[Escalada] Ikiwith-Objetivos para el 2018 y concurso.

Buenas habitantes de la brecha.

Al final me ha liado Nama, como también hizo con Exor y voy a entrar de lleno en la escalada. Yo he tenido mi propia escalada en 2017, pero como me he unido tarde al blog, ya haré una recopilación de lo que pinté durante el año cuando se acerque la navidad.

Mis propuestas de pintura para 2018 son:

– Acabar lo que tengo de Gremlins en Malifaux, son 35 miniaturas. Hasta mayo que es el ITC de Malifaux, estaré prácticamente centrado en acabar este objetivo.

– Pintar el starter de Sonia, perdita o justice. Aquí lo dejo a elección del respetable, dependiendo de si os gustan más las pelirrojas ciegas (cada uno tiene sus fetiches), las mujeres ardientes o las morenas. A mí, me gustan las tres así que no tengo preferencia por pintar ninguna inicialmente.

– Tres peanas de the other side, hacen unas 18 miniaturas (primero me tiene que llegar el KS, que debería ser sobre marzo).

– 20 miniaturas de massive darkness (no morralla repetida). Por lo que si alguien tiene especial interés en alguna de ellas, que me comente.

– Equipo de ratas de Blood bowl. Este es el único apartado que de entrada no prometo nada en absoluto.

Soy pintor lento y asumo lo que puedo llegar a pintar y lo que no, para mí, estos son unos objetivos realistas.

Pero… ¡¡¡ATENCIÓ Ó Ó NN!!!

Ya que me he metido en el marrón, no quiero estar solo y he decidido montar un reto desde enero hasta final de mayo para que me sigáis en la andadura. Lo gestionaré a través del grupo de FB de Malifaux España  ya que hacerlo a través del blog sería mucho lío. Las bases son las siguientes:

1) Apuntarse al reto antes del 8 de enero. Básicamente darme a conocer quién eres y te apunto en la lista.

2) El reto consistirá en pintar al menos UNA miniatura de WYRD antes de que acabe cada mes. ¿Por qué miniaturas de Wyrd? Sigue leyendo.

3) Habrá que subir una imagen del WIP y otra de la miniatura acabada.

4) ¿Y si un mes no participo? Fácil, descalificado (Bad things happens). Esto va de constancia.

5) A final de mayo, las personas que hayan conseguido el reto, entrarán en el sorteo de una mistery box de Wyrd (razón por la que he limitado sólo a miniaturas de Wyrd).

NO ES UN BAYOU GREMLIN y ES DE LAS MINIATURAS COTIZADAS.

6) Las personas que pinten 3 o más miniaturas de WYRD cada mes tendrán una papeleta extra en el sorteo (un total de 2 participaciones).

Si va bien el tema, subiré en el blog entraditas con las miniaturas pintadas que me vaya pasando la gente.

Con esto, mi intención es promover la pintura y que se anime la gente a subir sus minis, que siempre mola. 5 miniaturas en 5 meses me parecen algo más que viable de conseguir, ¿no?

Saludos desde el otro lado.

 

17 comentarios en «[Escalada] Ikiwith-Objetivos para el 2018 y concurso.»

  1. Las miniaturas de Massive Darkness son una maravilla, aparte de los héroes los monstruos grandotes están genial, yo pintaría también los enanos o los ¿goblins? del barril lanzallamas o el ogro hechicero o el minotauro, buf, demasiadas minis chulas.

  2. @Ferrer Sanchez de Movellan: Son el objetivo más secundario que tengo, no quiere decir que no lo vaya a hacer. Pero si no lo hago, tampoco me preocupará.

    @Vito F.B.: Las miniaturas son una pasada, eso sí hay plástico para pintar ahí hasta tus bis-nietos. Creo que haré 15 minis de peana pequeña y 5 minis tipo monstruo, el que cae fijo es el Troll. Pero es un proyecto de tranquilidad y despacio porque, si no, podría acabar saturado (sobre todo con los mono-pose).

  3. Pues no juego a Malifaux aunque me encantan las minis, pero ya tengo muchos frentes abiertos como para meterme en otro. Pero estará bien ver tus avances en la escalada!
    Un saludo

  4. Llevaba mucho tiempo queriendo empezar con Malifaux y creo que la campaña de pintura ? es la escusa perfecta …

    Querría empezar con la banda del soñador (el niño chungo). Además de su caja de inicio, qué otras cosas pueden van bien con su banda? Tanto a nivel de juego como a nivel de transfonfo …

    Gracias de antemano!

  5. @Golemdeplata: Es el problema del mundillo, que o te cortas en comprar miniaturas o te dispersas y no cierras nada. Además que la calidad en general de las compañías a subido muchísimo. Espero que te vayan gustando los avances. 🙂

    @Khultar Brea: Estás tardando :-P. Lo que comento arriba, la mini es de las jugosas y tampoco hay que dedicar mucho tiempo.

  6. @Amilkar: Sí, ya tienes la excusa perfecta para empezar con ello.
    La del Dreamer en estética, es de las más bonitas que tienen los never, con el respeto de Titania. Dreamer además tiene un estilo de juego único, al tener al «señor mordisquitos» (el bicho enorme) con el que se puede ir alternando entrando y saliendo de la mesa según pasan los turnos. Dreamer tiene una mejora con la que puede invocar y al poder invocar pues se pueden pillar bastaaantes cosas. Te pongo un poco lo que además de quedar estéticamente bien, te valdrá para otras bandas porque son buenas minis:
    Teddy, a quién no le gustan los ositos Teddy?? Es una mini que es muy chula y encaja perfectamente en la banda. Es una mini pregona, que al pobrecito que enganche, le va a crujir. Además de marchar también a Wp con el terrorífico y tener algún truquito de movimiento.

    Doppelganger, esta mini cae en el 90% de las bandas neverborn y es difícil encontrar razones para no meterla. Copia acciones de amigos, dándola muchísima versatilidad al poder copiar acciones por ejemplo de Teddy y convertirse en una mini pegona, también puede copiar acciones de scheme runner y convertirse en scheme runner. Pero por lo que brilla es por la habilidad que te permite burlar la iniciativa (esta habilidad es excepcional), ya que hay turnos en los que puede ser clave empezar.

    Widow weaver, es de las minis que da repelús de ver lo chunga que es, pegando completamente con la estética de pesadilla de la banda. Por un lado te permite llegar a invocar Teddies, pero se tienen que dar unas condiciones muuuy especiales por lo que no se llega a usar. Por otro lado, es una miniatura de debuffer, básicamente de fastidiar al enemigo. Machacando al Wp y paralizando. Cosa que para una banda de pesadilla como dispondrás viene muy bien.

    Lelu y Lilitu, es la pareja de súcubos de los never. Lelu es una mini que te da más pegada a la banda, aunque personalmente creo que necesita un reajuste porque no es muy potente, aunque en el caso del Dreamer como puedes invocarlo no escuece tanto. Lilitu la querrás por el control que aporta en mesa con la acción «lure», la cual te permite poder reposicionar una miniatura rival hacía prácticamente donde tú quieras, es de las acciones potentes del juego porque es muy disruptiva.

    Insidiuss madness, son los scheme runner del Dreamer, los que correrán y pondrán marcadores de intriga para que puedas lograr tus objetivos. Vienen en cajas de 3 aunque como mucho, usarás 2.

    Stitched together o oogie bogies si has visto pesadilla antes de Navidad, son buenos minions que te sirven para zurrar y para ir quemando la mano de control del rival. Vienen en caja de 3 pero con 1 o 2 vas de sobra.

    Con esto te queda una banda bastante temática del Dreamer para ir sembrando la pesadilla por las calles de Malifaux y todas las minis son reciclables para otros máster que quieras pillar en un futuro.

  7. Muchas gracias por todas las informaciones! Ahora, si que no tengo excusa para empezar con Malifaux … Jejejeje

  8. Yo tambien llevo un tiempo detras y esta puede ser la excusa perfecta para empezar.
    Que me puedes decir de empezar con Lucius o con Sonnia Criid?
    Los goblins son competitivos o solo son para reirse?

  9. @Amilkar: tanto los daydream son miniaturas baratas que te servirán para sobreactivaban al rival y manejar tú las activaciones. En el caso de los daydream que son los tótem del dreamer le dan supervivencia ya que puede desviar ataques hacia ellos. Los Alpes son minis de debuffer para joder al rival meter lento y tal.

  10. @Meldinov: Competitivas son todas las facciones y todos los máster a día de hoy. Por ejemplo en el torneo de Girona que hubo el fin de semana pasado los gremlins hicieron puesto 2 y 3. En el de Madrid hace una semana el primero jugaba gremlins. Respecto a sonnia o Lucius, con Lucius me pillas porque sólo me lo han jugado una vez y tampoco he puesto excesivo interés en él. Antes era flojito, pero lo han nivelado y hasta donde yo sé ahora va bastante bien. Es un máster de control/buff que hace que las otras miniaturas de la banda sean potenciadas. Yo si vas a empezar, te recomendaría Sonnia si te mola la verdad, es una máster de daño más directo que consiste en hacer explotar lo que pilla a su paso, es una máster blaster poniendo plantillas de 50 y haciendo daño masivo. Si tienes más interés de Sonia sí que te puedo contar.

  11. @Meldinov: jaja venga va. Con los máster blaster como raspu, sonnia, Wong y ahora misaki. Lo suyo es poder entrar a los volteos de daño por lo menos limpio para poder meter daño severo y repartir alegría por la mesa. Las minis que le van bien a Sonnia así de entrada son:

    El niño de Malifaux, que hará de tótem para copiar una acción que tiene sonnia para poner pilares de fuego, los cuales te dan control de mesa lo que siempre está genial.

    Francisco ortega, este tipo va en el 90% de las bandas de gremio porque él ya de por sí es muy bueno y además da defensa a tu máster. La putada es que sólo te viene en la banda de Perdita y nadie te lo va a vender por separado. Eso sí, es una miniatura que como te digo, irá con casi cualquier máster de gremio.

    Papá loco, también viene en la caja de perdita pero tiene una cosa genial que es darle a Sonnia (y al resto de máster) flip positivo al daño que con Sonia puede ser devastador.

    Efigie brutal, vale también para casi cualquier máster de gremio y va a permitir que se vaya curando. Además puedes usarla para casi cualquier máster.

    Emisario brutal, también es una mini que va bien con cualquier máster y en el caso de sonnia da burning para que ella no necesite línea de visión. Mini un poco carilla (30€), pero es espectacular.

    Luego dos clásicos del gremio, los perros que te sirven para las misiones de poner marcadores y también los verás en casi todas las bandas.

    Los austringers que te aportan más control de tablero, esto sumado a los pilares de sonnia está muy bien.

    Lo bueno que tienen las bandas de gremio es que no salen muy caras ya que suelen ser miniaturas de élite con muy buenos perfiles pero esto se refleja en su coste de piedras para contratarlas.

Deja una respuesta