[Escalada] Ikiwith, año 2017

Buenas habitantes de la brecha.

Al haberme unido casi al final, decidí que sería más fácil  subir en un post lo que he pintado a lo largo del año en único post que os traigo hoy. Para 2018 ya más o menos tengo los objetivos marcados, como comenté en un post-anterior. Además, el concurso de pintura ha tenido bastante aceptación y los participantes a pesar de comenzar en Enero ya están motivados pintados miniaturas. Los indecisos aún estáis a tiempo de uniros.

Pero bueno, vamos al lio. Intentaré para posteriores entradas mejorar la iluminación de las foto, así como, dar una descripción de los colores utilizados para pintar la miniatura. En la última miniatura, es la única que he hecho descripción completa de pintura al ser la única de la que me acordaba.

Este año debido a temas personales, sabía que hasta Junio podría darle bastante caña a la pintura pero que de julio a noviembre iba a tocar parón.

ENERO

El mes de enero comenzó con la increíble cantidad de 1 miniatura pintada.

GRACIE

La verdad que la miniatura fue una gozada pintarla, sobre todo con la gran cantidad de detalles y las grandes superficies, permiten bastante extenderse en su pintado. En la tetera hice un amago de free hand, pero como no me convencía, decidí dar marcha atrás al final. Gracie es una miniatura como ya comenté de tanqueo, pero también reparte bastante bien en melé, por lo que si te la cruzas en la mesa HOJO. La miniatura está inspirada en Gracie del peliculón “Big Trouble in Little China”.

FEBRERO

Este mes ya cundió algo más pintando, tres miniaturas.

BURT JEBSEN

Miniatura también inspirada en el personaje Jack Burton de “Big Trouble in Little China”. La verdad que la miniatura es muy divertida de pintar. Reseñable  de la miniatura, que a pesar de tener ese pedazo de pistolón, el señor Burt zurra más en melé que en disparo, siendo uno de los beater más pegones de Gremlins.

SOM’ER TEETH JONES

Por fin calló el bueno de Som’er, mi primer máster Gremlin y miniatura a la cual tengo especial cariño porque junto con Ophelia, fueron los masters con los que aprendí a jugar. Es la navaja suiza Gremlin, al poder actuar como support, invocador y poder repartir estopa cuando se pone la cosa difícil, hace que esté en el podio de los masters Gremlins. Porque para eso es el jefe del Bayou.

OPHELIA LACROIX

Ophelia Lacroix o la gremlin más dura. Un día vio como despachaban Perdita y sus hermanos a los Nephilim y se planteó ¿por qué no hacerlo? Desde entonces se enfundó sus dos pistolones y se puso a disparar a todo lo que se pusiese a su paso, fuese: nephilim, cerdo o Gremlin. Ophelia es una master enfocada a hacer daño (hace mucho), pero también tiene bastantes truquitos de posicionamiento.

MARZO

En Marzo cayeron 5 miniaturas (oye iba subiendo según iban pasando los meses que eso siempre es bueno).

LIGTHINING BUG

Miniaturas que son el resultado de enseñarle a los gremlins a usar la magia. Miniaturas muy dinámicas, en las que deja entrever lo que terminará siendo el resultado del conjuro. Para mí, por 5 piedras son una maravilla sirviendo tanto para atacar a miniaturas que sean incorpóreas como aquellas que andan cargadas de armadura al ignorar ambas habilidades defensivas. No solo esto, si no que pueden hacer de curanderos. Pero por lo que querrás llevarlos, es por su faceta de scheme runner, pudiendo mover 15” y soltar un marcador de intriga o soltar dos marcadores de intriga en una activación. No solo son miniaturas bonitas, si no, que también son miniaturas muy útiles.

TRIXIEBELLE

Trixiebelle es una parodia Gremlin, de la señora Pamela Anderson en su buena época. Quizás Pamela, se parece ahora más a Trixie con las operaciones que tiene, pero no es lo que hemos venido a discutir aquí. Esta faceta se refleja en el juego, haciendo que las miniaturas no gremlins corran despavoridas alejándose de ellas y las miniaturas gremlins sean atraídas por ella. Por lo que cumple una doble función de reposicionamiento de miniaturas amigas y poder colocar a las miniaturas enemigas fuera de rango, ejerciendo una función de control. Además de tener una de las habilidades más potentes del juego Ill Omens, con la cual puede burlar la iniciativa desde la mano. Esta señorita además permite tener cierto manejo de marcadores de intriga.

ROOSTER RIDERS

Me queda rematar el jinete (todo sea dicho). Aunque este año se llevaron un nerfeo que los ha bajado (antes eran absurdamente buenos), siguen siendo una opción más que aceptable para incluirlos en alguna lista. Además de ser unas miniaturas preciosas.

MARZO

Fue el mes top, coincidencia con las vacaciones de Semana Santa me pinté un total de 12 miniaturas.

OLD MAJOR

Miniatura inspirada en el personaje del libro “Rebelión en la granja” de George Orwell. Pintar cerdos es sencillo y además divertido, por lo que no me llevó excesivo trabajo. Si juegas a Ulix como master Gremlin, sieeempre llevarás a esta miniatura para dar soporte al resto de la banda, un must con el master.

PIGLETS

Masillas a los cuales harías muy mal si los menosprecias. Yo creo que de momento nunca he jugado ninguno en mesa que no sea invocado por Ulix y si lo he hecho, no lo recuerdo.

ULIX

Es el Gremlin más campechano, él vive en el campo con sus cerdos y que nadie le toque las narices (y eso que no tiene), porque pobrecito del que se acerque a tocar su piara. Está en parte, inspirado en Ulises de la Ilíada, esto se ve reflejado en sus historias en las cuáles utiliza bastante más la cabeza que otros Gremlins. Es un master que tiene que estar rodeado de cerdos y si no lo está, tienes un serio problema. Lo que aporta Ulix a su banda es poder invocar a los cerdos y buffar a estos haciéndolos que generen nuevas acciones, mejoren sus ataques o alguno de sus atributos.

PENÉLOPE

Es la fiel compañera de Ulix (siguiendo además con la mitología griega), es una miniatura que a mí me gusta mucho por el apoyo y la movilidad que da a la banda.

WAR PIG

El cerdo de guerra, es el cerdo gordo que puede invocar Ulix (otro que nunca he traído contratado) y si te engancha en melé prepárate porque te dejará hasta sin hígado (literalmente). Esta miniatura la quise pintar rollo Pumba del rey León y pese a que me costó iniciarla, el resultado final sí que me convence bastante.

WONG

Wong el mago gremlin en cuya historia pasó de ser un vendedor ambulante a mago cuando encontró el bolso de los tres demonios. Su historia y la de su primo Burt Jebsen, es de venganza hacia los Ten Thunder que destruyeron su  aldea (pero eso tocará otro día). Wong es un máster de hacer daño masivo tanto a plantillazos (blast) como pulsos. Además de tener manipulación de marcadores de intriga y buffar a miniaturas amigas con la condición mágico. Es un máster que a mí me encanta aunque últimamente lo he sacado poco.

MAYO

En mayo empezó otra vez a decaer el ritmo y me pinté 5 miniaturas.

FRANCOIS

La primera miniatura del mes fue Francois (el Clint eastwood gremlin). Es el gremlin que pega más duro, si lo tienes cerca huye, porque si te coge en melé no dejará nada de ti. Pudiendo con su trigger de “Dumb luck” llegar a matar a un master en una acción (ya lo dice el letrero).

THE SOW

Esta era una miniatura que me daba muchísima pereza pintar pero para poder cerrar la banda de cerdos, era necesaria. Por lo que tiré de lado oscuro, me marqué un pincel seco y en un par de horas estaba finiquitada, utilicé, la pintura de especialista de sangre de la worchop para que pareciese que acababa de descuartizar a alguien.

MERRIS

Merris ya ha aparecido por aquí alguna vez y es de las miniaturas que es raro que no meta, porque hace de todo: dar defensa, ciclado de cartas y scheme runner (por 6ss no se puede pedir más). Esta miniatura respecto al pintado me hizo practicar y mejorar bastante en el efecto llama, que me convence bastante el resultado final conseguido.

TAXIDERMISTA

La taxidermia es uno de los trabajos más nobles que puede realizar un Gremlin. Pero la taxidermia Gremlin es un tanto especial, puesto que aparte de disecar, estos chicos lo que hacen es revivir a los cerdos y generalmente llenarlos de explosivos, midiendo su capacidad como taxidermista en función de la explosión que consiguen realizar. En juego son miniaturas que zurran en melé bastante bien, pero además permite invocar cochinillos petaos (y ahora voladores que toca tratarlos en novedades de enero).

SAMMY LACROIX

Los Gremlins tienen una capacidad innata para imitar a otras personas y a Sammy, no se le ocurrió otra cosa que comenzara imitar a la bruja del pantano Zoraida. Llegando a parecerse mucho a ella, esto se ve reflejado en su carta pudiendo meter maldiciones, haciendo que el enemigo sufra debuff. Pero su mejor habilidad, es poder llevar mejoras específicas de los master, lo que la hace una miniatura muy potente. En cuanto a pintura, aquí he utilizado por primera vez el nurgle rot de worchop para el efecto veneno de la aguja y la verdad que el resultado es muy satisfactorio.

JUNIO

En Junio estuve hasta arriba y sólo pinte una miniatura.

MCTAVISH

Es la versión antigua de metal y como va en peana de 50 mm, sólo McTavish con su cocodrilo encadenado, quedaba un poco soso. Por lo que decidí preparar una escena en la cual un cocodrilo se llevaba a un gremlin y el Cocodrilo de Mctavish intentaba cogerlo. La idea del cocodrilo de McTavish era hacerlo algo especial y para ello quería que pareciese albino. Para ello, lo pinté de blanco hueso, le metí un aguado de rosa pulpo de gamecolor y luego le metí el blanco hueso, subiendo las últimas luces con blanco hueso y blanco cráneo. No me disgusta el resultado pero creo que podría haber sido mejorable. McTavish es de los pocos humanos de la facción Gremlin y es un Henchmann que da bastante bien tanto en disparo como en melé.

Entre junio y diciembre tuve un parón de pintura.

DICIEMBRE

Este mes solo he pintado una miniatura de momento, pero la verdad que espero que Navidad cunda bastante.

SWINE-CURSED

Hay que decir que falta terminar la peana, pero la miniatura ya está acabada. A la miniatura la he querido dar aspecto de blanka del videojuego Street fighter. Resaltar en esta miniatura que he empezado a usar las pinturas de Scale y me parecen una auténtica maravilla su acabado. Por otro lado, he cambiado el verde que utilizo para la piel, hasta ahora usaba el verde goblin de Vallejo. A pesar de haber utilizado el barniz anti-shine de army painter (el que siempre uso), me ha quedado un aspecto satinado que tengo que revisar a qué se debe porque con este barniz nunca me había pasado. Aquí más o menos sí puedo contar como lo he pintado.

  • IMPRIMACIÓN: Uniform grey (Army painter).
  • PIEL: Base Irati Green (Scale 75), lavado con druchi Violet (GW), Irati Green para empezar a marcar, sombras con mezcla de Irati Green y sunset purple. Luces con mezcla de Irati Green y sol yellow (SC75), subiendo cada vez más con el amarillo hasta luces finales de amarillo puro.
  • BOCA: Sunset purple (SC75), lavado con druchi violet (GW), luces sunset purple + rosa pulpo (vallejo), subiendo con este hasta luces finales con rosa pulpo puro más un poco de luz añadiendo hueso deslucido.
  • PELAJE: Capa base de naranja fuego (Vallejo), tinta crimson carroburg (GW), recuperación con naranja fuego, y luces con naranja fuego más sol yellow (SC75).
  • PANTALÓN: Brown leather (SC75) de base, tinta agrax earthsade, recuperación con Brown leather dejando sombra, mezcla de Brown leather (SC75) + marrón peste de vallejo y a la mezcla para subir luces se le va metiendo hueso deslucido.
  • DIENTE Y GARRAS: Brown leather (SC75) de base, se añade marrón peste (vallejo) y se pintan longitudinalmente líneas dejando que se vea parte del Brown leather de partida, a la mezlca se añade hueso deslucido y se sigue el mismo proceso en sucesivas capas hasta hacerlas con hueso deslucido puro, las luces finales en la punta se realizan con una mezcla (1:1) de hueso deslucido y blanco cráneo.

    Hasta aquí mi escalada anual. A partir de ahora intentaré que sea mensual y éste centrada en la pintura.

    Saludos desde el otro lado.

3 comentarios en «[Escalada] Ikiwith, año 2017»

  1. Chulisimas, aunque tengo que decir que algunas de las que e visto en mano ganan mucho más que en las fotos, a ver qué tal se nos da el proyecto del concurso de pintura!

  2. Un post buenisimo y gran trabajo de pintura,esperamos siguientes entradas.

    Respecto al juego tuve suerte y no me enganche pero sus miniaturas son geniales.

    Un saludo

  3. @Juan Luis Mena Pineda: Ya me darás el curso para pintarlas posando, que a ti te quedan genial las fotos.

    @harry.kalajan: Muchas gracias Harry. Ahora ya llevándolo mes a mes, espero poder mejorar estos post con los colores usados y demás. La verdad que propósito de inversión para 2018, me gustaría invertir más en el apartado de pintura y no comprar tantas miniaturas pero a ver qué tal.

    Una pena que no te enganchases al juego, las miniaturas son muy buena y el juego para mí es muy divertido.

Deja una respuesta