[Juego] Star Saga – Ganar Experiencia, Subir de Nivel

Saludos, Mercenario. Ahora que conoces al resto del equipo y has leído el manual de usuario del NEXO, puedes subir de nivel y acceder a nuevos conocimientos sobre los entresijos de Star Saga.

Una de las características de Star Saga es que los mercenarios pueden ganar nuevas habilidades cuando suben de nivel.
Cuando juegas una Campaña los mercenarios obtienen puntos de experiencia (PX) en cada misión.

Los mercenarios obtienen PX de diversas formas:

  • dañar enemigos o jefes.
  • abrir puertas por la fuerza.
  • hackear terminales, sobre todo si usas las opciones adicionales de hackeo.
  • completar la misión sin ser herido de gravedad.
  • circunstancias especiales de la misión.

Según vas reuniendo PX, hay que llevar la cuenta. Para ello se usa un clip de plástico colocado en la columna derecha de la tarjeta de mercenario. Cuando llega a lo más alto, la colocas en la posición más baja y coges una ficha de experiencia.

Cuando quieras, incluso en mitad de la partida, puedes cambiar tus fichas de experiencia por una subida de nivel. Para ello necesitas gastar un total de fichas igual a la cantidad de cartas de habilidad actuales más uno. Por ejemplo, un mercenario inicial no tiene cartas de habilidad, así que para subir de nivel necesita una sola ficha. Si ya tiene tres cartas de habilidad, para subir de nivel necesita cuatro fichas.

Las mejoras disponibles para un mercenario dependen de sus atributos, y se indican en el reglamento, de forma que limitan el acceso a ciertas cartas.

Cuando sube de nivel, coge todas las cartas de habilidad disponibles que se corresponden con sus atributos, así como las cartas generales, y mézclalas en un montón, boca abajo. Roba las tres de la parte superior, y el mercenario elige una, que se la queda (no vuelve al mazo).

Esto hace que el acceso a ciertas habilidades sea imposible porque… te tiene que tocar entre las tres disponibles en cada subida. Y tampoco las vas a repetir (son únicas).

En cualquier momento puedes gastar tres fichas de experiencia para añadir un atributo a tu tarjeta de héroe. Esto hace que tengas acceso a nuevas cartas de habilidad relacionadas con ese atributo la próxima vez que quieras subir de nivel. Pero claro, esas cartas se añaden a la pila disponible, por lo vuelves a depender un poco de la suerte para ver qué sale en las tres disponibles,

Y es que no se puede determinar exactamente cómo va a ser el futuro, solo manipular las posibillidades.

Saludos y Mantic.

Deja una respuesta