[Escalada] Namarie, Noviembre 2017

Puedes hacer clic en todas las fotos de este post para ver en grande los fallos

Saludos, Señores de la Guerra.

Penúltimo post de este año sobre la Escalada 2017, al menos la mía (me alegra comprobar que por fin se han animado otros miembros de Cargad, de momento eXor pero me consta que alguno más hará). Estoy tomándome el final de año con bastante calma, al ver algunos objetivos ya cumplidos y con uno que soy consciente que no lo conseguiré, por lo que estoy pintando a un ritmo algo inferior.

En fin, empezamos por las compras y ventas. En las DAU pude agenciarme al Enano Blanco «bronca en la taberna» (¡por 20€!) más once miniaturas de Mirliton (preciosas). No sólo eso, pacté con Zeo la compra de su «parte nurgle» de la caja de inicio de 40k. El problema es que a mí esos humanos pochos no me gustan (tampoco los cultistas de la anterior caja, aunque esos tenían cierta gracia). Por fortuna David se ha ofrecido a acogerlos a todos (pochos y cultistas). Esto se traduce en que tengo 23 miniaturas nuevas, pero también he vendido por un módico precio 37 miniaturas (cultistas y algunos Padres de la Forja… aparte de los pochos, que ni los cuento, ni siquiera «pisaron» estantería). Dicho de otra forma, he «comprado» 23 miniaturas y he «vendido» 37, así que ya en este punto tengo balance 🙂 (me he deshecho de los cultistas y los squats de Mantic, que no quería, y a cambio tengo algunas miniaturas preciosas de Mirliton más un buen puñado de Marines de Nurgle).

Además, este Noviembre he pintado 13 miniaturas, así que el balance es netamente positivo, ¡tengo 13 miniaturas menos por pintar que hace un mes! Vamos allá…

Hay uno que tras las DAU se quedó manco. Pero puede disparar escupitajos a 60cm, impactan a 5+, F3. (Pegaré los brazos… cuando los encuentre)

5 Caballería Ligera de Khemri (Reyes Funerarios, Warhammer)

Para el torneo de las DAU quería probar la caballería ligera. La verdad es que viendo lo visto, prefiero muchísimo antes las caballerías ligeras que las «pesadas» en Khemri (dicho de otra forma, creo que tengo que aprender a usar la caballería «pesada» de Khemri). No hay misterio en el pintado, como siempre, imprimación blanca, tinta sepia, pincel seco blanco, pintar de otros colores, dipping y empeanado.

Me declaro fan de las momias de Morley. Aunque estas sean más «morenitas» que las otras.

2 momias (Reyes Funerarios, Warhammer)

En un mercadillo pude hacerme con dos momias más para Khemri. Tenía 8, y la verdad es que prefiero la unidad de 10, queda como más… no sé, mejor. He usado una técnica distinta acuando pinté las momias hace meses https://cargad.com/index.php/2017/01/30/escalada-namarie-enero-2017/ ; en vez de dipping directo sobre imprimación, usé la técnica habitual (imprimación blanca y tinta sepia), jugando un poco con más pincel seco y más dipping. Se nota que son distintas a las de Enero, pero tampoco me desagrada que sean distintas. Por cierto, si os fijáis, una de ellas tiene una pequeña «conversión», quería evitar la pose repetida así que le quité los pinchos a la maza y con cuidado doblé el brazo hacia adelante.

Nunca me ha gustado esta miniatura. No me lo pasé mal pintándola, pero me sigue pareciendo feota.

Sacerdote a caballo (Reyes Funerarios, Warhammer)

No hace falta que os explique cómo he pintado este Sacerdote 😛 porque lo he hecho igual que todos los esqueletos que llevo pintados de Khemri… No sé si lo voy a usar, seguramente sí, pero ahí está.

Con lo que a mí me gusta «pintar guarro», no sé cómo no había intentado Nurgle antes, la verdad.

Warhammer 40k: Marine de Nurgle

No era mi intención hacerme Nurgle en 40k. Os lo juro. El año pasado pinté a Fabius Bilis https://cargad.com/index.php/2016/02/28/escalada-namarie-miniaturas-pintadas-y-compradas-febrero-2016/ y me gusta cómo me quedó. Así que este año cogí un Marine del Caos con cuchillas de no se qué caja de inicio de 40k (creo que de 6ª), partí de mi base típica (imprimación blanca + tinta avellana)… y me dije, ¡qué demonios! voy a probar algo de Nurgle y así me entreno para el ejército de Fantasy del año que viene. Apliqué un pincel seco metalizado en partes, y un pincel seco blanco en otras (no muy seco, casi casi pintando de blanco), y luego apliqué un glaze verde. En algunas zonas, además del glaze verde, apliqué tinta marrón. El resultado es un verde-marronoso-podrido que es exactamente el efecto que buscaba. Luego con cariño hice algunos detalles. El resultado la verdad es que me gusta bastante. Sí, en la foto se ven pegotes y no es ni de coña una miniatura para decir «mira que chula», pero en mesa queda muy bien. Me ha molado.

Total, que al hacer eso me dije «hey, pues podría centrar mis marines del Caos en papi nurgle igual que hago Caos nurgle en Fantasy», por lo que hablé con Zeo (que se había pillado la caja de inicio de 40k) y le dije que le compraba la parte de Marines del Caos. Más que nada por el drone, los marines y los personajes, que me parecen miniaturones. Así que ya tengo una fuerza de Nurgle para probar 8ª edición de 40k «index» mientras Zeo pinta sus Primarines.

Y es que con 8ª he decidido quedarme «en la casilla de salida», es decir, reglas y los Index. No pienso comprar libros de ejército, jugaremos con los Index y así tenemos el punto de partida inicial. Ahora tengo el gran debate, me gustaría tener un reglamento pequeño (paso de gastarme mucho en algo en spanglish), ¿sabéis si en esta revistilla vienen las reglas completas? Por completas no quiero decir apocaleches y demás, sino, con esto y los Index ya puedo tirar?

Esta combinación es de Puños Carmesíes. Pero es que voy a pintar de azul y «otro color» todos los ultras, para ir dividiendo…

Epic: más Ultramarines

Con Epic tenía una duda importante. Si recordáis los objetivos https://cargad.com/index.php/2017/01/02/escalada-namarie-objetivos-detallados-1-epic/ , la intención era tener un capítulo más (Puños Imperiales). Sin embargo, últimamente he empezado a pensar en los objetivos 2018 (¡spoiler! Habrá más Marines de Epic). Lo que me ha llevado a calcular listas y hacer malabares. La historia es que intentaré centrarme en los capítulos que ya tengo, así que tendré que «ampliar» los Ultramarines. He pensado que no sería mala opción dar un empujoncito en esa dirección, por lo que he pintado este «refuerzo» (Land Raider, Rhino y dos peanas de tácticos) como Ultramarines (hay quien diría Puños Carmesíes). El pintado no tiene secreto: imprimación negra, pincel seco metálico, cubrir de azul la mayoría de zonas, pintar otras de rojo (para diferenciarlo de los otros Ultramarines) y un dipping negro para finalizar. En breve empezaré a hablar de los objetivos 2018 🙂

No hace mucho tiempo atrás… ¿Queréis foto de todo pintado o no vale la pena?

Objetivos 2017

Pero antes de hablar del 2018, vamos a ver cómo van los objetivos de 2017… Al ser el undécimo mes, los objetivos deberían estar todos a un 92%…

  • Warhammer (59 miniaturas). Añadiendo las 8 de este mes, hace un total de 92/59, un 156%. Me quedan relativamente pocas miniaturas de Khemri por pintar (y cuatro carros por vender, no los quiero).
  • Warmaster (2500 puntos). Aunque he pintado a medias tres peanas de ballesteros, me quedo igual, en 1590 puntos, lo que es un 64%. Objetivo abandonado, pero que quizá retomaré el año que viene con más fuerza. O quizá no, aún lo estoy pensando…
  • Warmachine (50+27 = 77 puntos). 100%, Objetivo conseguido el mes pasado, no he pintado nada más.
  • Warhammer 40.000 (7 miniaturas). El Marine de Nurgle hace 7/7, así que 100% OBJETIVO CONSEGUIDO! Estoy comprobando que me mola esto de pintar «una de cada ejército», y quieras o no se va avanzando.
  • Dungeon Forge In My Pocket (33 miniaturas). Quería guardarme un objetivo por finalizar en Diciembre (que si no, qué soso terminar el año con «no he conseguido objetivo el último mes»). Así que sigo con 28/33 = 85%, me quedan cinco que pintaré en Diciembre.
  • Epic 40.000 (500 puntos de Marines). A los 438 puntos hay que sumar dos peanas de Marines, un Rhino y un Land Raider, haciendo un total de 37+35 = 500 puntos clavados. 100% OBJETIVO CONSEGUIDO!!!

Bueeeeno. Este año ya llevo 4 de 6 objetivos conseguidos, el quinto «cae» el mes que viene y el de Warmaster lo haré con el tiempo, en algún momento en el futuro 🙂 Y llevo ya 220 miniaturas pintadas este año, ¡todo un récord para mí!

¿Cómo van vuestras escaladas?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

20 comentarios en «[Escalada] Namarie, Noviembre 2017»

  1. Aun a riesgo de ser pesado … NO vendas los carros. Aprende a usarlos que son muy buenos aparte de chulísimos.

  2. @kanon82: Hay varias cosas con los carros…

    1. Ya tengo cuatro
    2. No me lo pasé bien pintándolos
    3. Ocupan espacio que necesito
    4. No me gustan en juego (prefiero la caballería)

    ‘Amos, que tienen todas las papeletas… 🙁

  3. Antes de venderlos mételos con príncipe y me cuentas.

    Un saludo

  4. Muchas felicidades por los objetivos conseguidos Namarie.
    Veo que no soy el único al que se le ocurrió poner un esqueleto a pie encima de un corcel esquelético ?. La verdad es que en sexta cuando GW vendía piezas y matrices por separado era una forma mucho más barata de hacerse tumularios a caballo que comprando los blister que había.
    Y por favor, continúa con los imperiales de warmaster, se me cae la baba cada vez que los veo.
    Yo por mi parte este mes he pintado un blister de caballería musulmana con arco de los Perry que se me habían quedado escondidos en el trastero y que me vienen muy bien para hacer una lista extrema de caballería para Sarracenos en Saga https://3.bp.blogspot.com/-MyC0BR0cdSQ/WhVtixQ7QEI/AAAAAAAADxI/K_QJyvdVeIs7eu7tp-ccwniXhYM1IwiyACLcBGAs/s1600/IMG_20171116_130149%255B1%255D.jpg y también he empezado con mi empeño de finiquitar a mis británicos de FoW para el periodo tardío de la guerra https://4.bp.blogspot.com/-tkiDl21kMXM/WiEzAPJOJ4I/AAAAAAAAD8c/53MT1RZ0858LwwutstdVyyuDXfCT2uCygCLcBGAs/s1600/IMG_20171127_115406%255B1%255D.jpg este mes he pintado unos camiones para transporte de infantería y piezas de artillería y una avioneta de observación de artillería.
    Un saludo.

  5. Pues muy bien, no? Le has pillado el truco a los no-muertos, eso está claro. Y los objetivos cumplidos, todo genial. ¿Nos pondrás foto recopilatoria de cada objetivo? Estaría bien ver al menos el ejércido de Khemri.
    Yo pondré mi escalada mañana, que tras un mes de octubre muy malo he terminado bastante bien noviembre.
    Un saludo!

  6. @kanon82: Puf. «Too many eggs in same basket», que dicen. Meter al príncipe en los arqueros te dejas 300 puntos por lo menos en una unidad que va a intentar ser de ruptura. Nuse. Quizá lo pruebe.

    Pero el espacio que ocupan los carros lo necesito para meter a la infantería… Ahora, porque lo tengo todo en la maleta de minis, pero cuando «cambie» de ejército… :'( No caben todos.

    @Notelo Voydecirle: Muy chulos los caballos… en serio.

    @Golemdeplata: ¿Todo? Buf… ahora tengo cosas en la maleta y cosas en la estantería… además que son un montón… quizá algún día XD

  7. Estoy con kanon82. Los carros son una maravilla tanto en juego como miniatura y son el icono de Khemri por excelencia. Dales una oportunidad, busca alguna guía de como se deben de jugar no te desanimes si necesitas varias partidas para sacarles rentabilidad y el día que hagas un destrozo con ellos te remorderá la conciencia por haber pensado en abandonarlos xD.

  8. Buen post, siempre es mi favorito. Mis felicitaciones a Nama por tener saldo positivo. Un servidor va a intentar aprovechar las fiestas para pintar mas cosillas y acabar el mes en positivo (que no el año pero bueno). Por suerte este Black Friday no compre minis pero si que tiene que llegar un tapete de microarts, que ya es algo…

  9. @kanon82, @Sup LA: No dudo que los carros, en buenas manos, sean buenos. Lo que pasa es que ocupan bastante y no suelo tener cosas repetidas en un ejército (y menos si ocupan tanto…).

  10. Si, que mola… bueno molara mas cuando lo tenga xD. El tapete es el verde de 180*120 cm de microarts, lo pedi en Kekolandia (tienda que recomiendo por encima de GTS con mejores precios y mejor atención al cliente todo sea dicho). En la misma tienda tiene ese tapete, por si has ido alli que te suene…

  11. @eldevorador detorreznos: Sep. Basta coger el manual en pulgadas y usarlo tal cual en centímetros. De esa forma, una peana estándar (50x100mm, o sea 2″ x 4″) se traduce en una de 2x4cm, que (oh, casualidad) coincide con las de Warmaster 😉

  12. Una pregunta ¿El dipping en los reyes con que lo haces?Army painter Quickshade?

    Gracias!

  13. @MrGarciaZz: Mezcla de pintura negra con cera para limpiar parquet… Pero es sólo para meterse en recovecos, no hace sombras.

    Con los Reyes siempre hago imprimación blanca y luego tinta sepia Vallejo en toda la mini.

Deja una respuesta