[Novedades] Kings of War – Elementales de Fuego

Saludos, Reyes de la Guerra. Ya están a la venta los nuevos elementales de fuego de Mantic. Estas criaturas forman parte de los ejércitos de Fuerzas de la Naturaleza. Tenemos por un lado el Gran Elemental de Fuego y por otro el regimiento de Elementales de Fuego (caja de tres). Sigue leyendo tras el salto para más información.

GRAN ELEMENTAL DE FUEGO

Para desatar uno de estos impresionantes constructos hacia el enemigo, la necesidad debe ser acuciante. Capaces de fundir rocas, achicharrar la tierra y consumir el mismo aire, estas criaturas se comportan más como armas indiscriminadas que como seres vivientes.

El Gran Elemental de Fuego es un monstruo de gran tamaño, hecho en resina. Está formado por varias piezas, y va en una peana de DM de 50×50 mm. La base de la miniatura simula ser roca fundida y lava. Tiene un coste de 40 euros.

El bicho tiene buen tamaño, unos 12 centímetros de alto.

REGIMIENTO DE ELEMENTALES DE FUEGO

Cuando son invocados al campo de batalla por un conjuro, estos guerreros ardientes son difíciles de controlar. Rabia y calor irradian de sus formas fundidas, cuando incineran todo a su paso. Solo se detienen cuando sus energías han quemado todo, o cuando reciben la orden de su invocador.

El Regimiento de Elementales de Fuego es una unidad de infantería grande, formada por tres miniaturas multicomponente de resina. La caja incluye tres peanas de DM de 40×40 mm. El precio de la caja es de 27,50 euros.

Me gustan mucho estas miniaturas, tanto el gran elemental como «los pequeños». Que sea resina y no metal, como los elementales de agua o los jinetes de sierpe hacen que aunque no sean miniaturas «que necesite» para mi ejército (no tengo pensado empezar un ejército de fuerzas de la naturaleza pronto) no queden descartadas automáticamente, como pasaría si fueran de metal. Menudos tronchos para transportarlos…

El gran elemental me hace la labor para «otras cosas» como por ejemplo un Chroneas para el ejército abisal (que no tiene miniatura oficial, y se describe como un gran «cosa» monstruo envuelto en llamas).

Los elementales «normales», pintados en otros colores pueden hacer buenos espectros si no usas elementales de fuego. O incluso elementales de aire si te curras un pintado majo.

Otra cosa buena que tienen es la… ausencia de competencia. Hay que rebuscar en Reaper / Bones para encontrar elementales. Y alguna marca más tendrá alguno (pero ahora no caigo). Confrontation tenía algunos pero eran más «cosa rara con armadura» que otra cosa.., lo se porque tengo un elemental de llamas que parece un robot de combate.

El precio no me parece malo para el material (resina de buena calidad), y el tamaño y detalle mostrado en las imágenes.

Saludos y Mantic.

14 comentarios en «[Novedades] Kings of War – Elementales de Fuego»

  1. Muy chulos, como los de agua y tierra.

    En su día estuve mirando elemantales por ahí y salvo en Reaper no encontré gran cosa. Y los de Reaper no es que fueran especialmente chulos.

    Puestos a pedir, me habría gustado que se hubieran salido de la estética clásica. Más o menos como hizo Rackham en su día con los suyos.

    Pero aun así buenas novedades. A ver si esta gente empieza a aumentar el ritmo de novedades de KoW, que me da que lo tienen un poco abandonado en este sentido.

  2. @Ronin: Ya sabes que tienen un estilo muy clásico en fantasía. Los autómatas medio robot medio armadura animada de confrontation chocan mucho con el estilo «clásico» ^_^. En cuanto al ritmo… como van sacando cosas para varios juegos distintos, van a ritmo pausado, la verdad. Lo notas más si solo sigues una de sus gamas, pero se ve más meneo si le das a varios de sus juegos.

    @Alejandro Campa Iglesias: Hum… pues no se qué decirte. Yo creo que lo más difícil en este tipo de miniaturas es representar bien las «capas» del fuego, de más brillante a más oscuro, de forma que el aspecto «fuego» esté bien logrado, más que el pintado en si. De hecho me da que esto es una de esas cosas relativamente fáciles de pintar con un aerógrafo, siempre que tengas claro el orden a seguir en los colores. Como tengo intención de hacerme con el grandote, ya lo contaré en su momento.

  3. A mí me gustan, irónicamente estoy mucho más cansado de los intentos modernos de reinventar la rueda con los buzos enanos y los Druggoi que de la fantasía clásica.

    Cuestión de gustos por supuesto.

    Quizás un pelín caros.

  4. Es verdad que no se suelen ver muchos elementales… De hecho, me parece un concepto muy difícil de «materializar» en una miniatura. Estas lo consiguen y por eso puedo decir que me gustan bastante.

  5. A mí no terminan de convencerme, la verdad creo que el efecto fuego no está conseguido del todo. Me explico, el fuego es algo salvaje, cambiante y azaroso… y a estos elementales los veo como muy planos, con el fuego demasiado bien «repartido» y como con poco movimiento y todo en su sitio, no hay llamas rebeldes por ahí, ni colas de fuego más largas que otras…

    Por poner un ejemplo, me parece que el efecto fuego de los horrores de azufre de GW está mejor conseguido, pues parece más salvaje y natural.
    https://www.games-workshop.com/resources/catalog/product/920×950/99129915029_BrimstoneHorrors03.jpg

  6. @MuertoViviente: para pintar fuego puedes empezar en blanco y acabar en negro pasando por amarillo, naranja, rojo y marrón. Yo también creo que les ha quedado algo pobre usando solo naranja y variaciones.

  7. @Kvothe: Bueno, yo más que al pintado (que tampoco ayuda, todo sea dicho, parece muy artificial o de juguete) me refería al modelado del fuego. Creo que el efecto fuego no está bien modelado, es demasiado homogéneo.

  8. Buenas,

    A mi no me disgustan, pero se me hacen algo caros.

    Como alternativa podemos usar las torres del Loka, también de mantic. Son minis muy sencillotas, con no mucho detalle y algo pequeñas. Por tanto no valen para representar los elementales gordacos, pero van geniales para los normales y pintados quedan bastante resultones. El set verde es especialmente útil porque todas las minis que vienen te valen para representar unidades de las fuerzas de la naturaleza. Y salen muy baratos.

    Y los de bones de reaper también son muy buenos. Especialmente me gustan los de aire, hechos en material transparente. Para mi son ideales.

    Un saludo

Deja una respuesta