[Malifaux] Tejiendo los hilos del destino (III): EL PACTO [SPOILER]

Buenas habitantes de la brecha.

Continuamos esbozando el trasfondo de Malifaux antes de que se abriese la brecha.

Sin embargo, cuando todo parecía perdido, fue la reina de la gente de Malifaux la que avivó la esperanza de la victoria…

Consiguió reunir a los guerreros, ingenieros y místicos más habilidosos que aún continuaban con vida. A ellos les describió una máquina que había esbozado en sus sueños, con la cual se podría canalizar el poder mismo de la muerte y destruir a los Tiranos de una vez por todas. Tal era la desesperación de la gente, que decidieron volcar su último esfuerzo en desarrollar esta ensoñación, el dispositivo se llamó KYTHERA.

Kythera no era un mero artefacto para canalizar el poder de la muerte, si no, que era un portal dimensional para traer al mundo de Malifaux el poder de la muerte misma, el Grave Spirit. Tan pronto como el portal comenzó a abrirse, el Grave Spirit infundió  a Titania con el poder de la muerte, fruto de su oscuro pacto. Cuando vieron esto, los habitantes de Malifaux se dieron cuenta del terrible error que habían cometido, habiendo sido engañados por su propia reina.

Con el nuevo poder adquirido, Titania pudo destruir la forma física de los Tiranos. Mientras tanto, el resto de habitantes intentaron detener la entrada del Grave Spirit en su dimensión. A pesar de todo el esfuerzo, resultó imposible destruir o cerrar el portal, pero a costa de muchas vidas se consiguió detener su apertura. Evitando que el Grave Spirit atravesase el portal y devorase toda la vida de Malifaux. No obstante, el poder nigromántico que emanaba el portal ya se había comenzado a extender.

El gran poder nigromántico canalizado por Titania, acabo por consumirla pero en lugar de morir; pasó a ser un nuevo tipo de ser, un cadáver viviente, la primera no-muerta de Malifaux. Mientras que Titania esperaba una marcha triunfal por haber acabado con los Tiranos, lo que se encontró fue odio y temor, debido a la desolación que había desatado.

La no-muerte, era algo que nunca había existido en Malifaux antes de Titania y su forma corrupta era algo que asustaba a los que anteriormente habían sido sus seguidores, con miedo a que pudiera convertirse en algo peor que los Tiranos. Por lo que decidieron construir una prisión para Titania y aquellos miembros de su corte que permanecieron leales, NYTHERA. Se creía que Nythera podría mantenerlos contenidos para siempre…

CONTINUARÁ.

3 comentarios en «[Malifaux] Tejiendo los hilos del destino (III): EL PACTO [SPOILER]»

  1. Con estos relatos me estoy enganchando al trasfondo, antes me gustaban solo las minis pero es que ahora el juego me tiene pendiente 🙂

Deja una respuesta