[Malifaux] El informe de Von Schill (IV): la baraja del destino y mediciones

Saludos habitantes de la brecha.

Siguiendo con la entrada sobre las ayudas de juego, hoy trataré uno de los recursos más importantes de Malifaux, la baraja del destino

¿Por qué me miras así? 10 kilómetros de carrera, 100 flexiones, 100 abdominales y 100 sentadillas al día es lo que necesitas para ser un gran miembro de los Freikorps (ya verás cuando se le empiece a caer el pelo).

¿Qué he dicho? Pues que vamos a empezar la lección de hoy.

A estas alturas, si no tienes claro que Malifaux es un juego que se juega con cartas… vamos mal.

Así es como suelen lucir las CARTAS en un encuentro de Malifaux.

Las cartas en la mano han sido completamente seleccionadas al azar.

1) BARAJA DEL DESTINO

Las barajas de Malifaux se componen de 54 cartas, como una baraja y tienen su equivalencia. Sin embargo, por deferencia al rival lo suyo es utilizar una baraja con los palos de Malifaux. (No voy a poner la equivalencia). Las cartas de Malifaux lucen así:

Palos de las cartas: cuervos, carneros, máscaras y tomos.

Palos. Existen 4 palos en Malifaux, de izquierda a derecha: cuervos, carneros, máscaras y tomos. Los palos serán importantes para los disparadores y diferentes acciones.

Valor. Los valores de las cartas varían de 1 hasta 13, el valor de la carta será relevante para resolver acciones.

Daño. Este apartado no es obligatorio en las barajas, pero algunas de ellas muestran la cantidad de daño que se hace en un volteo (débil/moderado/severo) en función del valor de la carta obtenida.

En la baraja del destino existen dos cartas que tienen características especiales, el Joker Rojo y el Joker negro.

El rojo, lo disfrutarás cuando salga. El negro… te invito a probarlo.

JOKER ROJO: tiene un valor de 14 y un palo a elegir por el jugador. Esta carta puede ser escogida incluso cuando el jugador tuviese que coger la carta más baja.

JOKER NEGRO: tiene un valor de 0 y no tiene palo.

¿Qué pasa si te salen los dos a la vez? Pues ya sabes el dicho, Bad Things Happens…

[HOJO] Si ambos Joker salen a la vez, el joker NEGRO siempre predomina sobre el rojo.

2) PILA DE DESCARTE

Es donde se colocarán todas las cartas volteadas, burladas o descartadas. No se puede mirar a través de la pila de descarte al menos que una regla ESPECIAL lo permita. La carta superior de la pila de descartes siempre será visible.

3) MANO DE CONTROL

Durante el encuentro, los jugadores tienen  cierto manejo sobre el azar de la partida, con cartas que tienen en sus manos. Inicialmente se tienen 6 cartas en la mano al principio de turno y se recicla cada turno.

Es uno de los recursos más importantes que tendrás en la batalla joven estudiante, por lo que piensa bien cuándo tendrás que utilizarla, ya que un mal aprovechamiento de este recurso, puede ser tu fin.

¿Dónde vaaaasss? Que insolente eres, me gusta. Nos queda un último apartado, MEDICIONES.

Las mediciones en Malifaux se hacen en pulgadas y se medirá desde el punto más cercano de una peana a otra.

En Malifaux, TODAS las medidas se hacen con vista de águila. La elevación NO es un factor que haya que tener en cuenta para la medición.

En Malifaux se lleva ser cateto (en las medidas).

¿El teorema de Pitago quién? Creo que se te está empezando a ir la sesera, descansa.

Por cierto, acabas de superar el BLOQUE 1. Ahora comienzas a ser parte de los Friekorpsmann. Borra esa mueca estúpida de tu cara, ahora empieza el entrenamiento de verdad. Nos vemos mañana.

La verdad que el chaval apunta maneras… Mierda, me ha robado mi última botella de la reserva especial de Brewmaster, ese maldito chiquillo. Por hoy se lo perdonaré.

Saludos desde el otro lado.

9 comentarios en «[Malifaux] El informe de Von Schill (IV): la baraja del destino y mediciones»

  1. Me gusta mucho el tema de jugar con baraja. Aunque me mola menos que sea una baraja «especial». ¿Qué precio tiene una baraja para el juego? Y otra pregunta… reglamento y complementos de juego, ¿hay en descarga gratuita (legal)? Por probar el juego con cuenta-comos antes de hacer un gasto en un calentón…

  2. @David:
    Si que hay reglamento y creo, cartas de perfil gratuitas, pero lamentablemente, no se muy bien donde, San Google es tu amigo, con el tema de la baraja, se puede usar la francesa de toda la vida, los cuatro palos de malifaux tienen su equivalencia a la «normal»

  3. @David: Buenas David. La baraja como te han dicho arriba, puede ser una de póker normal puesto que hay equivalencias, a mí no me gusta porque al final tienes que tener un papelito al lado con la equivalencia. Si bien quieres probar inicialmente el juego, una baraja de póker tiene todo el mundo. Las barajas de Malifaux de plástico impermeable, recomiendo esas porque al final aguantan más, están entre 8-10€.

    Respecto al reglamento en castellano, se puede descargar de manera gratuita, en una entrada anterior dejé el enlace colgado.

    https://cargad.com/index.php/2017/11/19/malifaux-el-informe-de-von-schill-ii-cartas-de-perfil/
    Únicamente hay que registrarse en la página y te da acceso a descargarlo como si fuese una compra de coste 0$.

    Respecto a las cartas, la comunidad española ha hecho una labor impresionante al respecto (supuestamente diacash está en proceso de traducción pero a saber cuándo llega eso), se pueden descargar gratuitamente de aquí:
    http://malifaux.forosactivos.net/f11-traducciones-varias
    Están en traducciones varias, pero para tener acceso al apartado debes registrarte en el foro, inicialmente no lo verás. Está casi todo a excepción de las cartas de mejora de los dos últimos libros. Pero este tema se lo anda currando el compañero Félix jaeger en su blog.
    http://dieztruenos.blogspot.com.es/2017/11/conociendo-bandits-la-banda-de-parker.html?m=1

    Lo llevará poco a poco porque lleva bastante curro.

  4. @David: la traducción fanmade fue aceptada por Wyrd, al fin y al cabo eran traductores gratis y una forma de promover más el juego. Creo que han aprendido de Malifaux y para el the other side, que es el nuevo juego que van a sacar estarán gratis desde el inicio las cartas y el reglamento en varios idiomas entre ellos el castellano.

  5. @ikiwith: No es que lo pida todo gratis, pero si soy de los que piensan que un reglamento básico gratis (básico, lo justo para probar el juego) es siempre un valor añadido. Te permite leer de primera mano qué puedes esperar del juego, que si te gusta ya te harás con el libro. En mi caso el idioma no es problema, afortunadamente. Pero siempre es más fácil difundir un producto cuando está en el idioma del cliente. Gracias, Ikiwith.

  6. @David:
    El reglamento, como ya ten han dicho por ahí, es gratis y te lo descargas desde la página de la propia empresa.
    La baraja del destino cuesta 10,50 euros en una de mis tiendas amigas, si no recuerdo mal… yo me la acabaré comprando porque el juego me está gustando mucho, pero mientras tanto me he hecho con una baraja de póker en los chinos por 90 céntimos 😉 y en las propias reglas te ponen las equivalencias, que son:
    Corazones=Carneros
    Tréboles=Tomos
    Picas=Cuervos
    Diamantes=Máscaras

  7. Por cierto, pregunta de novato total: Vosotros con que pegáis vuestras minis de Malifaux??? Yo ayer estuve usando loctite para intentar montar un par de ellas y ha sido un desastre total!!! De hecho creo que ha sido catastrófico y no sé sí voy a poder recuperar una de las dos jajajajajajaja

Deja una respuesta