[Malifaux] Ranking nacional

Buenas habitantes de la brecha.

Hoy toca entrada corta pero muy muy relevante para la comunidad jugona, sobre todo en ámbito de torneos.

Hacía ya tiempo que otros países tenían su propio ranking nacional oficial y finalmente, a partir de 2018 en España tendremos el nuestro propio.

http://esp.malifaux-rankings.com/#/

Como podéis ver al abrir el enlace, se puede ver el nombre de algunos jugadores, esto es debido a que se han utilizado dos torneos para probar que todo funcionaba correctamente. Pero el ranking se resetea el día 1 de enero y vuelve a comenzar.

En la parte superior a la derecha hay un apartado de información acerca de cómo se calculan los puntos de los jugadores por un lado y los eventos que se pueden introducir en el ranking.

El cálculo de los puntos, es una ponderación en función de la posición y el número de jugadores en el mismo.

Los eventos que tendrán cabida en el ranking, serán aquellos torneos en los que al menos haya 8 jugadores y se juegue con masters, por lo que los torneos de formato Henchman Hardcore y Enforcer Brawl están descartados.

Los resultados de los eventos serán rellenados, por los correspondientes Henchman.

El nombre que se tendrá en el ranking será el nombre y el primer apellido del jugador. Se ha decidido esto para dar cohesión con los rankings de otros países para usar el mismo formato. Por lo que los nicks NO SERÁN VÁLIDOS.

Echando un ojo al ranking, además de la posición que ocupa el jugador, también puede observarse si pertenece a algún equipo, así como, los premios que tiene esa persona. Entre éstos se encuentran: primera plaza, pintura y jugador deportivo.

Clickando sobre el jugador se pueden ver a los eventos que ha asistido y la facción/es que ha ido jugando a lo largo del año.

Además de esto, se puede ver el ranking de equipos en función de cómo van quedando los jugadores del mismo.

Finalmente, otro apartado interesante del ranking es que permite ver cuáles son las facciones más jugadas a nivel nacional. Esto ayuda de manera sencilla y rápida a determinar si a lo largo del año una facción tiene predominancia sobre otras.

Hasta aquí por hoy.

Saludos desde el otro lado.

 

Deja una respuesta