[Malifaux] Tipos de encuentros

Buenas habitantes de la Brecha.

Hoy vengo a tratar un tema que creo que es interesante tanto para novatos como para el que lleva más tiempo dando a caña al juego. Este post tratará acerca de los formatos de juego más comunes (que yo conozca) que presenta el juego. Si vosotros conocéis alguno más, os animo a que los deis a conocer en comentarios.

Ya que los formatos de juego alternativo no están traducidos, o yo no los he encontrado, los iré subiendo por aquí cuando tenga un rato. De todas formas, se pueden descargar en el idioma de Shakespeare GRATUITAMENTE de la página de Wyrd.

ENFORCER BRAWL

¿Qué Malifaux no era un juego de matar? Pues para eso está el formato Enforcer Brawl. En este formato, tenemos una partida tipo deathmatch en la que se enfrentan varios oponentes a la vez y se matan entre ellos en la misma mesa.   Lo ideal son 4-8 jugadores

Este es un formato muy rápido (20-40 min) y divertido si te encuentras con varios colegas. También lo veo un formato muy adecuado para aquellos que estén comenzando, puesto que manejamos a una única miniatura y nos dará pie a ir conociendo cómo va la mecánica del juego.

¿Quién gana? Pues el que más mate y menos le maten.

Teddy sólo quiere amor.

HENCHMAN HARDCORE

Sería el siguiente paso para el jugador no iniciado y para aquellos que les gusta ver correr la sangre.

Aquí pasamos ya a un encuentro de 20 ss que contará por 4 miniaturas (NI UNA MÁS, NI UNA MENOS). El líder es un Henchman y 3 coleguitas más (puede haber más Henchman pero UNO será el líder).  Se juega con despliegue cercano, con una estrategia y una intriga. Estrategia, estar cerca del marcador central (Turf war) y cargarte al Henchman líder enemigo. FÁCIL.

La duración de cada partida es de 30 minutos, gana el que más puntos lleve.

Formato muy adecuado para los novatillos porque así ya os empezáis a manejar con varias miniaturas, aparecen otras mecánicas como el uso de piedras de alma, etc.

Hay Killjoy para todos.

30-35 SS

Aquí ya empezamos a tener una señora partida de Malifaux con su estrategia, sus 5 intrigas a elegir y jugando a tu máster. Si bien para esta cantidad de piedras, aunque no es regla escrita, las invocaciones deben estar restringidas ya que si no, rompen el balance.

La duración aproximada sería de 1.30-2 h

50 SS

Es el formato estrella del juego, es para lo que se creó. Dos jugadores con 50 pedrolos cada uno, partida de estrategia y 5 intrigas, sin restricciones adicionales de ningún tipo. Personalmente, es el formato más completo y que más me atrae.

La duración es de 2-2.30 h

ENCUENTROS NARRATIVOS

Son generalmente partidas del formato 30-35 o 50 ss. La diferencia radica en que en lugar de seleccionarse las estrategias e intrigas “oficiales”. Son partidas basadas en una historia en la cual cambian las estrategias e intrigas respecto a las jugadas en partidas comunes, algunas veces con partidas bastantes desternillantes. Esto hace que sean partidas que se presten mucho a utilizar máster y miniaturas que no salen normalmente a relucir en mesa cuando la partida es más competitiva.

Wyrd y la gente, se tienen currados bastantes de estos encuentros, que se pueden descargar gratuitamente desde el foro.

Existen otros formatos de partida; en los que juegan dos jugadores contra otros dos jugadores o formatos de torneo en los cuales hay equipos de 3 personas. Como en mi caso no he jugado, ni he visto jugar alguno de estos formatos, sólo me limito a comentarlos.

Saludos desde el otro lado.

Un comentario en «[Malifaux] Tipos de encuentros»

  1. Se echa de menos el brawl de la 1a ed. en la que cada jugador contaba con dos masters y las combinaciones eran abrumadoras.

Deja una respuesta