[Catalogando Warhammer] Condes Vampiro: Lobos Espectrales

Saludos, Señores de la Guerra.

En Catalogando Warhammer, hoy veremos una unidad que se creó expresamente para el libro de ejército de Condes Vampiro de 1999: los Lobos Espectrales. Aunque en 3ª edición (como hemos visto) hubo algún hombre lobo, el concepto de «lobos gigantes no muertos» no estaba en las listas de no muertos de 3ª ni en el libro de 4ª. Sin embargo, en 1999 aparecieron como miniaturas nuevas.

Bueno… ¿nuevas? No, de hecho era la matriz de lobo (que usaban los Goblins desde hacía unos años) pero con cabezas para hacerlos más «terroríficos». La cabeza fue obra de Trish Morrison y salieron bajo la referencia 207075. Si alguien tiene una foto de la cabeza 2 pintada, se lo agradecere 🙂

207075-01 Lobo Espectral 1999 Trish Morrison
207075-02 Lobo Espectral 1999 Trish Morrison
207075-03 Lobo Espectral 1999 Trish Morrison

 

Con código 207079 apareció el Lobo Espectral Campeón, obra también de Trish Morrison. A diferencia de los lobos normales, el campeón era enteramente de metal.

207079 Lobo espectral campeon 1999 Trish Morrison

 

Pero, seamos sinceros, el elevado coste hizo que no se vendieran mucho. Creo que la mayoría de jugadores pillábamos antes la caja de Jinetes de Lobo Goblin, con la que podías montar diez Lobos y te sobraban restos (¡algunos se hicieron peanas de goblins fantasma!), porque si no recuerdo mal salía a 6€ cada lobo, y a 18€ la caja de diez Jinetes. Por lo que no es de extrañar que, nueve años más tarde, Trish Morrison (de nuevo) hiciera un importante rediseño, esta vez enteramente de plástico. Personalmente no me gustan ni los anteriores ni estos…

Lobos espectrales 2008 Trish Morrison

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Condes Vampiro: Lobos Espectrales»

Deja una respuesta