[Juego] Domingos de DreadBall – Gira Galáctica: Mágmarax

Saludos, fanáticos del DreadBall, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de DreadBalldonde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de una zona de la Gira Galáctica, el infernal Mágmarax. 

Mágmarax es un joven planeta en la Cuarta Esfera, que orbita muy cercano a su estrella, lo que origina una actividad volcánica muy inestable que se manifiesta por doquier en su superficie, predominantemente fundida. La corporación McAelish ha invertido los último meses en estudiar este curioso mundoal tiempo que se hacía con una licencia de prospección. Ha llegado hasta el punto de recopilar un catálogo de criaturas menores como los Osterrak, una raza de habitantes de piscinas de lava. Pero también ha descubierto enormes vetas de riqueza mineral bajo los fluidos océanos de magma que forman la superficie.

Las cosas dieron un giro interesante cuando encontraron las civilizaciones de Novae y Fyrit. Estas dos comunidades rivales habitan en polos opuestos del planeta. Ambas se mostraron interesadas en iniciar conversaciones con representantes de La Corporación, cada una de ellas buscando la forma de superar a la otra, y se mostraron de acuerdo en otorgar derechos de explotación minera sobre los preciosos recursos naturales del planeta.

Aunque inicialmente quedaron sorprendidos por la facilidad con la que sus habitantes estaban dispuesto a vender su planeta, los representantes de McAelish consiguieron un arreglo con ambas facciones, y obtuvieron licencias y contratos. Desafortunadamente para todos los integrantes de los acuerdos, había un derecho de explotación anterior, establecido por el Reino Estelar de los Padres de la Forja, siglos atrás. Y es un pueblo conocido por su poca predisposición a compartir.

EL TERRENO DE JUEGO

Los terrenos de juego originales de Mágmarax son poco más que magma endurecido de erupciones volcánicas anteriores, comprimido por las presiones de las placas tectónicas inferiores que chocan entre si. Estos primeros encuentros se jugaron en terrenos de batalla ceremoniales de los Fyrit, donde sus guerreros podían probar su paso a la edad adulta en combates rituales. Estos terrenos fueron pasando paulatinamente a ser utilizados para encuentros de DreadBall entre aficionados.

Estos primeros encuentros se encontraron con un terreno de juego con tendencia a fracturarse, de manera que la lava hacía acto de presencia en el terreno, para disfrute de la expectante multitud que acudía a ver el partido.

Puedes consultar el mapa de la Gira Galáctica AQUI.

REGLAS

Los partidos en Mágmarax se desarrollan en un terreno normal de Xtreme, pero con algunos cambios. Tira para elegir el terreno de juego, de forma normal, pero no coloques obstáculos, solo las zonas de Strike.

Después de que los entrenadores han recibido dados y fichas de acción, pero antes de que los patrocinadores coloquen a los jugadores iniciales, cada entrenador recibe dos fichas de «pozo de lava». Cada entrenador coloca uno en el terreno, de forma alternativa. No se pueden poner en obstáculos, zonas de strike o sobre otras fichas. Se consideran «obstáculos bajos», pero no son «trampas».

Pozo de lava

La lava aparece en el terreno de juego periódicamente, hiriendo a los jugadores cercanos, solidificándose en forma de rocas ígneas que sirven de obstáculos a los jugadores. Al principio del turno de cada patrocinador, antes de anunciar ninguna jugada (tras mover el contador de turno) el entrenador activo tira un dado:

  • 1: Terremoto – todos los jugadores hacen un chequeo Destreza (1) con tres dados. Si falla, queda derribado.
  • 2: el entrenador activo elige un pozo de lava que produce erupción.
  • 3: el entrenador rival elige un pozo de lava que produce erupción.
  • 4: el entrenador activo elige dos pozos de lava que producen erupción.
  • 5: el entrenador rival elige dos pozos de lava que producen erupción.
  • 6: todos los pozos de lava producen erupción.

Cuando un pozo de lava produce erupción aparece lava en el terreno de juego. Cada jugador adyacente a un pozo de lava puede ser dañado. Se trata como un Golpe, chequeo de Fuerza con cuatro dados a 3+. Los chequeos para Esquivar y por Armadura se hacen de forma normal.

Además cuando un pozo de lava produce erupción reemplaza la ficha con un obstáculo bajo (que no se considera trampa). Cada entrenador tira un dado, y el que obtiene el resultado mayor coloca una ficha de pozo de lava en el terreno de juego, siguiendo las reglas descritas más arriba.

PREMIO DEL ENCUENTRO

El ganador del partido obtiene nuevos contactos que mejoran enormemente sus probabilidades al apostar. Por el resto de liga, todas las apuestas ganadas producen un 1d6 de dinero adicional.

Un escenario de juego realmente infernal. Y una liada a la hora de ir poniendo fichas y lava.

En Mágmarax es donde se desbloquea al jugador estrella Blitz, del que os hablaré la semana que viene.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

2 comentarios en «[Juego] Domingos de DreadBall – Gira Galáctica: Mágmarax»

Deja una respuesta