[Juego] Domingos de DreadBall – Jugadores Estrella: Blitz, El Gran Draco

Saludos, fanáticos del DreadBall, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de DreadBall donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de DreadBall.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el brutal Blitz.

Si, lo se, la imagen es una chufa… es lo que pasa cuando la única imagen del personaje sale en un suplemento en pdf a baja calidad, y encima minúscula, que hay que ampliarla para que se ve algo… Y_Y

Blitz es un soldado brutal y tiránico del circuito ilegal, del submundo de Xtreme. Es bien conocido por su amplia presencia en los terrenos de juego y por su furia mercurial. Fue el primero de los Fyrit en formar parte del DreadBall, vendiendo sus talentos al mayor postor a cambio de grandes cantidades de las doradas riquezas de su mundo natal.

Se ha sugerido reiteradamente que estuvo firmemente en contra de la decisión de vender las riquezas de Magmarax a la EGCP, y que busca en secreto fundar algún tipo de rebelión, pero nadie se ha atrevido a preguntarle. Sería capaz de cargarse a cualquiera que le hiciera una pregunta tan impertinente.

Para aquellos que se ganan su confianza, Blitz se convierte en un útil aliado tanto fuera como dentro del terreno de juego. Puede que sea un la apuesta exaltada de alguien, pero también es algo en lo que es realmente bueno, y los patrocinadores suficientemente astutos para escuchar su consejo a menudo se encuentran compartiendo su buena fortuna.

Blitz es un jugador de DreadBall Xtreme. Está recogido en el Circuito Galáctico. Su posición es Línea, y su coste es de 10/15/23 megacréditos, en función del grado de afinidad, con un mínimo de 10 por partido cuando juega en el circuito legal. Juega solo para cualquier equipo. Blitz, El Gran Draco, se desbloquea en Mágmarax.

El perfil de atributos de Blitz nos muestra a un jugador de perfil medio, con Movimiento 5 y atributos de Velocidad y Destreza de 4+. Lo más destacable es su Fuerza 3+.

En cuanto a sus habilidades especiales, cuenta con tres de ellas. La primera es Dinero Sangriento. Esta habilidad permite que una vez por partido el patrocinador pueda cambiar una de sus apuestas a una casilla distinta, por lo que puede optar a recibir mayor recompensa tras el partido viendo cómo se va desarrollando.

La segunda habilidad especial es Aporrear, si durante un Golpe no consigue derribar al rival y éste se encuentra aún en su zona de amenaza, puede volver a sacudirle con el segundo par de brazos. Aún mantiene el +1 por carga si se movió para ponerse adyacente en el primer intento.

La tercera habilidad especial de Blitz es Carga, puede llevar a cabo una acción de Correr antes de Golpear, y si no estaba adyacente al enemigo, en vez de +1 obtiene un +2.

Con la Fuerza de 3+ y la combinación de Carga y Aporrear, es como si Blitz fuera un Guardia que puede coger la bola. Un tipo bastante brutal ^_^

No he conseguido imágenes mejores de la mini (y podría, que la tengo pero no he podido fotografiarla Y_Y). Ya partíamos de un boceto bastante soso, así que tampoco esperaba que la mini fuera espectacular. Sin embargo es bastante maja, con esa pose de brazos extendidos y en modo «repartidor». La membrana que cuelga bajo ellos recuerda un poquito a la de un lagarto volador, por lo que en su momento pensábamos que tendría alguna habilidad especial relacionada, como Salto. Al final solo reparte leches como panes, pero nada de saltar (los que saltan son los que las reciben, del sustaco).

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

2 comentarios en «[Juego] Domingos de DreadBall – Jugadores Estrella: Blitz, El Gran Draco»

  1. @Ferrer Sanchez de Movellan: No es el tío más machaca del juego, los hay mucho más brutos… pero para ser un Línea reparte que da gustico. Me fastidia que no ahondan más en qué son los Fyrit o en detallar su guerra con los vecinos de planeta. Pero bueno… supongo que con tiempo los iremos viendo en el trasfondo de Warpath (aunque ya anticipo que no salen nombrados en la guía de la EGCP).

    Me queda poquito para acabar con los personajes del mundo DreadBall… creo que una localización de la gira galáctica, su jugador estrella asociado, los patrocinadores, árbitros, animadoras, público, el creador del juego… y ya. Me metería a analizar los equipos de la segunda edición y los capitanes.

Deja una respuesta