[Catalogando Warhammer] 3ed: Carros No Muertos

Saludos, Señores de la Guerra.

Finalizamos este Catalogando Warhammer dedicado a los No Muertos de 3ª edición con los carruajes (pasado mañana entramos en 4ª edición, ¡aunque haya alguna de 3ª escondida!)

1987: MD8 Skeleton chariot

En 1987 apareció este carruaje esquelético junto a la famosa catapulta (ambos en la caja MD8). Desconozco el escultor. La catapulta la veremos dentro de bastante tiempo (cuando estemos con Reyes Funerarios), pero sí os puedo decir que hubo seis «personajes» que son los que veis en primera fila. No suelo ponerlos separados, pero primera que parece que en el set elegías qué dos personajes iban en el carro (los demás iban a pie), y segunda que se suelen ver en ebay estos seis «personajes» sueltos, y como son No Muertos creo apropiado separarlos para el catálogo.

MD8-E Longhorn (carro) 1987
MD8-F Morbius the Liche (carro) 1987
MD8-G Hellblade (carro) 1987
MD8-I Driver (carro) 1987
MD8-J Reaper (carro) 1987
MD8-K Screamer (carro) 1987

C22: El Carro de Plaga

En 1988 apareció este Carro de Plaga. No estoy seguro de si era de Nurgle o de No Muertos, a mí me parece muy «de no muertos»… No sé el escultor.

Carro de plástico de 1989

Si recordáis cuando hablábamos de los esqueletos de plástico, más de uno habló de este carro (¿pensábais que se me había olvidado?).  La jugada experimental de GW les salió muy bien: en 1986 salió la PSB1 con esqueletos, y en 1989 apareció la matriz de caballos. No sé si al mismo momento o poco después, pero apareció una matriz de carro. La matriz de carro se combinaba con los corceles esqueléticos y la matriz de esqueletos a pie para proporcionar un carro de plástico (creo que no me equivoco si digo que fue la primera máquina de guerra en plástico de Warhammer). Tengo apuntado que es de Bob Naismith y los Perry, mi intuición me dice que Bob hizo el carro y los gemelos el resto, pero no puedo confirmarlo.

Es más, salió el mismo año la primera «caja de ejército, PSB5 (de la que hablamos hace mucho) que contenía un montón de matrices de plástico, incluyendo uno de estos carros. Una caja que en su día era una bomba para hacerse un ejército de no muertos…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Catalogando Warhammer] 3ed: Carros No Muertos»

  1. hace tiempo conseguí y pinté un par de miniaturas de las de más arriba. Aparentemente el dueño original era aficionado a las transformaciones y las minis están algo cambiadas con respecto del original…
    de todas formas os las muestro por si resultan útiles para apreciar algún detalle. Si quieres fotos mejores o desde otro ángulo dímelo.

    reaper del carro md8 con brazos transformados:
    http://www.qhr-ci.com/img/skreaper.jpg

    carro de plaga C22 con estandarte en lugar de guadaña:
    http://www.qhr-ci.com/img/plagech.jpg
    http://www.qhr-ci.com/img/plagech2.jpg

    la verdad es que, transformadas y todo, resultaron muy divertidas de pintar y no me importaría hacerme con alguna más de la época…

  2. @Vito F.B.: gracias! 🙂

    la verdad es que estas minis antiguas tienen una calidad mucho más alta de lo que parece en las fotos de la época, y son muy agradecidas de pintar usando técnicas y pinturas modernas. hay verdaderos tesoros esperando a ser redescubiertos!

  3. @Arvedui: Es una pena, pero creo que no encajan en lo que es el catálogo… me explico, la intención es meterlo en los MDNR finales, como un catálogo completo, para que la gente pueda (deleitarse y) buscar qué referencias le faltan si quiere coleccionar. Meter conversiones liaría más el tema que aclararlo me temo 🙁

    Gracias de todas formas…

Deja una respuesta