[Novedades] Abriendo la caja del Dirigible Enano de MOM

Saludos. Hace unos días dije en un comentario que me extrañaba que no hubiera algún «abriendo la caja del dirigible enano de MOM» por internet, y uno de los lectores, Francisco Pozo, nos enlazó el vídeo que había hecho él (y que tienes a continuación).

Como los vídeos están bien para enseñar, pero tienen poco detalle, le dije que si quería hacer un pequeño artículo del «abriendo la caja», y aquí lo tenéis, tras el salto.

Francisco Pozo – Abriendo la caja del zepelín de MOM

Para todos aquellos que no pudieron o no quisieron hacerse con el Zepelin Enano de MOM Miniaturas y aun así les pica el gusanillo de ver como era, os dejo un recorrido de lo que podéis encontrar en la caja:

Después de abrir la correspondiente caja de mensajería en la que venia perfectamente envalado con sus plásticos/almohadillas hinchadas para proteger la caja nos encontramos con la caja de la «miniatura»:

Es una caja de cartón corrugado negro bastante fuerte con un pasador impreso que le sirve de cierre con las imágenes de arriba, el logo y titulo de la empresa en el anverso y una foto de la miniatura pintada y algunos detalles en el reverso.

La caja tiene unas medida de 370 x 280 x 100 mm y casi 2,5kg de peso, que quitando el carton, plasticos de las bolsas de componentes y la resina sobrante de los canales nos deja con una miniatura de casi 2Kg de resina, … «ahí es na».

El interior de la caja nos la encontramos dividida en tres secciones donde estan las piezas mas grandes sueltas, y el resto en bolsas:
Una base escenica de 200 x 100 mm.
El globo dividido en cuatro partes.
El cuerpo principal del barco dividido en dos.

Una bolsa con las miniaturas de la tripulación.

Unsa bolsa con las piezas pricipales de la maquinaria.
Una bolsa con las piezas de los accesorios.

En la imagen anterior falta las parte de la proa y popa del barco, que ya las tenia montadas, ahora voy a ello…
Para que os hagais una idea del tamaño del bicho os dejo una foto del globo junto a una botella de 2L de un conocido refresco de cola 😉

Divertido detalle el de quitarle la etiqueta a la botella de conocida marca de refresco ^_^

En cuanto a las calidad de la resina, está en la misma línea que el resto de las de la marca, con bastante pocas rebabas y solo los sobrantes de los canales como se ve en las fotos de las miniaturas de la tripulación, que se corta muy facil con unas tenazas y pasandole un poco de lija queda perfecto (a la maquinaria y demas piezas ya se las habia cortado cuando hice las fotos).

El montaje ya es otra historia y me explico, con una miniatura normal ya es fácil que quede algún hueco y las piezas no encajen del todo y tengas que tirar de masilla, con una miniatura de este tamaño el problema es proporcional, cuando montas las dos piezas del barco así como la proa y la popa quedan uno hueco importantes que hay que cubrir con masilla verde, ya que no encaja ni de coña, y que a la hora de pintarlo es fácil que «cante», no obstante en las uniones principales MOM lo ha solucionado a mi parecer de forma muy inteligente, ya que por ejemplo en la junta que queda y que une las dos mitades del barco iría tapado con los estandartes que lleva con lo cual no se ve, y las dos mitades del globo llevarían un pasador que taparía igualmente la junta.

En general, como ya he comentado una «miniatura» en la linea de las de MOM Miniaturas que a mi particularmente me ha enamorado, llena de detalles y que alguna pequeña conversión le haré en el sistema de propulsión para que valla en consonancia con el resto de mi flota aérea.

Como siempre en cuanto lo termine, aunque la cola es larga (el maldito Síndrome de Diógenes del coleccionista) colgare fotos en mi pagina de Facebook -Curro Design-.

Muchas gracias a Francisco Pozo Montero por el artículo, por crear contenido y por compartirlo. Os invito a visitar su página de FB, donde tiene unos trabajos de pintura estupendos.

 

4 comentarios en «[Novedades] Abriendo la caja del Dirigible Enano de MOM»

  1. Gracias por subir esto David.

    La verdad es que vaya bicharraco, me lo imaginaba más pequeño. Ojalá vendan mucho y bien porque cosas originales como estas hacen mas falta en el mundillo.

  2. Gracias a Francisco Pozo por el reportaje con video y fotos y a David por publicarlo.

    La miniatura mola una barbaridad. Eso si, habrá que preparar litros de pintura para cubrirla entera con el tamaño tan bestial que tiene.

    Por cierto, según la fotocomparativa con el «conocido refresco de cola», yo diría que el globo también podría usarse para guardar el bocadillo, porque menudo mastodonte jajaja

  3. Madre mía, vaya «miniatura». Hay por ahí alguno pintado en plan bien? me molaría mucho verlo!

Deja una respuesta