[Malifaux] El informe de Von Schill (III): upgrades (cartas de mejora)

Saludos habitantes de la brecha.

Hoy toca la 3ª entrada del informe de Von Schill, que detallará en los upgrades (cartas de mejora).

¿Todavía exhausto de la última lección? Me esperaba algo más de ti la verdad.

Bueno hoy me has pillado con buen humor y seré  benevolente contigo, pero no te acostumbres y toma esto como una simple excepción.

Empecemos.

Así es como están presentadas las cartas de upgrade.

¿Qué son los upgrades? A estas alturas y andas así…

Los upgrades son opciones especiales a las que ciertas miniaturas tienen acceso.

Pues claro que tú  NO puedes, de momento eres un simple peón de trabajo y te queda mucho camino por recorrer hasta que puedas equiparte una de estas.

Las partes que presenta una carta de upgrade son:

  • Nombre del upgrade. ¿Éstas seguro de que no quieres verme los pechitos?
  • Coste de piedras de alma. Pues eso, lo que te toca pagar. Mis servicios son caros y no todo el mundo los puede pagar. ¿De verdad no quieres que me rompa la camisa?
  • Las reglas sobre la mejora. Yo cuando me cabreo, se acojona todo el mundo, así que procura no enfadarme.
  • Facción. Representa la facción para la cual está disponible el upgrade. En el caso de upgrades duales, están disponibles para las dos facciones. Éste solo puedes llevarlos si perteneces a los Outcast, que tú eres capaz de llevarte la carta con esa gentuza del Gremio, que eres un desastre.
  • La mayoría de upgrades tienen restricciones. Esto se verá en más profundidad, de momento sólo quédate con:

 Los master pueden llevar hasta 3 mejoras.

Los Henchman hasta 2 mejoras.

Los enforcers 1 mejora.

Pues clarooo que SÓLO LA PUEDO LLEVAR YOOO ¿QUIÉN SI NO SE VA A PARTIR LA CAMISAAAA???

Von Schill tiene una clara inspiración en Hulk Hogan. Esto se refleja tanto en la estética de la miniatura (bigote, calva incipiente, etc) como en algunas de sus acciones/mejoras. 

5 comentarios en «[Malifaux] El informe de Von Schill (III): upgrades (cartas de mejora)»

  1. Me están gustando mucho estas entradas de Malifaux!! Has conseguido que me pique el gusanillo… por lo que no sé si darte las gracias o acordarme de algún familiar cercano tuyo 😉 Ya me he procurado unas Viktorias de segunda mano y tengo echado el «hijo» a Rasputina y su troupe de cubitos de hielo!!!
    Enhorabuena por tu curro!! Se agradece mucho!!’

  2. @Borborka: jaja Muchas gracias. Que pique el gusanillo es la idea. Además, lo mejor está aún por venir :P. A mí las viktorias estéticamente me parecen una banda preciosa, a nivel de juego es «sencillo» o llegan y te explotan o las explotas tú a ellas. Recomendación a pesar de que soy el primero que no lo cumple… Lo suyo es centrarse en una facción y más específicamente en un máster por lo menos al principio para aprender a jugar. En un principio, Rasputina creo que es más atractiva para empezar que las Viktorias, por la mecánica de la banda.

  3. Gracias a ti otro que se a comprado un starter de molly hoy mismo, esa cabeza en carrito de bebé me tiene enamorado.

  4. @ikiwith:
    Muchas gracias por tu consejo!! Me centraré en una facción!!
    La idea de tener dos bandas es que, así, cuando viene algún amíguete a casa puedo darle de jugar (y, no nos engañemos, el a mí también me da jugar que ahora tengo muy poco tiempo para el vicio ajajajajajaja) y, para que negarlo también, me encanta la mini de Rasputina, la del wendigo me parece sublime y el golem y lo gamins son chulísimos;)

  5. Me encantan estas entradas sobre Malifaux, así como la del trasfondo. El gusanillo picar, pica, lo único que no me decido por que facción tirar 0_0. A ver si busco más trasfondo de los distintos maestros y me decido por uno. Muy buen trabajo!

Deja una respuesta