[Catalogando Warhammer] 3ed: Caballería No Muerta de Bob Olley (Iron Claw)

Saludos, Señores de la Guerra.

La gracia de Catalogar Warhammer es que aprendes mucho de «arqueología miniaturil». Yo por ejemplo desconocía esta marca y ha sido gracias al parroquiano Arvedui que he podido investigar. Y, claro, eso significa ¡nuevas miniaturas para catalogar!

Al parecer, Iron Claw fue una marca creada para alojar el gran talento de Bob Olley (un escultor muy prolífico que esculpió para Citadel durante los ’80), de la misma forma que Marauder había sido creada para los Morrison. Las miniaturas de Iron Claw aparecieron en 1987 y 1988 y fueron referencias para Warhammer durante 3ª edición (lo que lo mete de cabeza en esta serie de posts).

Ya que estamos con los No Muertos, hoy veremos la caballería No Muerta de Bob Olley, serie IC101. Todos los jinetes tenían «nombre propio» pero sólo he podido descifrar un par de ellos… Por supuesto, si tenéis fotos de las miniaturas pintadas irá genial. Todas ellas son obra de Bob (¡evidentemente!) y salieron anunciados en la White Dwarf 94 correspondiente a Octubre 1987 (fecha que coincide con la esculpida en el tag de los caballos).

Os paso las fotos de las miniaturas pintadas que he encontrado (a baja resolución) y sin pintar (alta), ¿cuál preferiríais para el catálogo?

IC101-1 Caballero

IC101-2 Caballero

IC101-3 Caballero

IC101-4 Caballero

IC101-5 Caballero

IC101-6 Caballero: Tarsus the Silent

IC101-7 Caballero

IC101-8 Caballero: Rendar Demonstorm

IC101-9 Caballero

Los cuatro corceles

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Catalogando Warhammer] 3ed: Caballería No Muerta de Bob Olley (Iron Claw)»

  1. Yo también descubrí esta caballería hace poco en una puja de eBay y me encantó. Me pude hacer con el caballo 1 y caballero 9 que aun están en la montaña de plomo sin pintar.
    Los enanos de iron claw son otra de las grandes y famosas colecciones que persiguen los coleccionistas de oldhammer.

Deja una respuesta