[Juego] El pasado 2 de diciembre jugamos otro torneo de Punkapocalyptic

Saludos Habitantes del Páramo,

aunque estamos de lleno metidos en nuestra segunda liga-campaña de Madrid intentamos juntarnos para jugar torneos porque hay gente que a una liga completa no puede apuntarse pero si puede jugar una mañana de torneo.

El torneo fue organizado por Alejandro nuestro querido Powermonguer madrileño que está a tope siempre con la liga, los torneos, los vídeos del genial canal de battletricks y demos en tiendas y eventos. La celebración del torneo en esta ocasión fue en el Club Séptimo Grado (os recuerdo que tienen jornadas de puertas abiertas el próximo fin de semana y que podéis comprar papeletas para su rifa solidaria)

Lo primero a destacar es lo de siempre en los torneos de Punkapocalyptic: un ambiente magnífico, con listas temáticas de la facción (algunas más locas y otras más comunes) pero todas muy divertidas de jugar con y contra ellas. Eso hace que ganes o pierdas todos acabemos con una sonrisa y nos vayamos juntos luego a comer y compartir anécdotas del torneo.

En el torneo todos recibimos 5 peanas de necromunda y una tabla plastificada de cosas rarunas del Páramo (una tabla que añade al principio de la partida objetivos o dificultades variadas a la partidas). Y como vienen siendo habitual los 3 primeros se llevaron premio.

 

Los premios fueron las chimeneas volcánicas de valkiria para el primero, el lago de lava para el segundo también de valkiria y una valla publicitaria de 4Ground para el tercero, además de llevaros todos unas peanas y la tabla de cosas rarunas del páramo.

Como en el torneo me pidieron la lista la dejo aquí para que la pueda leer. Como siempre, aunque en el próximo torneo creo que cambiaré, fui con mis mutardos a medio pintar (todos iban pintados a colores bases salvo la incorporación de última hora de ocho dedos):

  • Cabezón con maza ligera 83 puntos
  • Ocho dedos 88 puntos
  • Mutardo con corredor y garras 24 puntos
  • Mutardo con corredor y garras 24 puntos
  • Mutardo garras y esputo ácido 17 puntos
  • Mutardo capacitado, sonar, miembros extras y filo medio 57 puntos
  • Mutardo rana, sonar, extremidad prensil y filo medio 46 puntos
  • 1 perromorfo 20 puntos
  • 1 perromorfo 20 puntos
  • 1 perromorfo 20 puntos
  • TOTAL: 399 puntos

Esta lista es parecida a la de las freak wars donde quedé séptimo pero en este caso metí a 8 dedos que es mucho más caro y eso me hace llevar un capacitado menos. La verdad es que solo en una partida me dio buen resultado 8 dedos y es probable que en futuras listas de mutardos vuelva a la lista con dos capacitados y dos ranas en lugar de llevar a 8 dedos o una bestia del pozo (de hecho hace mucho que no uso bestias del pozo fuera de la liga)

Lo que más me gusta de jugar partidas sueltas es que vas mucho más a saco que en las partidas de liga donde te piensas mucho el sacrificar una miniatura, en cambio en torneos o partidas amistosas no te importa arriesgar una miniatura para darte un turno más o teniendo la posibilidad de ganar si tienes suerte en el combate.

Todos jugamos los 3 mismos escenarios y con cosas rarunas del Páramo en las partidas 2 y 3 ya que en la primera todavía no nos habían dado las tablas y fuimos unos ansias empezando la primera ronda. Decir que jugamos a partidas de una hora y 5 turnos (frente a los 6 normales que suelen tener las partidas de Punka para que fuera viable jugar en solo una hora)

La tormenta perfecta El mundo perdido Cementerio de mascotas
Nombre Facción Partida PV Partida2 PV2 Partida3 PV3 Total Partidas Total PV’s
David Chatarreros 8 3 9 3 3 3 20 9
Narro Pandilleros 5 2 12 3 2 3 19 8
McAllus Mutardos 10 3 15 3 0 1 25 7
Caronte Chatarreros 5 2 15 3 0 2 20 7
Carlos Keko Pandilleros 0 1 18 3 0 2 18 6
Fernando Pandilleros 7 1 9 1 10 3 26 5
Nacho Hijos de la sangre negra 8 3 7 1 5 1 20 5
Alex Rata Pandilleros 6 1 5 1 9 3 20 5
Israel Hijos de la sangre negra 10 3 5 1 1 1 16 5
Selva V Reich 2 1 7 1 0 1 9 3

Sobre estas líneas podéis ver la clasificación. Y ahora os voy a comentar muy por encima las partidas que disputé yo.

Mi primera partida fue contra pandilleros, banda que junto a chatarreros es la que más trabajo me cuesta derrotas aunque en mis últimos enfrentamientos contra ellos (en este torneo, la jornada 3 de la liga y en el de las freak wars) encadeno solo victorias pero todas ajustadas porque tienen unos perfiles muy buenos tanto para cuerpo a cuerpo como para disparo y ya sabemos que los mutardos de esos no van sobrados precisamente puesto que tengo que acercarme si y ser yo el que realiza la carga para que el combate me sea satisfactorio. Una victoria 10-6 que básicamente rompió el empate en una carga de mi querida rana en el último turno que me permitió controlar un objetivo que me dio 3 o 4 puntos de victoria.

La segunda partida era la del mundo perdido que hay que puntuar en unos objetivos al lado de unas plantas carnívoras que pueden devorarte (y que de hecho se comieron a mi mutardo con esputo en el primer turno…). Esta partida la gané 15 a 5 contra Hijos de la Sangre Negra y que lo abultado del resultado se debió a la mala suerte de mi rival en sus cargas que todas se resolvieron a mi favor y es que se nota que a pesar de su buen equipo los sangre negra en cuerpo a cuerpo son peores que por ejemplo, los pandilleros.

La tercera partida fue mi derrota del torneo que me relegó al tercer puesto (el primer puesto se decidía en nuestra mesa). Caí a manos de mi talón de Aquiles, los chatarreros, banda contra la que he jugado poco pero acumulo creo que un palmarés negativo de 5 a 1. Este escenario fue muy divertido pues es de sacar perlas de mierda de Olifantes y del culo de sus cadáveres pero mi rival y yo tuvimos la mala suerte de que solo dos olifantes dieron perlas con lo cual la partida solo tenía en juego esos 2 puntos de perlas y el de ser el que más miniaturas saquee del rival (el resultado de cosas rarunas del Páramo). Por dos errores garrafales míos y el buen posicionamiento de mi rival con sus tiradores (un francotirador y 2 lanzarpones) perdí por un rotundo 3-0

Como ya he comentado, un torneo muy divertido y que animo a todos los que estéis por Madrid o cercanías que os vengáis por los torneos que aquí organicemos aunque no hayáis jugado casi nada porque por ejemplo Keko vino a este torneo con apenas 2 o 3 partidas a sus espaldas. Y es que en cada torneo o liga se une gente sin apenas haber jugado antes.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

3 comentarios en «[Juego] El pasado 2 de diciembre jugamos otro torneo de Punkapocalyptic»

  1. Estas navidades andaré una semana por Madrid, a ver si coincide algo y puedo acercarme para poder disfrutar de una buena carnicería en primera fila 😉

Deja una respuesta