[No Solo Minis] Ovejas asesinas

Saludos, Señores de la Guerra.

Os voy a contar un secreto. Un día saliendo de fiesta conocí a una chica. Empezamos a hablar, y, con el tiempo, resultó que aquella chica me gustaba. Ella era algo friki, fan de Stephen King y le encantaban las pelis de miedo. Así que un día le invité a mi casa, a ver una peli. Decidí ponerle esta película, una serie B de miedo, y pensé «si es capaz de aguantar esta película es capaz de aguantarme a mí». Y sí, hablo de mi esposa y madre de mis hijos…

Ovejas Asesinas (Black Sheep). A ver cómo podría describirla. Es una serie B, es una película mala con un argumento a medio caballo entre el miedo y la risa. Podríamos resumirlo como una película de zombis, pero en vez de zombis humanos, son ovejas zombi.

Hay quien traza paralelismos entre esta película y Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro). Ambas son neozelandesas, ambas son cutres, y los efectos especiales de ambas son obra de los mismos (Weta Workshop, también conocidos por haber hecho los efectos de la trilogía del Señor de los Anillos). Y sí, ambas están en ese territorio neutral que separa la comedia del terror del gore.

La película, como he comentado, es una peli de zombis, pero con ovejas. Experimento genético fallido que las hace carnívoras; un par de activistas pro-animales liberan una de las ovejas mutantes, que empieza a morder a las demás ovejas creando una epidemia.

Técnicamente, la película está bien tratada (para lo que es), intercalando escenas de terror (bueno, terror que puede dar una oveja) con humor o incluso gore, todo con un ritmo trepidante que hace que pase volando la casi hora y media que dura. La actuación es aceptable, mientras que los efectos no hace falta decir que son bastante buenos.

Lo importante de la película es que, pese a ser mala, pasas un buen rato. Vale, no es que sea mala en plan «pero que bodrio», es que está pensada como una serie B, y como tal cumple de sobras.

¿Recomendable? A nosotros nos gustó 😛 así que sí, pero no te esperes más de lo que es, palomitas con ketchup mientras oyes balidos zombis.

Y si llevas hombres bestia te encantará.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[No Solo Minis] Ovejas asesinas»

  1. Yo me eché buenas risas viéndola. Me la voy a volver a ver estos días, me has picado.

  2. Soy el unico que se acaba de imaginar la intro de «cómo conocí a vuestra madre» interpretada a base de balidos de oveja???

  3. @Feuermann: porras ahora no me puedo quitar eso de la cabeza XD
    Yo la verdad es que he intentado varias veces ver esa película pero no he podido, y eso que los efectos especiales son chulos

Deja una respuesta