[Juegos] Gangs of Rome, gratis

Saludos, Señores de la Guerra.

¿Te gusta Gladiator? ¿Tienes una toga y sandalias en casa? ¿Te pirra la serie Roma de HBO? ¿ ¿Cuando te preguntan cuándo naciste empiezas a decir eme ce eme ele equis equis … ?

Pues estás de enhorabuena, ya puedes jugar a Gangs of Rome gratis (poniendo tú las minis, dados, marcadores y demás, claro). Sus creadores, los británicos War Banner (aquí la página del juego), lo dan gratis a todos los suscriptores de su boletín de novedades. Alternativamente, en Warlord Games podéis descargarlo (creo que sin registraros ni nada). No sólo por amor al arte, sino porque venderán el juego en breve (escaramuzas en el Domus…), ocho miniaturas más reglamento más una montaña de marcadores y demás por 64£ en prepedido (este y este).

Podéis empezar las fiestas haciendo algo más divertido con los romanos del belén… 😉

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Juegos] Gangs of Rome, gratis»

  1. @Uro Frizzante: Nope 😛 Las miniaturas puedes conseguirlas sueltas a mejor precio (cinco guerreros 30 libras creo). Si quieres sólo las minis, te cuesta eso. Pagas por el reglamento, dados, fichas, cartas, etc.

    Es como decir que Necromunda es más caro que la caja de 40 porque tiene menos miniaturas 😛

  2. Pequeña corrección el juego esta creado por War Banner y Footsore Miniatures. Las reglas y testeo lo hacen entre ambas compañias y las miniaturas las hace Footsore Miniatures. War Banner lo vende a traves de Warlord Games y Footsore Miniatures a traves de su propia página (https://footsoreminiatures.co.uk/collections/gangs-of-rome) y ambas compañias tienen una página propia para el juego (https://gangsofrome.com). Las ofertas que ofrecen en el pre-order son diferentes de una página a otra …

  3. Cada figura de miembro de banda sale por 8 L. Incluye figura co tres cabezas, 10 armas, cuatro denarios con sus respectivas, mascadores de heridas, un dado y una carta unica de luchador.
    Diejron que han creado un sistema con cientos de características que se mezclan de forma aleatorio por lo que aseguraban que cada blister llevaba un jugador único … será interesante ver, si eso realmente funciona … por ahora dijeron que te llegaba una carta repetida o en tu grupo de juego alguien tenía la misma carta, si les escribías te mandaban otra.

  4. En el jeugo tienes también turbas que son grupos de cinco miniaturas en una peana de 80 mm por 8 libras que reaccionan en el juego huyendo cuando hay violencia y arroyando a quien este por el camino, o ayudando a personajes atacados, o atacando a agresores. Es uno de los mecanismos más interesantes del juego, porque te lo tienes que pensar dos veces hantes de atacar, o tus luchadores tienen que desacerse de sus armas despues de utilizarlas para evitar que la turba la tome con ellos.

  5. @Namarie: A ver, si es cierto que puede ser un precio más o menos ajustado para lo que trae. Eso, como sabemos de otros debates, es muy subjetivo.

    Pero si comparo con cualquier caja de inicio, pues para mí está claro que con unas ocho miniaturas de metal, 65 libras me parece prohibitivo, sobre todo teniendo en cuenta que con eso no puedes ni echarte una partidilla a dos jugadores. Y estamos hablando de la oferta en pre-pedido.

    No sé, es que viendo, por ejemplo, la caja de inicio de Infinity «Red Veil» o la otra, pues no acabo de ver dónde está el negocio para Warlord Games. A mí me gusta mucho el tema de Roma y el juego viene a completar un hueco dentro de los juegos de minis, pero veo que es un juego que no parece que vaya a convencer a mucha gente por su precio.

    Y sí, tiene marcadores, manual, cartitas y tal, pero es que hay tantas cajas de inicio mucho mejores (como inicio al juego, en la calidad del material ya hay de todo) que esto parece un suicidio comercial.

    Bueno, eso es todo. Un saludo y a seguir así.

Deja una respuesta