[Catalogando Warhammer] Condes Vampiro: Monstruos varios

Saludos, Señores de la Guerra.

Post breve de esta serie de artículos Catalogando Warhammer. Pese a que los conceptos hacía tiempo que iban sonando, no fue hasta 2011 que vimos una «infantería monstruosa no muerta»; un kit doble con el que se podía montar los Horrores de la Cripta (necrófagos tamaño infantería monstruosa) y los Vargheist (infantería monstruosa voladora acercándose a la estética vampira). Tengo apuntado que son obra de dos escultores que no me suenan, Ed Cottrell y Giorgio Bassani.

En 2008 también vimos el BRUTAL Varghulf, bajo el código 207166 y obra de Mark Harrison.

Y, por último, un monstruo que he añadido en el MDNR de Condes Vampiro aunque sea un «Monstruo Arcano», el Mourngul de Forge World (Demonio de los Lamentos). Desconozco el escultor.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Condes Vampiro: Monstruos varios»

  1. Ed Cottrell y G. Bassani, correcto y confirmado con la WD 201.
    No son de los escultores más conocidos de la casa, pero tienen algunas cosillas, sobre todo el primero, que en esa época hizo minis de marines y tau de W40k y algo después el dreadnought del caos de 6ª.
    Creo que también hizo alguno de los barquitos del Dreadfleet.

    Bassani por ejemplo hizo el señor del conocimiento de hoeth, que ya catalogaste en su momento.

  2. @Namarie: Puede haber miniaturas bonitas pero que sean feas… con actuales engendros, según que cabeza, son bastante pasables e incluso estas minis de nomuertos, creo que mezclando alas y garras podrian servir de engendros, pero con la de piezas que me han sobrado quedaran recargados…

  3. @Namarie: Ed Cottrell sí: sale en la lista de los 30(¡!) miembros actuales del equipo de diseño en un artículo bastante interesante de la WD de julio de este año centrado en ese departamento (en esta última etapa de vez en cuando se arrancan con artículos y entrevistas más allá de la autopromoción y las reglas)

    Bassani trabaja para otras marcas (frostgrave, test of honour, etc). Tiene algunas miniaturas bastante logradas (tiene caralibro de ese https://www.facebook.com/Giorgio-Bassani-Miniatures-535738689965181/)

Deja una respuesta