[Juego] Star Saga – Consejos para un NEXO más eficaz

Saludos, Mercenario. Ahora que conoces al resto de miembros del equipo, podemos pasar a ver al enemigo: El NEXO. Lo mejor es leer el registro de actividad del NEXO que «hackeamos» el otro día para saber cómo funciona y anticiparnos a sus acciones.

El NEXO es el antagonista del grupo de mercenarios. Habitualmente un jugador hace ese papel, se encarga de ser el ente que maneja todas las decisiones de «los enemigos». Otra veces se usará el Nexo Artificial, una Inteligencia Artificial que toma decisiones siguiendo una serie de parámetros para dificultar la misión de los mercenarios.

01101010 01101111 01110010 01101111 01100010 01100001 01110100 01100101 00100000 01100110 01101100 01100001 01101110 01100100 01100101 01110010 01110011 … adaptando código máquina a codificación humana… trazando retícula de splines… codificación completa.

Bienvenid@ al manual de usuari@ de NEXO 1.0. Este manual sirve para maximizar la eficacia de su unidad NEXO. Este manual está adaptado a la limitada capacidad orgánica de comprensión, por lo que usará una interfaz de texto para transmisión. Si tiene problemas de capacidad lectora o limitación de acceso a datos por carencias de hardware, utilice la interfaz con ilustraciones en vez de la interfaz de texto. Reserve sus cuestiones para el gestor de incapacidades comprensivas, presente al final del documento.

OBJETIVO 1.0 – TRAZAR UN PLAN

Revise la información incluida en los descargables del libro de misión, que atañe al mapa y áreas que los mercenarios deben visitar. Ahorre cartas que puedan ser de uso óptimo en esas áreas, en especial las cartas de Interrupción que sirvan para entorpecer el acceso a pasillos donde se vean obligados a pasar en una sola fila. Si la zona de paso está anexa a un Punto de Refuerzo, una Interrupción puede colocar un esbirro presente en mitad del pasillo. [Cargar Emoticono – Risas]

Guarde las cartas Trampa Explosiva para las cajas de botín de que los mercenarios tengan en su camino. [Cargar Emoticono – Trollface]

OBJETIVO 2.0 – CEBO PARA LOS OPONENTES

Al ser una misión cooperativa, los mercenarios deberán tener un intercambio de información pública de información. El NEXO está capacitado para participar de la conversación con estos, y puede intercalar fragmentos de información «útil» en la conversación, que pueda conducir a los mercenarios a situaciones peligrosas.

Anexo: notas del programador. El sistema NEXO no está capacitado para mentir a los mercenarios. La información que proporcione debe ser veraz, aunque es lícito entregar información que les «invite» a poner en riesgo su vida.

Los mercenarios tienden a compartir sus planes en canales inseguros, de forma que el NEXO tiene acceso a sus planes y puede anticiparse a su toma de decisiones preparando sus contramedidas. 

OBJETIVO 3.0 – ANTICIPARSE AL MAZO DE CARTAS

Muchas misiones tienen cartas de Evento que suceden en cierto momento pautado de antemano. Algunas ayudan a los mercenarios, y otras son compatibles con la actividad del NEXO. El NEXO puede alterar el curso de los acontecimientos, manipulando el mazo de cartas NEXO, usando el motor de robo de cartas combinadas, como en el caso de Avance Sigiloso y Objetivo Adquirido. También puede consumir cartas para obtener activaciones adicionales, y crear cuellos de botella en los pasillos en momentos previos a la llegada esperada de los eventos. Recuerde que la cantidad de cartas robadas depende en gran medida de su uso durante la misión y de las cartas jugadas. Y por simple matemática, cuantas más cartas robe, más rápido llegará al fondo del mazo, donde se suelen situar los eventos.

OBJETIVO 4.0 – POSICIÓN EFICIENTE

Los técnicos de laboratorio son débiles, pero cuando se agrupan son capaces de entretener a los mercenarios mientras las tropas más útiles llegan al sector. Se pueden ocultar tras esquinas para obtener cobertura frente a ataques a distancia, al tiempo que proyectan zona de amenaza en su frontal, dificultando al progreso de los mercenarios a lo largo del sector.

Use sus unidades con capacidad de ataque a distancia, y busque la posición eficiente desde la que puedan realizar disparos asomados desde cobertura. Distribuya sus efectivos para realizar ataques simultáneos que obliguen a los mercenarios a desviar recursos para proteger la retaguardia.

OBJETIVO 5.0 – SELECCIÓN DE OBJETIVOS

PRECAUCIÓN: el mercenario más débil no siempre es el mejor objetivo.

El informe de progreso de misión indica que la unidad robótica B07153 – nombre en clave «Curby» – es débil frente a impactos directos y no tiene capacidad de combate cercano, pero muestra alta resistencia frente a proyectiles cinéticos y energéticos por la tecnología de escudos deflectores. El gestor de optimización de recursos indica que es un gasto inútil de energías tratar de abatirlo sin antes proceder a su aislamiento.

La estrategia de aislar a los mercenarios ha demostrado tener un alto porcentaje de éxito en la mayoría de informes.

PRECAUCIÓN: los mercenarios tiene acceso a habilidades especiales de un solo uso (nombre clave – Dote) que pueden ayudarles a abrirse camino frente a situaciones de alta concentración de servidores orgánicos. Es imperativo anticiparse a su uso.

Agrupe a sus servidores orgánicos y realice ataques desde el primer momento posible, para maximizar las posibilidades de detención, y evitar malgastar recursos en las partes del mapa donde puedan separarse y dominar terreno.

En espacios abiertos, maximice sus esfuerzos en la mercenaria conocida con el nombre en clave – Capitana Dulinsky para minimizar el impacto de su alta habiliad de combate a distancia. De esta forma se obtiene superioridad en combate a distancia, lo que obliga a los mercenarios a ejecutar estrategias de combate a corto alcance.

En las misiones donde los mercenarios pueden acceder a nodos de conexión no protegidos, neutralizar a los mercenarios más capaces en el acceso a terminales, como son los sujetos de nombre clave Oggan Helkkare o la unidad robótica B07153 permiten mantener el software libre de manipulaciones externas. En estos casos los mercenarios adoptan estrategias de protección para estos individuos, y el despliegue suele dejar a éstos en segundo plano. Anticiparse y crear amenaza con ataques por retaguardia tiene un alto efecto disuasorio. El acceso a terminales debe ser negado para evitar acceso al sistema.

OBJETIVO 6.0 – EL NEXO ES VALIOSO, LA CARNE NO

El principal objetivo del informe es hacer entender al usuario orgánico que el NEXO es el sujeto más importante de las instalaciones. Los servidores orgánicos son prescindibles. El informe de progreso del departamento de recursos y gestión indica que hay más servidores orgánicos disponibles. En caso de necesidad, se pueden reclutar nuevos especímenes surgidos de la matriz de procreación de sus progenitores.

El NEXO debe usar los recursos orgánicos de manera que dificulten o impidan el avance de los mercenarios, y preservar los recursos de hardware y software para el desarrollo de la actividad.

En el caso inevitable de que el sector se vea comprometido, debe ejecutar los protocolos de exterminio orgánico, sin entrar a valorar la presencia de servidores orgánicos en el sector. La prioridad es evitar el avance de los mercenarios, sin importar las vidas orgánicas que se pierdan en el proceso.

——FIN DEL MANUAL DE USUARIO——-

  • Si ha comprendido la información, pulse SALIR.
  • Si no ha comprendido la información, y tiene preguntas, acuda a la primera página del manual.
  • Si tras leer el manual de nuevo sigue con preguntas, informe al departamento de recursos humanos de su disfunción capacitiva para que envíe un usuario suplente, y proceda a llevar a cabo el protocolo de Auto-Extinción de Empleado, que se resume a continuación: coja un objeto metálico con su mano e introdúzcalo en el punto de energía eléctrica más cercano mientras hace contacto con sus pies desnudos sobre la cubierta metálica del suelo. Repita de nuevo si aún puede leer el siguiente mensaje.

Propicios días, usuario.

2 comentarios en «[Juego] Star Saga – Consejos para un NEXO más eficaz»

Deja una respuesta