[Catalogando Warhammer] Condes Vampiro: Personajes especiales

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya hemos visto los «personajes comunes» de Condes Vampiro en Catalogando Warhammer. Hoy veremos los numerosos personajes especiales…

4ª Edición: Gary Morley, cómo no

Entre 1993 y 1995 salieron seis personajes especiales de No Muertos que podríamos meter dentro de Condes Vampiro. Todos ellos esculpidos por Gary Morley.

207001 (MM0518) Dieter Helsnich en Mantícora (1993). Empezó bajo Marauder Miniatures (con referencia MM0518). Los encargados fueron Gary Morley (Dieter) y Trish Morrison (Mantícora). Creo que es el único personaje especial montado en Mantícora que ha habido para Warhammer.
207002 (MM0523) Nagash (1994). Sale por primera vez en catálogos del ’94 pero es posible que fuera del 93. Creo que fue el primer personaje especial «monstruoso» (y el único durante mucho tiempo). Además creo que es de los poquísimos personajes que han tenido miniatura y varias novelas dedicadas.
207013 (74527) Heinrich Kemmler. Obra de Gary Morley, de 1995, es una de las miniaturas más icónicas de Warhammer. Tanto, que 22 años después sigue a la venta (aunque sea de resina y como «Necromancer»…).
207016-01 (74525) Isabella Von Carstein (1995). Gary Morley esculpió a la pareja de vampiros más famosa de Warhammer.
207016-02 (74526) Vlad Von Carstein (1995) Gary Morley. Fijaos que ambos, Vlad e Isabella, se catalogaron bajo el mismo código, así que deduzco que se vendieron juntos en el mismo blíster durante un tiempo.
207017 (74540) Krell 1995 Gary Morley. El Paladín (Tumulario) más famoso de la historia, con una miniatura totalmente espectacular (para la época), que muchos pensábamos que era inmejorable hasta que salió la de 2011…

1997 y Círculo de Sangre

En 1997 salió la campaña Círculo de Sangre para Warhammer (ya hablamos de ella en su día). Además de la Doncella Espectral (que salió como personaje especial), que vimos junto a los demás etéreos, Aly Morrison se encargó de dos nuevas miniaturas.

207028 El Duque Rojo 1997 Aly Morrison. No soy muy fan de Aly, pero creo que esta es una de sus miniaturas más notables. El Duque Rojo se vendió durante mucho tiempo como «Señor vampiro», y creo que era el primer Conde que pertenecía a una línea (clan). De hecho sigue a la venta (23€) por si os lo queréis comprar.
207029 Lord Falk, Caballero Negro 1997 Aly Morrison. Se vendió durante mucho tiempo como «Rey Tumulario en corcel», por lo que mucha gente ni siquiera sabe que se trata de un personaje especial. Sigue 20 años después a la venta como Wight King on Skeletal Steed (23€), por si os hace gracia.

1999: Personajes especiales del libro de Condes Vampiro

En 1999 es cuando aparece el libro de Condes Vampiro de 5ª edición (el tercero y último en ser «completamente renovado» desde 4ª, junto a Altos Elfos y Caos), escindiendo los No Muertos en dos. Aparecen los clanes, y tres miniaturas de personaje especial nuevas…

207072 Melkhior en pesadilla alada 1999 Trish Morrison. Feo el bicho, feo el jinete, feo… muy feo todo.
207078 Mannfred Von Carstein 1999 Gary Morley. Probablemente la mejor miniatura de Vampiro hasta entonces.
207081 Neferata y Bastet 1999 Trish Morrison y Colin Grayson. Conociendo su obra, diría que Neferata es de Colin y Bastet de Trish. Sea como sea me parecen muy, muy feas.

2001: Sexta Edición, un único personaje especial

Sexta destacó por la sobriedad en cuanto a personajes especiales, centrándose más en las batallas que en los famosos héroes. Además alguno era reciclado de dos años antes. Sin embargo apareció un nuevo Conde, Zakarías, y de paso un nuevo Dragón Zombi.

207101 Zakarias 2001 Alex Hedstrom (Zakarías) y Trish Morrison (Dragón)

2008: Von Carstein de Mark Harrison

El libro de 7ª de los Condes Vampiro dejó prácticamente los clanes fuera centrándose en los Von Carstein. Se hicieron nuevas versiones de Vlad y Mannfred, y salió un nuevo Von Carstein a escena… Personalmente me parecen muy detalladas y muy dinámicas, pero no me gustan, por las capas. Una «capa espiritual» y otra de murciélagos… que no. Una capa normal o raída habría estado mucho mejor, ¿no?

207167 Mannfred Von Carstein 2008 Mark Harrison
207168 Mannfred von Carstein a pie 2008 Mark Harrison
207171 Konrad Von Carstein 2008 Mark Harrison. La pose es original, y la miniatura me gustó… pero no me gusta la «capa de murciélagos», lo siento.
207172 Vlad Von Carstein 2008 Mark Harrison

2011: Juan Díaz reimagina dos clásicos

En Octava Edición no hubo personajes especiales nuevos. Sin embargo, hubo rediseño de dos personajes icónicos de Gary Morley. El encargado fue nuestro Juan Díaz, quien hizo dos OBRAS MAESTRAS. Ya he dicho por activa y pasiva que hay miniaturas de Condes de 8ª que me parecen geniales. Pues bien, estas dos lo son, de hecho las considero de las mejores miniaturas de Games Workshop.

Isabella Von Carstein 2011 Juan Díaz
Krell 2011 Juan Díaz

2014: Fin de los Tiempos

Para El Fin de los Tiempos aparecieron tres «rediseños» o actualizaciones de miniaturas. Nagash, en su momento la mayor miniatura (en altura) de Warhammer, y dos de sus Mortarcas, Neferata y Mannfred von Carstein (el kit de mortarca servía para montar también a Arkhan, que veremos con Reyes Funerarios).

Nagash 2014 Martin Footitt
Neferata, Mortarca de Nagash (2014)
Mannfred von Carstein, Mortarca de Nagash (2014). Esta capa, aunque sea «espiritual», me gusta más que la de Mark Harrison.

Y con esto termin… ¡uy, no! Pasado mañana tenéis una nueva cita con algunas ediciones limitadas y rarezas 🙂

 

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Condes Vampiro: Personajes especiales»

  1. Efectivamente, recuerdo a Manfed y a Isabella vendiendose juntos en el mismo blister (esos horribles blisters rojos y amarillos). Supongo que de ahi que tuvieran la misma refencia, aunque no tengo mas pruebas que mi memoria.
    Respecto a Falk o el caballero rojo, es un autentico GUSTAZO para el bolsillo. 23 napos por minis de hace 20 años. Si esos moldes no estan amortizados ya… GW a lo suyo, como siempre.
    Y respecto a los Von Carstein Konrad, Manfred y tal, son la encarnacion de la eterna costumbre de NO PONER GUANTELETES a minis totalmente blindadas. Gente con armaduras pesados como tanques, pero simples guantes como proteccion a las manos. Han hecho eso durante años y nuncs lo he comprendido.
    PD: el Manfred a caballo de 5a (que pensaba que era de 6a) para mi es la mejor representacion de un vampiro nunca hecha.

  2. Algunas de las mejores miniaturas que ha hecho GW están ahí arriba. Heinrich, los dos Krell, el duque rojo, las Minis de Juan Diaz… Por no hablar de las Minis de Nagash y sus mortarcas de 2014 que para mi son autenticas maravillas y una delicia para pintar. Una gozada de entrada!!!

  3. Lo único malo de la nueva Isabella es que es gigante, debe medir 1.90 y andar en taco 12, la original de Nagash siempre fue una figura horrible, hasta en su época, recuerdo en una WD entrevistaron a Morley y decía que hasta a el le parecía fea y le gustaría volverla a hacer

  4. @Ricardo:

    varias cosas que se me olvidaron comentar, hay varias unidades descatalogadas que aquí comentas que siguen vendiendose y que por cierto una pena.
    la del duque rojo, también la de la aristócrata vampiro entre otros casos imagino

Deja una respuesta