[Juego] Warlord: ¡Las listas que faltaban!

Saludos, Señores de la Guerra.

Con todo el follón de MDNR no sólo he dejado aparcada la revista, sino otros proyectos como el de la traducción y maquetación de Warlord (el juego de escaramuzas de Reaper, que pusimos a vuestra gratuita disposición con el beneplácito de nuestros fabricantes texanos favoritos). El último PDF fueron los Drows en Enero de 2015 (¡hace tres años!).

Pero por suerte hay quien ha cogido el testigo: Aitor Rente se ha pegado el trabajo de traducir (y maquetar) los Koborlas (Wolfens), Enanos Kragmarrianos, Kargir (orcos del Norte), Cimagélida (Icingstead, bárbaros norteños) y Elfos, en este documento.

Por supuesto, esto no quiere decir que los dejemos sin maquetar con el mismo estilo que los demás PDF, sólo que ahora mismo no es prioritario. Recordad que tenéis todo el reglamento y los libros de ejército en la sección de Warlord del menú superior.

¡Que aproveche!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Juego] Warlord: ¡Las listas que faltaban!»

  1. Siempre es bueno tener aportes para la comunidad. Gracias a Aitor (¿Torrente ^_^?) y a ti Nama.

  2. Echaba de menos este juego.
    Muchas mecánicas muy interesantes: la forma de activar unidades, la forma de configurar dichas unidades a la hora de crearlas, el sistema de magia, etc.
    Lástima que se haya muerto por el camino.

  3. @David: Tilla ya estaba cogido 😉

    Si queréis maquetarlos plena libertad, yo es que para imprimir prefiero una cosa más práctica, estaba montándome un documento sin las imágenes ni nada. Pero si se le añaden los trasfondos y se maquetan quedaría chachi.

    Por cierto que he estado jugando varias partidas, deje mis impresiones por el foro de la Armada pero os las dejo por aquí también para quien le interesen: he jugado solo batallitas sueltas, sin campaña, y está bastante divertido, es dinámico y el tema de que las activaciones sean al azar te hace tener que pensarte mucho en que posición dejas a tus miniaturas en cada turno, aunque precisamente eso hace que sea complicado llevar el control si eres de los que gustan de planear una estrategia. No obstante hay varias cosas que no me convencen, o quizás es que las estemos haciendo mal, por ejemplo:
    – Lo de que siempre se responda a un ataque (incluso de proyectiles, incluso si mueres como consecuencia del ataque), a mi parecer le quita opciones tácticas ya que muchas veces da igual atacar que ser atacado.
    – El excesivo peso que tienen las habilidades especiales, la excesiva cantidad y las mil interacciones entre ellas (por ejemplo Enjambre te hace inmune a otras 6 reglas especiales, dos hechizos y además te da dos reglas especiales a tener en cuenta) que hacen que sea imposible acordarse de todo y mucho menos aplicar todos esos efectos durante la partida.
    – Los contadores para indicar el estado de cada miniatura (hay 8 estados), súmale eso al listado de habilidades especiales y ya la has liado.
    – Los tipos de tropas se pueden mezclar, lo cual a priori está muy chulo porque tienes grupos multifunción que se activan a la vez pero por otro lado es otro componente de microgestión más porque no tienen porqué ir juntos pero tu tienes que saber que se activan juntos (y cuales del enemigo se activan juntos), con lo cual son más y más marcadores.

    En mi opinión le hace falta un repasito simplificador a las reglas. En lugar de tantos estados consecuencias inmediatas, reglas especiales desagrupadas (que cada regla haga una única cosa, y si el personaje hace muchas cosas pues que tenga muchas reglas) y el sistema de activaciones optaría más por algo como el del Dracula’s America, en el que las cartas que recibes son aleatorias pero tu puedes apostar para ver quien gana la activación, y en el que una única miniatura puede hacer 2 acciones por activación o dos miniaturas pueden hacer una única acción.

    De hecho estoy siguiendo con gran interés la evolución del Shattered Realm, el juego medieval fantástico que está diseñando el creador de Dracula’s America en su blog (https://lead-mountaineer.blogspot.com.es/2017/11/shattered-realm-core-rules.html), porque el sistema de Dracula’s Amerca me llamó bastante la atención pero lo que me tira es la fantasía medieval «clásica».

Deja una respuesta