[Confrontation] Ya hay fechas para Confrontation Resurrection

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya avanzamos en Febrero que Confrontation iba a volver pronto, de mano de la empresa Sans Détour. Pues bien, hace tres horas han publicado en Facebook (ver abajo) ya las fechas: al parecer, antes de verano (2018) tendremos Confrontation Classic (vía kickstarter), que sería el juego de escaramuzas (Confrontation). En 2019 veríamos Confrontation Resurrection, que se supone que será el retorno, hablan que será tanto juego de escaramuzas como juego de mesa (¿una mezcla con Hybrid o con Cadwallon?).

La duda es si serán de metal como eran inicialmente, o de resina, o de plástico como se rumoreó , o prepintadas, o… Habrá que esperar.

¿Participaréis? ¿Dependerá de las miniaturas?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

17 comentarios en «[Confrontation] Ya hay fechas para Confrontation Resurrection»

  1. Es una buena noticia, fué un buen juego y unas mejores miniaturas…..hasta que llegaron los packs prepintados!
    A mi lo que me extraña es que los voy siguiendo desde hace tiempo y no veo que avancen mucho, en la propia publicación ponía que volvian en 2017 y ya casi ha pasado el año.
    Veremos que ofrecen en ese kickstarter.

  2. Esto pinta mal. Sinceramente, empresa con cero experiencia, sin nombre (y dinero extra por si la cosa se tuerce), con un dudoso metodo informativo en las redes sociales, un plan de salidas confuso y ya con retraso (se decia que era para este 2017), con la aparente idea de reeditar Confrontation clasico mientras unos ucranianos medio piratas medio legales llevan vendiendo todas esas minis años (con lo cual los fans ya tienen lo que necesitan en casa,y a precios clon), y luego piensan sacar un juego nuevo al año (como si la gama de confron a resucitar fuese pequeña, para meterse en mas lio).

    No se, me lloveran insultos de los fans como cuando el heroquest, pero yo no meteria pasta en esto hasta verlo en tiendas.

  3. Pues es una muy buena noticia. Tengo unos wolfen que son maravillosos… y no me atrevo a pintarlo de lo que molan…. a ver que sacan, y espero que las minis esten a la altura de lo que fueron… y si llega a tiendas, caera.

  4. @anonimo12: Sans-Detour tiene un cierto prestigio como editorial francesa, no son unos desconocidos salidos de la nada.

    Si lo que te preocupa de verdad es que acabe con tu querido AoS… bueno, no se puede matar lo que ya nació muerto 😀

  5. Yo me quedo sobre todo con una frase de la portada: «un tributo al juego de escaramuzas que bla bla bla…». Me recuerda a cuando veía cintas en el mercadillo, y ponía «Queen, un tributo» o «Michael Nyman, un tributo». Y tras gastarte la paga en ellas, ibas corriendo a casa, la ponías en el radiocasette y después de un rato decías… «esto no suena como en la tele, algo pasa». Y alguien te explicaba que «tributo» significaba que una orquesta nisupu tocaba las canciones de otro, pero sin pagar derechos, y de aquella manera, y por eso sonaba como raro.

    Sobre todo por lo que han comentado de los ucranianos esos recasteando minis y tal. Tributo… ^_^

  6. ¿Y para los que tenemos manuales y miniaturas de Confrontation que supone el Classic? Porque si van a reeditarlo tal cual supongo que para el que no tenga nada ni tan mal pero para el resto …

  7. @anonimo12:

    Sans Détour es una empresa muy conocida en Francia, sobre todo en tema de juegos de rol. No se si te sonarán, pero son los que sacan en el país galo clásicos y juegos nuevos como Achtung! Cthulhu, otros de Cthulhu como La Llamada o Cthulhu 1880 , D&D Goodman, Mutant year Zero, Delta Green, Plenilunio, Paranoia, Hollow Earth Expedition, Les Lames du Cardinal,…
    Puedes verlo http://www.sans-detour.com/

    Es decir, es una empresa de mucho prestigio que mueve mucho dinero solo a base de licencias. Si hay algo que llama la atención,y no mucho, es que sea una empresa de juegos de rol sacando wargames. Ahora, en Francia estaban muy orgullosos de su Confron y hay ganas de que alguien rescate las licencias, que no ha sido fácil por como acabo Rackham.

    También hay que destacar que están asociados con la empresa Cyanide para sacar el proyecto. Uno se queda con las licencias del juego y las minis y el otro con las de los vídeojuegos. Y ambos les interesa que el otro salga adelante.
    Por otro lado, Sans Détour las quiere sacar de plástico, lo cual es un punto importante.

    A ver, es normal que se desconfie porque en España está GZ y su movida con HQ25, pero es Francia, España, y son más serios nos guste o no.
    Si hacen honor a su nombre, creo que podrán llevar el proyecto a buen puerto.

  8. @anonimo12: Trollearte puede que un poco, pero no soy colaborador, lector eso si.

    @Skrifar: ¿Lo de plástico donde lo han dicho? Realmente no han dicho mucho.

  9. @Omadon:
    Vaya, me alegro de que Cargad mejore.

    @Skrifar:

    Gracias por la info, sigue sin darme buen palpito la verdad. Hablamos pues de una empresa con 0 experiencia, sin un gran capital (conozco aproximadamente lo que maneja Modiphius o Ulises, otras editoriales de rol con franquicias, y se me hace muy escaso para algo asi), y que ademas quiere sacarlo en plastico? Si es real que quieren hacerlo en plastico, por narices sera PVC, y eso condicionaria mucho el estilo de las minis de confron tan reconocible (se acabaria la estilizacion tan tipica, el PVC no lo permite, mira por ejemplo las minis tamaño humano de aristeia!). Si se meten al HIPS, el plastico matriz estilo GW, se arruinan, que la gama es extensisima.

    No se, es raro que se metan al plastico, con lo sencillo que seria renovar moldes de metal… claro que con 0 experiencia e instalaciones tiene sentido que subcontraten en China PVC

  10. @anonimo12:

    A ver, ser desconfiado creo está bien en su justa medida, pero te repito que aunque los Borbones vengan de Francia, Francia no es lo mismo que España.
    Desde que Rackham desapareció, marcas galas medianamente potentes en tema de miniaturas no hay por desgracia. Así que lo siguiente es o una empresa de juegos de rol, o una de juegos de mesa. En cuanto a experiencia, la verdad es que no nos podemos fijar solamente en la empresa, ya que estos proyectos tienen siempre colaboradores agregados externos y parece que hay gente de Rackham que se ha vuelto a meter por el mecenazgo. He oído en foros que Jean Brey está dentro, pero no se si es verdad.

    En cuanto al plástico, es una cuestión más de costes y rentabilidad que otra cosa. Hacer minis de plástico inicialmente requiere una inversión fuerte, pero si las vendes en cajas y las ventas no son malas, recuperas lo invertido con rapidez. Además, los moldes de las matrices son metálicos y duran mucho más que los moldes para figuras de metal o de resina, ya que aguantan infinitamente mejor el desgaste y no hay que renovarlos regularmente, además de evitar los «recast» piratas, así que el hacer miniaturas de plásticos es una medida inteligente y que demuestra que saben más de lo que crees. Ademas, esta por ver que plastico usan y si se descarta finalmente del todo el tema de los blisters, fuera del mecenazgo.

    Además, está el hecho de que como ya dije, el tema de los derechos sobre el material de Rackham, sus moldes, ilustraciones, etc. Es un tema muy complicado y los moldes en particular tiene miga por estar dispersos. Así que hacer minis de plástico sigue siendo una opción sensata.

    Personalmente, visto lo visto aquí y en otras webs que han dado la noticia, creo que es algo para mirar con interés. Desconfiar un poco si, pero ser un esclavo de los prejuicios siempre es malo. Si me dijeras que Dionisio será el encargado de hacer las minis, vale pero con los datos que tenemos a día hoy es ser un paranoico o meter miedo y desconfianza a la gente porque sí. Cuando salgan cosas más concretas, entonces se podrán hacer valoraciones más sólidas.

  11. Por otro lado, estar a la gresca y tirando puyas y puñales no sirve de nada, no aporta nada y crea mal ambiente.

  12. No conozco el juego, pero le echaré un vistazo visto que decís que es buen juego!!
    Seguiré atento a las novedades al respecto y espero, sinceramente, no caer en esto también… aunque tambien dije que Punka ni tocar y me compre dos bandas en el KS… 😉

  13. Una cosa.

    No se muy bien el de escaramuzas como será, pero entiendo que Resurrection es la evolución el juego masivo Raganrok que sacaron en su momento, y que no tubo tanto exito como el de escaramuzas, sobre todo porque era un dineral hacerse un ejercito jugabal, se usaban un montón de fichas para representar datos de las unidades, etc…

    Otra opción es que avancen la historia donde la dejo Ragnarok, que era básicamente todos dandose de hostias a lo loco.

Deja una respuesta