llaman también el Hurricanum y los caballeros, así que igual los meto en medio de tanto morlaco en mallas disparando.

Parecen muchos pero a mí me parece que ya queda poco :’)

Warhammer 40.000. Aquí el ansia me puede. No juego mucho, pero tan sólo tengo terminado un ejército Tau a base de dipping. Pendientes tengo unos Necrones y unos Eldar a medias. Los Necrones serían más fáciles de terminar, pero creo que me voy a decantar por los Eldar. Pretendo terminar al menos dos unidades de Guardia Espectral (10 minis) y luego entrar en faena con las motos.

A éstos les tengo ganas, pero se me hace un mundo cada vez que los veo

No descarto pintar Necrones, sobretodo si tengo algunos días libres y me puedo dedicar «en cadena» a ellos, pero no los veo una prioridad. Tengo ya pintados 40 guerreros, un monolito, una araña, 5 lychguards, 8 peanas de escarabajos y un líder. Podríamos decir que estoy a la mitad. Y la verdad es que lo que tengo pintado me costó muy poco de pintar, pero no sé por qué, las motos y los espectros me dan muchísima pereza. De ponerme, tiraría a por los Inmortales y lychguards que faltan. Y el Señor de la Noche, claro!

Aquí lo veo todo muy asequible, pero me faltan las ganas.

Como añadido, tengo varias miniaturas de mi ejército del Imperio que quiero hacer compatibles con Frostgrave. Simplemente les añado algo de equipo (Mula, Buscador de Tesoros) o pinto de manera que sean más neutros (más negro y marrón) y menos averlanders (menos amarillo). Luego en los regimientos de milicia no quedan mal, y yo aprovecho para jugar con ellos a Frostgrave (hace tiempo que me prometí no jugar a juegos que requirieran minis nuevas, teniendo kilos de fantasía y sci-fi por casa). Lo mismo ocurre con mis hechiceros. Hace un tiempo conseguí montarme los hechiceros a pie de los 8 colegios de la magia (más uno ámbar en lobo y uno brillante a caballo). Por qué? Porque mola. Y ahí los tengo a medias listos para ser usados en Frostgrave. A parte, tengo 5 minis de aprendices que compré en Puppets war y que también querría pintar. Un total de 5 magos y 4 aprendices por terminar.

Los colores de la magia

Finalmente, juego activamente a Infinity, y no dejo de adquirir novedades que debo pintar para usarlas en la mesa (en efecto, yo siempre juego solamente con lo que tengo pintado, sea el juego que sea, prefiero proxear a desplegar plástico o metal). Este objetivo es muy difícil de predecir, pues depende de las salidas de novedades de Corvus Belli y además tengo unas cuantas miniaturas en cola de pintura, tanto Nómadas (Szalamandra, dos Morlocks, Taskmaster, tres Moderadores, Hellcat, Intruder sniper, Tomcat, Alguacil HMG, Moira, Mobile Brigada, Spec Ops y dos Wildcats) como Panoceánicas (Sargento de Orden, tres Caballeros Magistrales, Crocman sniper, Kamau HMG, Bagh Mari HMG, dos Bolts y en breve los Caballeros Hospitalarios que saldrán a la venta). Esto hace un total de unas 30 minis acumuladas de Infinity. En este caso, mi objetivo será llegar a finales de 2018 con menos minis por pintar de las que tengo ahora mismo, incluyendo las novedades que puedan ir saliendo y me apetezcan comprar (Hola, Tunguska).

A parte de esto tengo otros proyectos y bastantes minis por casa (algunos Skitarii, Caballeros Grises, un ejército de Skaven samurai a medias…) pero lo más importante lo he listado ya. Estas otras minis creo que las dejo para 2019.

LAS PRIORIDADES

Como os he dicho, no creo que me vaya a obsesionar con los objetivos. Pinto para disfrutar y por lo tanto las prioridades (su orden de ejecución) no son inmutables. Es decir, quiero terminar si o sí todos los equipos de Bloodbowl, pero no me voy a estresar si no me apetece pintarlos hasta Navidad de 2018.

  • Miniaturas de Bloodbowl: Equipo Bretoniano (16), Hombres Lagarto (22) e Inframundo (8).
  • Miniaturas de Infinity: Szalamandra, Mobile Brigada, Wildcats (2), Hellcat, Intruder, Taskmaster, Morlocks (2), Spec Ops, Hospitalarios (4), Sargento de Orden, Crocman, Kamau, Magistrales (3). Novedades (?)
  • Miniaturas de Frostgrave: Hechiceros (5) y aprendices (4) más alguna mini extra de secuaz.
  • Miniaturas de Warhammer: Fusileros (10), Ballesteros (10), Hurricanum Celestial, Conde Elector.
  • Miniaturas de Warhammer 40000: Guardia Espectral (10), Motos (3), Lanzas Brillantes (5), Consejo videntes (5).

Como veis, unas 100 minis para pintar en un año. Y con varios bonus por ahí perdidos (Necrones, más tipos en mallas, novedades de Infinity). No creo que logre cumplir con mi lista de deseos, pero como he dicho y reiterado, lo importante es disfrutar del camino. Presentaré al mes mis progresos en Cargad!, si queréis ir viendo día a día lo que voy pintando, llevo un registro de mis minis en este sitio. Perdonad el autobombo, el objetivo del sitio es simplemente ayudarme a tener un catálogo de lo que pinto, y de paso servir como referencia a otros pintores por si es de ayuda. A modo de estimación, en 2017 pinté 131 minis (gracias al blog puedo contarlas 😛 ) incluyendo minis pintadas con mucho cariño (Nómadas), a nivel medio (Frostgrave, Bloodbowl) o directamente dipeadas o a por faena (Tau) lo cual, al final, me da esperanza de cara a mi listado de prioridades, pero no me quiero agobiar. Si consigo pintar esas 100 minis, me daré por satisfecho y actualizaré la wishlist.

Un saludo y ya sabéis, a pintar se ha dicho!

Acerca de Pakulkan

Jugador impenitente de Bloodbowl. Adicto a las listas extremas y trasfondísticas. Novato de Infinity y Frostgrave. Veterano de Warhammer y 40000. Pintor con nocturnidad y alevosía. Acérrimo fan del sargento de artillería Thomas Highway.

5 comentarios en «[Escalada] Pakulkan 2018»

  1. Pues suerte con los objetivos, tengo muchas ganas de ver tus nomadas porque las transformacionea que tienes en el blog me gustan bastante.

    Y los equipos de blood bowl que son algo que me pierden xDDD

  2. A ver qué tal nos quedan los manchurrones a todos. Muy guapas las minis de tu blog la verdad.

  3. @IrishGunz: Gracias! El siguiente es el Taskmaster con una pequeña transformación para hacerlo más «marveliano».

    @ikiwith: Se agradece. Como he dicho, tiene muy pocas pretensiones. Me sirve de registro y de referencia a otros pintores (cosa que yo mismo agradezco, tener esquemas diferentes para plantearme las minis que voy a pintar).

  4. Son un montón de miniaturas, suerte con ello, espero ver los resultados por aquí, que siempre es motivante ¿Cuál es la dirección de tu blog, si no es indiscreción?

Deja una respuesta